7artisans 12mm f/2.8 - Fujifilm X Series

Ya se ha hablado bastante sobre el 12mm de 7 artisans. Básicamente las diferencias con el samyang son:
El 7 artisans tiene construcción metálica y no tiene clics en los diafragmas, pero tiene escala de profundidad de campo y marca de hiperfocal. En principio no tiene rosca para filtros, pero en ocasiones se vende con un adaptador, creo que para filtro de 72. Y es f2,8. Ham, otra ventaja que tiene es que se puede ajustar fácilmente el enfoque a infinito. Hay tutoriales en youtube.
El samyang es de plástico, aunque es sólido, no tiene escala de pdc ni marca de hiperfocal, y las marcas de distancias son escasas y mal puestas. Y por supuesto es f2.
Yo de 7 artisans sólo he probado el 35 f1,2, y aunque la valoración es positiva sobre todo teniendo en cuenta el precio, y la contrucción era sólida y los anillos se movían adecuadamente, la bayoneta no encajaba del todo bien, tenía una pequeña holgura, no era un problema grave, pero al cambiar la dirección de enfoque, sí se notaba que iba flojo.
No vi ninguna prueba seria del objetivo, y yo diría que esta es la explicación de que no lo tengan la mayoría de fujistas. Además de que existe el samyang, que es f2, está más que probado, tiene muy buena fama y se encuentra de segunda mano por alrededor de 200 euros.
 
XC 35 F2 en Amazon

Es la mejor comparación que he encontrado, la conocía porque estuve valorando su compra hace un tiempo

Económicamente es dificil de batir pero creo que deja bastante que desear si se quiere hacer arquitectura o paisaje, las esquinas son muy flojas aunque para street puede ser resultón
El Samyang tiene mucha más calidad ya desde f 2.8

Sobre 7Artisans tengo el 60 macro y me parece muy bien construido, en mi caso no tengo holguras ni nada que reprochar, pero es la única referencia a la marca. A veces estoy tentado de comprar el 35 f1.2 para probar, tener una estética de imagen distinta ( la de las fotos, no la estética de la cámara con el objetivo ) y no comprometer mucho el Zeiss touit 32mm en según que situaciones
 
Yo este 7artisans lo valore si comprarlo tras probar el 35/1, 2 porque me encanto, pero al final pille el Sammy porque era más luminoso. Siendo los dos manuales, y de tamaño parecido, la balanza se decantó por el Sammy porque ofrecía más ventajas (luminosidad y calidad de imagen por un precio y tamaño similares... )
Y eso que me encantan los 7 artisans! Tengo el 7,5/2.8, el 35/1.2, el 50/1.8, el 50/1.1 y el 55/1.4 y son todos muy Buenos! El 35/1.2 lo llevó pegado a la Cámara el 95%del tiempo...
 
Yo este 7artisans lo valore si comprarlo tras probar el 35/1, 2 porque me encanto, pero al final pille el Sammy porque era más luminoso. Siendo los dos manuales, y de tamaño parecido, la balanza se decantó por el Sammy porque ofrecía más ventajas (luminosidad y calidad de imagen por un precio y tamaño similares... )
Y eso que me encantan los 7 artisans! Tengo el 7,5/2.8, el 35/1.2, el 50/1.8, el 50/1.1 y el 55/1.4 y son todos muy Buenos! El 35/1.2 lo llevó pegado a la Cámara el 95%del tiempo...

Qué tal se comporta el 7 Artisans 7,5 2.8?
Tuve hace un tiempo el Samyang 8 2.8 fisheye y estaba encantado con él.

Saludos
 
Hola, soy nueva en fuji y en el foro, he cambiado la Nikon d7200 por la XE4, pese a las malas criticas de la cámara estoy muy contenta con ella!

Aquí les dejo unas fotos con el 7artisans 12mm y la XE4

20210615-0106--HDR.jpg by Patricia Müller3, en Flickr

20210626-0194--2.jpg by Patricia Müller3, en Flickr

20210807-0060--2.jpg by Patricia Müller3, en Flickr

20210615-0348-.jpg by Patricia Müller3, en Flickr

Con un poco de procesado las fotos quedan bastante bien, eso desde mi punto de vista amateur.
Es un objetivo muy barato pero para jugar con él me parece una buena opción.
Tampoco tiene comparación con el 10-24 pero por 100 euros no se puede pedir demasiado.
 
Atrás
Arriba