50-140 2.8 para deportes de interior. ¿Como lo véis?

anblanco

Fujista de renombre
Hola.
Dado que el Fujinon XF 50-140mm F2.8 R LM OIS WR sería el equivalente a los 70-200 2.8 de toda la vida en FF y es la óptica estándar para lo que me propongo, me planteo hacerme con uno para acoplárselo a una X-E3 o una X-T2 para hacer foto deportiva en pabellones con poca luz o "indecentemente iluminados" como digo siempre.
A aquellos que lo tenéis, ¿lo habéis probado en esas condiciones? ¿podríais poner por aquí alguna muestra?
Gracias.
 
Hola, yo lo uso en pabellones con poca luz o "indecentemente iluminados", el objetivo es muy bueno, rápido de enfoque y nítido a rabiar.
El problema es más por la cámara, si estás acostumbrado a la D750, notarás más ruido en ISO altos, (APSC contra una de las mejores FF en ese aspecto), y notarás también que se aísla menos el sujeto. (De nuevo, APSC contra FF).
El enfoque general, desde la última actualización, estaría a la par que la D750.

Sobre tu pregunta: ¿Como lo véis?

Es uno de los mejores objetivos de Fuji, a la par, o mejor que los pata negra o "blanca" del mundo FF.
 
Última edición:
Hombre uno del SESE (o del LIMA - HORTA) por aquí, creo que hace años tu y yo ya hablamos sobre este mundillo del basquet "pequeño" y las fotos...
Soy consciente de que ya tengo un buen equipo para este tipo de fotos pero es que el tema del peso empieza a agobiarme y temo que ese sea el motivo por el que empiezo a no disfrutar tanto cuando afoto a estos pequeños pelotudos, como yo les llamo.
Esta que me enseñas supongo que la has tirado con la óptica por la que pregunto, pero ¿con que cámara?
Saludos.
Por cierto, buena foto!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, efectivamente, tú y yo ya hablamos del mundillo del Basket. Nos vimos en la pista de la Penya.
La foto está hecha con la X-T2. La verdad es que algo si se nota el peso ?, los que tenemos ya unos añitos y la espalda fastidiada lo notamos.

Y soy del Horta, jajaja, aunque hemos pasado por SESE, LIMA, Sant Cugat, Sant Quirze...

Son dos hijos y muchos años en esto.
 
Buenos días:
Estoy interesado en el 50-140, pero mi caso es que tengo la XT1 y parece ser que duda mucho en el enfoque y no se comporta muy bien en situaciones de luz escasa como es vuestro caso en pabellones, piscinas cubiertas y conciertos con iluminación pésima.
Ya me han comentado otros compañeros este tema, pero ninguno tenía la combinación de XT1 con 50-140.
No sé si alguno de vosotros que os movéis por pabellones y demás sabéis de alguien que os haya comentado algo de esta combinación o la haya probado.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Yo tuve la X-T1 y la vendí precisamente por eso. La cámara iba de fábula en todo menos en el AFC, ahí es un puro desastre.
Con la X-T2 y la X-E3 el AFC ha mejorado muchísimo (yo tengo la X-E3) y he probado la X-T2 de mi hermano. Esta semana me la llevaré al partido de mi hijo junto con el 55-200 a ver que pasa. Las pruebas de AFC con ese combo en la calle y con buena luz han sido satisfactorias, ahora falta ver que pasa en una pista de básquet mal iluminada.
Saludos.
 
Yo tuve la X-T1 y la vendí precisamente por eso. La cámara iba de fábula en todo menos en el AFC, ahí es un puro desastre.
Con la X-T2 y la X-E3 el AFC ha mejorado muchísimo (yo tengo la X-E3) y he probado la X-T2 de mi hermano. Esta semana me la llevaré al partido de mi hijo junto con el 55-200 a ver que pasa. Las pruebas de AFC con ese combo en la calle y con buena luz han sido satisfactorias, ahora falta ver que pasa en una pista de básquet mal iluminada.
Saludos.
Muchísimas gracias compañero.
Queda claro entonces.....Ya nos dirás como se comporta en la pista.
Un saludo.

