Opiniones sobre el 7Artisans 35mm F0.95

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Hilo de opiniones y experiencias sobre el 7Artisans 35mm F0.95 para Fujifilm.

Atención, publi 👉🏿 He pedido la unidad de prueba a los chicos de la tienda ibérica oficial de 7Artisans, con los que me puse en contacto nada más saber de su existencia. Tienen envío desde la península, garantía de 3 años, soporte en español y parecen gente seria. Han ofrecido un cupón 7artisans-fujistas con el que los compradores pueden beneficiarse de un 5% de descuento, a la vez que un pequeño porcentaje del resto del precio apoya directamente a Fujistas.

7artisans-35-0-95-producto.jpg
 
Última edición:
Pues me acaba de llegar el objetivo.

De momento no he tenido tiempo de probarlo. Esta noche intentaré hacer algunas pruebas y subiré mis impresiones. De momento puedo decir algunas cosas sobre el objetivo:

.- He visto en algunas reviews que el objetivo venía con una funda de piel plasticosa muy aparente. A mi no me ha llegado con esta funda. Me ha llegado en una caja de 7Artisans y dentro venía el objetivo envuelto en una bolsa de plástico como suelen venir en objetivos de otras marcas. No sé si la funda esa de piel sólo será para la versión de Sony que es para la que he visto casi todas las reviews
.- Además del objetivo, el chino me ha incluido una funda de neopreno o terciopelo (no me ha dado tiempo a abrirla y dudo que lo haga porque no uso fundas para objetivos nunca) y una pera de soplar aire.
.- El objetivo es metálico y se le ve una buena construcción. Lo he pesado en una báscula de cocina y sin las tapas trasera y delantera pesa 369g
.- A mi me parece un objetivo bonito pero esto ya es muy subjetivo

He disparado un par de fotos con la XT20 que tenía a mano y a simple vista me ha gustado mucho el desenfoque y la luminosidad del objetivo. Tengo que mirarlo bien esta tarde porque no es lo mismo verlo en la pantalla de la cámara que en el ordenador.

Tengo que practicar el enfoque manual porque es la primera vez que lo uso y soy bastante torpe para eso. He utilizado el focus peaking pero no sé si he acertado en el foco o no.

Si puedo esta noche hago varias pruebas y las paso al ordenador para ver qué tal responde el objetivo.

Os voy contando

Un saludo

Bueno,

Pues he podido hacer algunas pruebas con un poco de calma. Las sensaciones son muy buenas. Este objetivo lo he comprado para usarlo a F0.95 por lo que me da lo mismo si a F4 es super nítido. Me interesa más su rendimiento a máxima apertura. He notado que a máxima apertura sufre bastante de aberraciones cromáticas (se puede apreciar en las letras del libro de la foto de abajo). Esto es algo que ya esperaba porque por este precio es bastante normal. Tampoco me preocupa mucho porque se puede corregir facilmente es postproducción. Imagino que los flares tampoco los controlará demasiado pero esto no lo he probado (tampoco me preocupa demasiado).

En cuanto a facilidad de uso, estas pruebas las he hecho con XT3 y con el focus peaking activado. No me ha costado demasiado pillar el foco (también me he ayudado de la ampliación del area de enfoque). Yo nunca he usado el enfoque manual así que este objetivo sólo lo voy a usar para fotos pausadas y cosas que no se muevan (principalmente retratos). Imagino que la gente que esté acostumbrada al enfoque manual tendrán más práctica.

De calidad de imagen, colores y demás, a mi me parece muy bueno. El bokeh me ha encantado. Vamos, por 170€ que me ha costado creo que no se le puede pedir más. Juzguen ustedes mismos a falta de probarlo en condiciones reales en exteriores. Todas las fotos disparadas en RAW y cargadas en capture one para darle un pelin de contraste ya que disparo en un perfil muy plano para luego poder editar mejor. No tienen ningún toque más.

XT3 1/80s F0.95 ISO 160
XT3A2372.jpg


XT3 1/80s F1.4 ISO 320
XT3A2373.jpg


XT3 1/80s F2 ISO 640
XT3A2374.jpg



XT3 1/80s F4 ISO 1250
XT3A2375.jpg


XT3 1/80s F0.95 ISO 640
XT3A2377.jpg


XT3 1/80s F0.95 ISO 640 (En esta se notan las aberraciones cromáticas en las letras del lomo del libro)
XT3A2379.jpg


Esta a la mínima distancia de enfoque:
XT3 1/125s F0.95 ISO 640
XT3A2382.jpg



Creo que es un objetivo que por este precio no se le puede pedir más. De momento muy contento con la compra, aunque no sé si al final me cansaré del enfoque manual y acabará en un cajón (espero que no).

No es una prueba exaustiva pero para hacerse una idea creo que sirve. ¿Qué opináis?

Un saludo

Hola de nuevo,

Algunos ejemplos más de esta tarde con mi resignado modelo. Sigo probando y me está encantando este objetivo. Esta vez montado en la XT20. Las subo a Flickr para que podáis ver la nitidez ampliando al máximo. Están todas disparadas a f0.95, en RAW y editadas en Capture One. Me encanta el objetivo.







Un saludo
 
Si no me equivoco, es junto con el Mitakon, lo mas luminoso para el sistema, pero a menos de la mitad de precio.

En breve caerá.....ya me conozco ☹️
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hoy me ha llegado el mismo, y confirmo lo que ya se ha comentado: buena nitidez, incluso abierto a tope, aunque es difícil clavar el foco a sujetos “inquietos”, y sobresaliente calidad de construcción. Me falta probarlo más a fondo para ver el tema flares, aunque se me antoja no será donde destaque. Lo he estado probando en escena muy, muy iluminada (aunque el sol no estaba dentro, ni cerca, del encuadre) y el contraste baja considerablemente. Tendré que hacer más pruebas para sacar conclusión firme. La aberración cromática longitudinal (LoCA) es alta a máxima apertura, como era de esperar, y mejora considerablemente cerrando un poco.

En resumen: magnífica compra!!! Corred insensatos, y no os quedéis sin el vuestro.... 🤣🤣🤣

Un abrazo.
 
Hoy me ha llegado el mismo, y confirmo lo que ya se ha comentado: buena nitidez, incluso abierto a tope, aunque es difícil clavar el foco a sujetos “inquietos”, y sobresaliente calidad de construcción. Me falta probarlo más a fondo para ver el tema flares, aunque se me antoja no será donde destaque. Lo he estado probando en escena muy, muy iluminada (aunque el sol no estaba dentro, ni cerca, del encuadre) y el contraste baja considerablemente. Tendré que hacer más pruebas para sacar conclusión firme. La aberración cromática longitudinal (LoCA) es alta a máxima apertura, como era de esperar, y mejora considerablemente cerrando un poco.

En resumen: magnífica compra!!! Corred insensatos, y no os quedéis sin el vuestro.... 🤣🤣🤣

Un abrazo.
Yo lo tengo en la lista, pero voy a esperar un poco y lo mismo lo compro en España "Microgamma" o Amazon. Con todos los beneplácito legales y de garantía en España. No me fio mucho de pedirlo a China, y menos con los líos aduaneros y de pérdidas de cacharritos (me han perdido un apoya-pulgar de 8€). Y perder algo de 8€ y andar reclamando no me envenena, pero si son casi 200€ si.
En fin, no tengo prisa y así veo que tal os va a vosotros con el juguete.

aunque es difícil clavar el foco a sujetos “inquietos”
Si has comprado un f0.95 para hacer fotos a personas, animales o cosas que andan moviéndose si que creo que deberías haber comprado el Viltrox 33f1.4
Porque estos objetivos son para dedicarle tiempo y cariño al enfoque si abres a tope...
Seguid poniendo cosillas que me parece muy interesante el "hilo"
 
Yo lo tengo en la lista, pero voy a esperar un poco y lo mismo lo compro en España "Microgamma" o Amazon. Con todos los beneplácito legales y de garantía en España. No me fio mucho de pedirlo a China, y menos con los líos aduaneros y de pérdidas de cacharritos (me han perdido un apoya-pulgar de 8€). Y perder algo de 8€ y andar reclamando no me envenena, pero si son casi 200€ si.
En fin, no tengo prisa y así veo que tal os va a vosotros con el juguete.


Si has comprado un f0.95 para hacer fotos a personas, animales o cosas que andan moviéndose si que creo que deberías haber comprado el Viltrox 33f1.4
Porque estos objetivos son para dedicarle tiempo y cariño al enfoque si abres a tope...
Seguid poniendo cosillas que me parece muy interesante el "hilo"
Yo es la primera compra “gorda” que hago en AliExpress. Cruzando los dedos hasta que ha llegado...

La verdad es que lo he comprado porque no he encontrado un Fuji 35mm 1.4 a buen precio, y además me apetecía probar éste. Ya tuve un Samy 50mm f1.2, y conseguía muchas imágenes en foco de mis hijos, pero eso sí, tenían que estar tranquilos. El Viltrox “no me llama”.

Un abrazo.
 
Yo es la primera compra “gorda” que hago en AliExpress. Cruzando los dedos hasta que ha llegado...

La verdad es que lo he comprado porque no he encontrado un Fuji 35mm 1.4 a buen precio, y además me apetecía probar éste. Ya tuve un Samy 50mm f1.2, y conseguía muchas imágenes en foco de mis hijos, pero eso sí, tenían que estar tranquilos. El Viltrox “no me llama”.

Un abrazo.
Yo creo también que es buena compra.
Te decía lo del Viltrox por AF y precio. A mi también me parece el 7artisan de esta apertura y focal más interesante que el Viltrox. También te digo que tengo el Fujinon 35f2 y en este caso el AF lo tengo cubierto.
 
Os cuento más cositas...

Nitidez: como os decía al principio, muy buena, incluso abierto a tope, e incluso en los bordes. Mucho mejor de lo esperado. También es cierto que mis estándares pueden no coincidir con los vuestros (no soy demasiado exigente en lo que respecta a nitidez). A tener en cuenta: en distancias de enfoque lejanas, la nitidez baja considerablemente. Cerrando un paso mejora, y en f2, ya es muy buena.

Contraste: unido al punto anterior, el contraste es muy bueno con iluminación controlada. Cuando el sol entra en escena, o se acerca a ella, la pérdida de contraste es notable. Cerrando un paso mejora, y si cerramos dos, perfecto.

Aberración cromática: a falta de hacer una prueba más extensa al respecto, diría que la aberración cromática es palpable abierto a tope, algo de esperar, pero mejora sustancialmente cerrando 2 pasos.

Diría, a modo de resumen, que es un objetivo perfectamente utilizable a su máxima apertura, siempre y cuando seamos capaces de clavar el foco, la iluminación no sea muy dura, y trabajemos en una distancia normal. En f2 ya se convierte en un magnífico objetivo, en cualquier situación.

Un abrazo
 
La mayoría de este tipo de objetivos son unos estupendos retrateros, me gustan y no tanto por la nitidez en si sino por el carácter que tienen
Tienen un no se qué que qué se yo, aunque lo digo por el 7artisans 35mm f1.2 que es el que tengo yo y que me muero de ganas de probar en una sesión de retrato

De momento lo que veo me gusta mucho
 
Pongo algunas fotos hechas esta misma tarde a mi hija en el Hard Rock Café de Valencia. Todas a f/0,95. Sigo pensando que para lo que vale este 7artisans ofrece una calidad muy buena y el bokeh me encanta.

XT3A2387.jpg

XT3A2397.jpg

XT3A2400.jpg
 
Tu que has tenido el 7artisans 35mm f1.2 lo ves más nítido y merece la pena el cambio aún teniendo el fujijon 35 f2? Este último no lo vendería
Es mejor este último.
Pero tiene dos pegas con respecto a al f1.2: es más grande y más pesado.
Si estás contenta con el f1.2, no vale la pena...
 
Hola compis. Hace poco compré un 7artisans 35mm f0.95 para retratos de mis hijas en interiores. El 50mm f2 es demasiado largo y el 27mm f2.8 me encanta para interiores pero me obliga a usar isos muy altas.

Lo de clavar el foco no es tan complicado como pensaba, pero incluso aunque no lo clave no me importa tanto. Los resultados me gustan mucho.

Aquí os dejo unos ejemplos para que veáis lo que se puede hacer con este cacharrito, que me ha costado menos de 200€ en eGlobal. Todas las fotos son jpg directos de cámara menos la última, que la he retocado un poco.

DSCF2726-1.jpg

X-T10 - 1/180 - f0.95 - ISO400 - Provia - Temperatura 5300K

DSCF2795-2.jpg

X-T10 - 1/40 - f1.4 - ISO200 - Classic Chrome - Temperatura 5300K

DSCF2833-3.jpg

X-T10 - 1/125 - f0.95 - ISO200 - Classic Chrome - Temperatura 5300K

DSCF2852-4.jpg

X-T10 - 1/125 - f0.95 - ISO200 - Classic Chrome - Temperatura 5300K

DSCF2926-5.jpg

X-T10 - 1/125 - f0.95 - ISO400 - Classic Chrome - Temperatura 5300K

DSCF3008-6.jpg

X-T10 - 1/250 - f0.95 - ISO640 - Classic Chrome - Temperatura 5300K - Iluminacion y efecto viñeteado con lightroom

Ésta la he hecho a través de los barrotes de la cuna. El difuminado ese amarillento de los dos lados son los barrotes.
 
Atrás
Arriba