7artisans 25mm 1.8

Pitergabriel

Fujista Habitual
Buenas tardes.

Hace una semana, además del macro Meike del que hay muestras en otro hilo, compré, por algo menos de 58€ este objetivo para probarlo, y la verdad es que, pese a las dificultades que tengo para el enfoque manual, que imagino que se corregirá con la práctica, los resultados me parecen más que satisfactorios. Os dejo un par de muestras y un enlace a flickr donde hay alguna más.


Rosa by Pitergabriel, en Flickr

Globos by Pitergabriel, en Flickr
 
Muy buenas, ya que nadie te dice nada y creo que al menos una respuesta después de pensar en compartir esto debes de tener jejeje. Desde luego está claro que no se puede esperar maravillas en un objetivo por ese precio. Al mirar las fotos ampliadas en flickr no veo ninguna con suficiente nitidez, no se. Me parece raro que ni siquiera en el centro se vea nítido. Gracias por compartir. Un saludo
 
Pues a mi no me parecen tan mal.... seguro que si no pone que estan hechas con el Meike ni dios dice nada negativo
 
FotoPrecios mínimos del día.
No digo que sea el objeitvo, en si. Puede ser la velocidad de obturación o que se haya ido un poco el foco. En la galería que tiene de Flickr hay una de un gato y otra de un porton de la catedral que al ponerla al 100% no veo que esté nítida.
 
Vamos a ver estamos hablando de un objetivo de 60 pavos.... no de 600 y sinceramente desconociendo a que apertura están hechas las fotos o como están revelados los archivos tampoco las veo tan mal. Yo con las fotos de los demás o son muy evidentes o me pierdo en en los juicios porque me falta normalmente puntos de referencia para comparar. Los veo una opcion a tener en cuenta para quien no puede invertir en lentes caras ( como yo) Estos chinos aunque es cierto que hay clásicos seguramente mucho mejores a pesar de sus años pero tambien casi seguro que mas caros pueden ser una solución barata aunque sea para salir del paso o jugar un poco.
 
Precisamente lo que estoy indicando, que desconozco el motivo por el cual no se ven nítidas (tal y como tú observaste con las del takumar que puse en otro hilo). Qué son válidas? Sin lugar a dudas. Si no amplias al 100% ni te das cuenta. Que por el precio que tiene y por lo contenido que es puede merecer la pena? Por supuesto que sí. En ningún momento, pongo eso en tela de juicio. Ni se me ocurre a mi sugerir lo que haga cada uno con su dinero o en que objetivo se los gaste porque en ese terreno cada persona tiene sus motivos. Y lo que le vale a uno al otro no. Si en la primera respuesta hago entender que estoy despreciando el objetivo, pido mil disculpas y me hago las reverencias que hagan falta al autor, porque mi intención era justo la contraria, animar a comentar como había hecho las fotos y que tal la experiencia.
 
Más que nitidez lo que le falta es profundidad de campo. La rosa la veo bastante bien, con un bokeh suave que ya quisieran muchos fujinones y el filo de los pétalos que están en foco bien definidos. La otra tiene el foco en los globos... los bordes, los hilos, incluso los reflejos están bien definidos, al resto se va perdiendo, a la fuente le llega algo, pero a partir de ahí ya esta fuera.
 
Más que nitidez lo que le falta es profundidad de campo. La rosa la veo bastante bien, con un bokeh suave que ya quisieran muchos fujinones y el filo de los pétalos que están en foco bien definidos. La otra tiene el foco en los globos... los bordes, los hilos, incluso los reflejos están bien definidos, al resto se va perdiendo, a la fuente le llega algo, pero a partir de ahí ya esta fuera.
Sí. Esas dos fotos sí. Pero si os meteis en su Flickr, hay más. Concretamente una de un gato y otra de una fachada donde el foco está en la parte baja. Quizás esta última sea porque el foco está en los extremos que es donde peor rendimiento dará. En la flor que ha puesto el bokeh me gusta mucho y los colores en general también.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Sí. Esas dos fotos sí. Pero si os meteis en su Flickr, hay más. Concretamente una de un gato y otra de una fachada donde el foco está en la parte baja. Quizás esta última sea porque el foco está en los extremos que es donde peor rendimiento dará. En la flor que ha puesto el bokeh me gusta mucho y los colores en general también.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Esas no las había visto, pero más de lo mismo. En la del gato si estuviera el foco entre la cara y el lomo, no se vería el fondo a esa distancia de enfoque, está en un punto muerto de hiperfocal en el que no se puede juzgar la nitidez por lo que salga en primer plano.

En la de la fachada, si te pones a buscarlo lo encuentras. Está en el arco de abajo, más o menos por la tercera figura (empezando desde abajo) que se va repitiendo en el frontal.