Josean
 
Yo tengo la xt1 con el 50-140 y mis dos hijas juegan basket. Si la configuras bien, tiras rafaga en jpg, a 300 o 400 de velocidad, y forzando un poco el iso, los resultados son decentes.


*
 
Yo tiro siempre en RAW y la velocidad no baja nunca de 1/640. Considero que con menos velocidad los resultados no me gustan.
Saludos.
 
Yo tengo la xt1 con el 50-140 y mis dos hijas juegan basket. Si la configuras bien, tiras rafaga en jpg, a 300 o 400 de velocidad, y forzando un poco el iso, los resultados son decentes.


*
Un equipo q cuando salió lo calificaban como the best... Y el.combo t1 + 50-140 rondaría los 3000 en su salida no puede ser "decente". Tiene q ser la hostia. Ya q estamos en el 2018. Cuando salió sería el 2016-17 y la competencia se los comía en af
Ojalá lo hayan solventado con la t2 y t3
A tope
 
Está muy bien (ya me gustaría a mi poder tirar con "luz ACB", y respecto a la X-T1, ya no es la velocidad del enfoque si no el mantenerlo cuando sigues a un tio de esos cuando sale disparado al aro contrario como si no hubiese un mañana...
 
Está muy bien (ya me gustaría a mi poder tirar con "luz ACB", y respecto a la X-T1, ya no es la velocidad del enfoque si no el mantenerlo cuando sigues a un tio de esos cuando sale disparado al aro contrario como si no hubiese un mañana...
Eso es ciencia ficción para a xt1.
Y que conste que es la mía y me encanta.
Pero las veces q me pidieron hacer alguna foto en algún bautizo,me desesperé.
A tope
 
Última edición:
Un equipo q cuando salió lo calificaban como the best... Y el.combo t1 + 50-140 rondaría los 3000 en su salida no puede ser "decente". Tiene q ser la hostia. Ya q estamos en el 2018. Cuando salió sería el 2016-17 y la competencia se los comía en af
Ojalá lo hayan solventado con la t2 y t3
A tope
Lyco has dado en el clavo. Yo pienso lo mismo.
Cuando salen los nuevos modelos por un dineral son la panacea, no hay nada mejor, y luego empiezan a verse las carencias.
A esos niveles no puede ocurrir eso.
Están empezando como los últimos años las marcas reflex punteras, que van a modelo por año.
Un saludo.
 
Eso es ciencia ficción para a xt1.
Y que conste que es la mía y me encanta.
Pero las veces q me pidieron hacer alguna foto en algún bautizo,me desesperé.
A tope
Pues si incluso en un bautizo tiene problemas, casi que me olvido de pillar el 50-140, porque por lo que veo además de tener la pega del enfoque en fotografía deportiva, veo que con escasa luz también duda mucho aunque el sujeto esté estático.
Una pena!!

Quiero aprovechar para agradeceros a todos vuestros comentarios y colaboración.
Llevo muy poco en el foro y estoy impresionado del compañerismo que hay por aquí.
Gracias.
 
Hola,
Yo la uso para vollei... Xt-2 + 50-140. Las chicas se mueven poquito... O tiro de iso o... En resumen, o ruido o fotos movidas... Y con obturador electrónico, mayor es el desastre... Quizás sea yo... El AF se comporta bien, aunque el porcentaje de acierto no es para tirar cohetes, y la nitidez tampoco... Tengo que cerrar diaframa y subir iso para poder disparar a una velocidad suficiente y que quede más o menos nítido. A veces me pregunto si con una nikon 5500 y un tele nikkor, en conjunto mucho más barato, no saldrían mejor.
Lo mejor sería que probases alguno si tienes ocasión. Siendo de BCN, mira si en fotok o casanova te pueden dejar alguno de viernes a lunes. Suerte!
 
Atrás
Arriba