Una de dos, o las ha hecho todas a f1.8, que viendo esta ultima que esta casi en la esquina el foco y aún asi está definida la parte que le toca, yo diría que este trasto va a dar una calidad entre bastante y muy buena o le ha tocado una copia con un elemento descentrado a lo bestia.
 
Cómo el propio compañero pone en su post, le costó hacerse con el enfoque manual, y yo creo que ese es el principal problema de esas fotos, fallo de enfoque. Aunque también hay alguna que juraría que está algo trepidada.
Es cuestión de tiempo que el compañero pitergabriel le termine de pillar el truco y podamos ver de lo que es capaz ese pequeño

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

Antes de nada, agradezco los comentarios, sean en el sentido que sean. Por otro lado, pido disculpas por la calidad de las fotos. Últimamente no he tenido demasiado tiempo para salir con la cámara y es cierto que me cuesta pillar el enfoque manual. Procuraré ir practicando y enseñar cosas más decentes, aunque creo que para hacerse una idea, esas fotos valen, y me explico: En ningún caso intento defender la calidad del objetivo, ni menos aún la calidad de mis fotos, que si miráis mi galería de Flickr entera veréis que en algunos casos he disfrutado de un equipo excelente, pero mis fotos siempre han sido mediocres, siendo generoso. Siempre he creído que una buena foto no depende de un equipo excelente, sino de la imagen (tema, composición, luz, etc...) y por eso vendí mi D800 y mis fijos por otra excelente cámara y otros objetivos, que me permiten seguir disfrutando de la fotografía de un modo más cómodo y dejar de decir cosas como que mi foto es mala porque le falta nitidez (¿alguna foto de Doisneau, McCurry, Eugene Smith o Catalá Roca, por citar unos cuantos tiene una gran"nitidez", o sería mejor si la tuviera?). Creo que todos hemos visto fotos hechas con un teléfono mucho mejores que otras hechas con un equipo excelente, como son casi todos, hoy.

Creo que por el precio que tiene ese objetivo (menos de 60€) ofrece calidad más que suficiente para lo que hacemos el 95% de los que andamos por los foros.
¿Los hay más nítidos? Sin duda. ¿Es necesaria más nitidez? Eso sí que lo dudo mucho.

Hace tiempo que los foros, en general, se han convertido en un cúmulo de gente que le gustan los aparatos (maravillosos, sin duda) y las fotos técnicamente perfectas, pero que no les gusta la fotografía de verdad. En los que hay mucha gente con sesudas discusiones sobre las curvas MTF de un objetivo a una apertura determinada, pero sin ninguna discusión sobre estética, sobre el trabajo de éste o aquel fotógrafo más o menos conocido, que por supuesto serían discusiones subjetivas, pero creo que enriquecedoras...

Espero que los desvarío de este humilde forero no molesten a nadie, porque no es esa mi intención. La intención de este comentario era dar un punto de vista no sé si frecuente, pero poco oído, creo, y la de este hilo era descubrir a gente que no puede o no quiere gastar mucho una opción de hacerse con una óptica decente y asequible.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por los comentarios.
 
Totalmente de acuerdo compañero. Y en esta sección entiendo que no es para juzgar las fotos en sí sino para ver las cualidades de la óptica. Me chiflan los manuales y las posibilidades artísticas que estos te posibilitan y me da igual si cuestan 50€ o 500€, a al final es que sean compatibles con tu forma de hacer fotos. Estoy deseando poder ver más fotos con este objetivo.

Una pregunta, en un artículo en inglés (que no se me da especialmente bien) lo ponían muy bien a nivel óptico pero creí entender que después de una semana de uso empezó a notar como holguras, bueno él decía algo como si tuviera diez años. Has notado algo de eso?

Un saludo!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
No te disculpes compañero, el enfoque manual tiene su miga, solo lo puntualizaba por la discusión sobre si es nítido o no, que por otra parte, siendo un hilo del objetivo, es normal que se comente.

Ya digo que no se puede juzgar mucho, pero tiene pinta de ser entre bastante y muy bueno, si vas haciendo más se agradecería verlas. Y lo del precio no tiene nada que ver, tengo algunos manuales de 70€ que tienen poco o nada que envidiarle a los fujinon que tengo que cuestan 12 veces más, bueno... salvo el AF.

Un saludo.
 
Hola,
Me estoy planteando comprarme este para fotografía nocturna/paisaje. Sabéis que tal rinde?
Decir que no soy ningún profesional, por lo que posiblemente tenga yo más fallos que el objetivo pero si me gustaría saber opiniones ya que por ese precio me resulta tentador para probar a hacer más fotos estáticas (paisajes sobretodo) y ver si me gusta el tema. Pero si la calidad va a darme una impresión equivocada o si va a durar medio mes, pues me gustaría saberlo antes de lanzarme.
 
Hola,
Me estoy planteando comprarme este para fotografía nocturna/paisaje. Sabéis que tal rinde?
Decir que no soy ningún profesional, por lo que posiblemente tenga yo más fallos que el objetivo pero si me gustaría saber opiniones ya que por ese precio me resulta tentador para probar a hacer más fotos estáticas (paisajes sobretodo) y ver si me gusta el tema. Pero si la calidad va a darme una impresión equivocada o si va a durar medio mes, pues me gustaría saberlo antes de lanzarme.

Buenas
Yo tuve el 35 f1.2 de 7artisan, y precisamente lo que no me gustó fueron los reflejos internos en contra-luces y nocturnas. Puedes encontrar mis impresiones sobre este objetivo en este foro.
Del 25 no te puedo decir, pero los fabrica el mismo y vale un 80% del 35.
La inversión es pequeña, no te vas a equivocar mucho, y se venden bien de segunda mano.
 
Gracias, al final he abierto un hilo con más dudas (estoy un poco indeciso con mi siguiente compra) pq esta era solo una de muchas.
 
La verdad es que el objetivo tiene buena pinta. Permite usar sin adaptador un objetivo manual y tiene una focal interesante.

Yo tengo experiencia en usar manuales y aunque es divertido, requiere un periodo de adaptación.

Quizás la pega es que si te gustan los buenos desenfoques, hay que tener paciencia, porque con grandes aperturas es habitual que el enfoque se te vaya a otro sitio.

Un saludo
 
Jeje, al final acabé con los dos en poco tiempo. Y cada uno tiene lo suyo, pero este es el que suelo llevar enganchado a la camara.
 
Buenas tardes.

Antes de nada, agradezco los comentarios, sean en el sentido que sean. Por otro lado, pido disculpas por la calidad de las fotos. Últimamente no he tenido demasiado tiempo para salir con la cámara y es cierto que me cuesta pillar el enfoque manual. Procuraré ir practicando y enseñar cosas más decentes, aunque creo que para hacerse una idea, esas fotos valen, y me explico: En ningún caso intento defender la calidad del objetivo, ni menos aún la calidad de mis fotos, que si miráis mi galería de Flickr entera veréis que en algunos casos he disfrutado de un equipo excelente, pero mis fotos siempre han sido mediocres, siendo generoso. Siempre he creído que una buena foto no depende de un equipo excelente, sino de la imagen (tema, composición, luz, etc...) y por eso vendí mi D800 y mis fijos por otra excelente cámara y otros objetivos, que me permiten seguir disfrutando de la fotografía de un modo más cómodo y dejar de decir cosas como que mi foto es mala porque le falta nitidez (¿alguna foto de Doisneau, McCurry, Eugene Smith o Catalá Roca, por citar unos cuantos tiene una gran"nitidez", o sería mejor si la tuviera?). Creo que todos hemos visto fotos hechas con un teléfono mucho mejores que otras hechas con un equipo excelente, como son casi todos, hoy.

Creo que por el precio que tiene ese objetivo (menos de 60€) ofrece calidad más que suficiente para lo que hacemos el 95% de los que andamos por los foros.
¿Los hay más nítidos? Sin duda. ¿Es necesaria más nitidez? Eso sí que lo dudo mucho.

Hace tiempo que los foros, en general, se han convertido en un cúmulo de gente que le gustan los aparatos (maravillosos, sin duda) y las fotos técnicamente perfectas, pero que no les gusta la fotografía de verdad. En los que hay mucha gente con sesudas discusiones sobre las curvas MTF de un objetivo a una apertura determinada, pero sin ninguna discusión sobre estética, sobre el trabajo de éste o aquel fotógrafo más o menos conocido, que por supuesto serían discusiones subjetivas, pero creo que enriquecedoras...

Espero que los desvarío de este humilde forero no molesten a nadie, porque no es esa mi intención. La intención de este comentario era dar un punto de vista no sé si frecuente, pero poco oído, creo, y la de este hilo era descubrir a gente que no puede o no quiere gastar mucho una opción de hacerse con una óptica decente y asequible.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por los comentarios.
pues a mi me encanta el artisans25 1.8mm Me hice con uno y es el q suelo llevar,ligero,no necesita adaptador, y tiene un bokeh muy agradable. lo q sí he notado es cierto viñeteo pero incluso eso m gusta el toque que le da a la imagen final. Yo recomiendo la compra. me costo 50e por ebay. y me encanta para retratos, en interiores, exteriores...vale para todo!! eso si, son 50e no 500, pero se pueden hacer muy buenas tomas!!:)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba