Opiniones sobre el 7Artisans 35mm F0.95

Hola compis. Hace poco compré un 7artisans 35mm f0.95 para retratos de mis hijas en interiores. El 50mm f2 es demasiado largo y el 27mm f2.8 me encanta para interiores pero me obliga a usar isos muy altas.

Lo de clavar el foco no es tan complicado como pensaba, pero incluso aunque no lo clave no me importa tanto. Los resultados me gustan mucho.

Aquí os dejo unos ejemplos para que veáis lo que se puede hacer con este cacharrito, que me ha costado menos de 200€ en eGlobal. Todas las fotos son jpg directos de cámara menos la última, que la he retocado un poco.

Ver el adjunto 63623
X-T10 - 1/180 - f0.95 - ISO400 - Provia - Temperatura 5300K

Ver el adjunto 63624
X-T10 - 1/40 - f1.4 - ISO200 - Classic Chrome - Temperatura 5300K

Ver el adjunto 63625
X-T10 - 1/125 - f0.95 - ISO200 - Classic Chrome - Temperatura 5300K

Ver el adjunto 63626
X-T10 - 1/125 - f0.95 - ISO200 - Classic Chrome - Temperatura 5300K

Ver el adjunto 63629
X-T10 - 1/125 - f0.95 - ISO400 - Classic Chrome - Temperatura 5300K

Ver el adjunto 63633
X-T10 - 1/250 - f0.95 - ISO640 - Classic Chrome - Temperatura 5300K - Iluminacion y efecto viñeteado con lightroom

Ésta la he hecho a través de los barrotes de la cuna. El difuminado ese amarillento de los dos lados son los barrotes.
Están fenomenal, y tu familia "muy guapos" yo tengo otro y creo que su fuerte son este tipo de fotos. A mi me gusta mucho esta óptica, espero que la disfrutes tanto como yo.
..
 
XC 35 F2 en Amazon
Os voy a dar mi opinión del 7artisans f0.95, después de un mes usándolo y sacando mis propias conclusiones. Espero que no me lapidéis, quiero señalar que no soy ningún crack ni en fotografía ni explicándome bien ;)

La verdad es que me gusta mucho en definitiva, es muy divertido de usar y más con las ayudas al enfoque de las nuevas cámaras. Es barato para lo que ofrece, un poco pesado, bien construido ((aperturas sin clip :mad:)), totalmente manual y con cierta calidad óptica, para ser parido por una madre sin la experiencia y recursos tecnológicos que tienen las grandes marcas. Es un objetivo que en mi opinión se ha diseñado priorizando el desenfoque además también priorizando el centro de la óptica. ¿Dónde quiero llegar con esto? Que ya nos podemos ir olvidando de los paisajes o el un todo "enfocado". En sus extremos la verdad que la definición cae en picado pero muy mucho, además tambien crea mucha aberración cromática en objetos muy contrastados con la luz... Es un objetivo, la verdad con muchas carencias técnicas, si se quiere usar para todo claro. No tiene buen contraste y ni de lejos clava bien el color.... No obstante creo que si funciona pero que muy bien para retrato "artístico, cercano"... O todo aquello que el fondo quieras desenfocar, tiene un buen bokeh, genera unos aros muy bonitos y se logra una muy buena nitidez y contraste en el centro "y no te alejes ;)"

Mi conclusión, pues que está bien para lo que es, desenfoques grandes, imágenes artísticas y poco más, a mí sí que me gusta mucho....
 
Buenas a todos, voy a darle un poco de vida al hilo y voy a poner una foto de mi hija con este objetivo y un recorte al 100% para que veáis la nitidez que tiene.

Juzgad vosotros mismos

Un saludo!!
 

Adjuntos

  • DSCF0349reducida.JPG
    DSCF0349reducida.JPG
    152 KB · Visitas: 225
  • Recorte 100%.jpg
    Recorte 100%.jpg
    98,2 KB · Visitas: 228
Buenas a todos, voy a darle un poco de vida al hilo y voy a poner una foto de mi hija con este objetivo y un recorte al 100% para que veáis la nitidez que tiene.

Juzgad vosotros mismos

Un saludo!!
Si está bien!
Yo lo tuve (están mis comentarios por ahí arriba) y lo que observé era que en retrato a esas distancias era nítido. Pero en fotos a más de 2m no lo veía tan nítido y utilizado en aperturas medias (punto dulce).
Cosa que con el Fujinon 35f1.4 no me pasa, es nítido a todas las distancias. A lo mejor era de mi unidad, pero no me terminaba de convencer.
 
Yo tengo el f 1.2 y tengo sensaciones parecidas. Creo que es un buen objetivo para retratos, tiene mucha nitidez pero sin un detalle quirúrgico lo que le sienta muy bien a la piel
 
Buenas, perdonad por levantar el hilo pero la semana pasada me hice con este cristal y durante el fin de semana me he podido entretener un rato con él.
La verdad que todavía tengo que practicar con el enfoque manual a estas aperturas... Con la luz del sol se me hace complicado ver bien la pantalla LCD, y mi vista para enfocar con el visor no es muy buena... Llevo gafas y encima pendientes de ajustar! 😅
Bueno, sea como sea, la primera toma de contacto me ha divertido mucho. Es cierto que no esperaba unos resultados maravillosos, y menos en la primera salida... Pero lo cierto es que el cristal promete bastante, a ver si lo domo un poco y empiezo a sacarle algo más de partido.
Os comparto unas fotillos de la primera excursión. Sin muchas pretensiones claro. Todas tiradas a f0.95 con una XT-3 y con ligeros ajustes de luz y foco en C1... El color de Fuji no se toca!! 😆


Ésta está tirada a pulso, 0.95 e ISO 1400, las anteriores a ISO 160. Me gusta poder hacer nocturnas callejeras a pulso! Y sobre todo me gusta cómo con este cristal capta de maravilla la visión "real" que tienes al caminar por estas calles... El ambiente vaya!


P.D.: Llevo años sin utilizar flickr y sin compartir nada, he subido todo desde el teléfono...primera vez que lo hago, espero que se vea correctamente!

Un saludo!
 
Estas semanas he tenido la ocasión de probar el 7Artisans 35mm F0.95 durante un par de semanas en Alicante. Iba a abrir un hilo de experiencias pero ya veo que aquí hay suficientes opiniones sobre el objetivo. Intentaré reorganizar el hilo durante estos días.

He pedido la unidad de prueba a los chicos de la tienda ibérica oficial de 7Artisans, con los que me puse en contacto nada más saber de su existencia. Tienen envío desde la península, garantía de 3 años, soporte en español y parecen gente seria. Han ofrecido un cupón 7artisans-fujistas con el que los compradores pueden beneficiarse de un 5% de descuento, a la vez que un pequeño porcentaje del resto del precio apoya directamente a Fujistas.

Mi opinión resumida antes de publicar la review completa es:
  • Objetivo muy bonito estéticamente, de corte clásico muy a juego con nuestras Fuji.
  • Construcción metálica, desde la montura hasta la tapa. Peso comedido de 369 gramos, bastante equilibrado con los cuerpos más ligeros.
  • Anillo de enfoque muy suave y de buen recorrido.
  • La bayoneta tiene un acoplamiento algo durillo
  • Buena nitidez en el centro desde máxima abertura, muy buena a f/2, notable a f/4 y excelente a f/5.6.
  • La nitidez en las esquinas a f/0.95 es inexistente. La falta de nitidez es evidente en 1/4 parte del encuadre. La cosa mejora a f/2. A f/5.6 la nitidez en las esquinas es de notable alto.
  • Aberraciones cromáticas a porrillo en los desenfoques de alto contraste de luz.
  • Distorsión y viñeteo bastante comedidos.
  • Reflejos internos y descenso del contraste con contraluces y luces altas contrastadas.Más controlable con aberturas medias. Aprovechable en algunos casos para efectos creativos.
Más allá de los detalles técnicos, decir que me lo he pasado como nunca utilizando este objetivo. No soy de objetivos de enfoque manual más allá de la distancia focal angular, pero en este caso creo que me ha venido muy bien un "reset" tecno-fotográfico y buscar un tipo de disparos más pausados, pensados y creativos.

He aquí unos pocos ejemplos, todos a máxima abertura (si no, pa' qué 😆):

prueba-7-artisans-35mm-f-0-95-1.jpg
prueba-7-artisans-35mm-f-0-95-2.jpg
prueba-7-artisans-35mm-f-0-95-3.jpg
prueba-7-artisans-35mm-f-0-95-4.jpg
prueba-7-artisans-35mm-f-0-95-5.jpg
7artisans-35-0-95-bokeh.jpg
prueba-7-artisans-35mm-f-0-95-8.jpg
 
Última edición:
Las fotos tienen un algo muy especial Jon, supongo que es ese desenfoque con carácter o las imperfecciones ópticas que le dan un aire más retro? Muy buen trabajo!!!
 
Estas semanas he tenido la ocasión de probar el 7Artisans 35mm F0.95 durante un par de semanas en Alicante. Iba a abrir un hilo de experiencias pero ya veo que aquí hay suficientes opiniones sobre el objetivo. Intentaré reorganizar el hilo durante estos días.

He pedido la unidad de prueba a los chicos de la tienda ibérica oficial de 7Artisans, con los que me puse en contacto nada más saber de su existencia. Tienen envío desde la península, garantía de 3 años, soporte en español y parecen gente seria. Han ofrecido un cupón 7artisans-fujistas con el que los compradores pueden beneficiarse de un 5% de descuento, a la vez que un pequeño porcentaje del resto del precio apoya directamente a Fujistas.

Mi opinión resumida antes de publicar la review completa es:
  • Objetivo muy bonito estéticamente, de corte clásico muy a juego con nuestras Fuji.
  • Construcción metálica, desde la montura hasta la tapa. Peso comedido de 369 gramos, bastante equilibrado con los cuerpos más ligeros.
  • Anillo de enfoque muy suave y de buen recorrido.
  • La bayoneta tiene un acoplamiento algo durillo
  • Buena nitidez en el centro desde máxima abertura, muy buena a f/2, notable a f/4 y excelente a f/5.6.
  • La nitidez en las esquinas a f/0.95 es inexistente. La falta de nitidez es evidente en 1/4 parte del encuadre. La cosa mejora a f/2. A f/5.6 la nitidez en las esquinas es de notable alto.
  • Aberraciones cromáticas a porrillo en los desenfoques de alto contraste de luz.
  • Distorsión y viñeteo bastante comedidos.
  • Reflejos internos y descenso del contraste con contraluces y luces altas contrastadas.Más controlable con aberturas medias. Aprovechable en algunos casos para efectos creativos.
Más allá de los detalles técnicos, decir que me lo he pasado como nunca utilizando este objetivo. No soy de objetivos de enfoque manual más allá de la distancia focal angular, pero en este caso creo que me ha venido muy bien un "reset" tecno-fotográfico y buscar un tipo de disparos más pausados, pensados y creativos.

He aquí unos pocos ejemplos, todos a máxima abertura (si no, pa' qué 😆):

Ver el adjunto 100360Ver el adjunto 100361Ver el adjunto 100362Ver el adjunto 100363Ver el adjunto 100364Ver el adjunto 100368Ver el adjunto 100367
Grandes fotos. Adviertes una diferencia muy significativa con lo que puedes conseguir con el Fuji 35mm f/1.4?
 
Las fotos tienen un algo muy especial Jon, supongo que es ese desenfoque con carácter o las imperfecciones ópticas que le dan un aire más retro? Muy buen trabajo!!!
Puede ser, hay algunas fotos en los que hay cierto "relumbrón" en las luces altas a máxima abertura que da cierto toque etéreo más propio de ópticas antiguas. Los desenfoques tienen bastante carácter sin llegar a ser "mareantes".
Grandes fotos. Adviertes una diferencia muy significativa con lo que puedes conseguir con el Fuji 35mm f/1.4?
Sí. Básicamente el 7Artisans no enfoca y el Fujinon sí 😬 Si nos referimos a la imagen pura y dura, el Fujinon tiene más nitidez y contraste, a la vez que atesora un "carácter" difícil de igualar . A nivel de desenfoques, obviamente se nota una profundidad de campo más pequeña en el 7Artisans, aunque la diferencia no es muy grande: se nota bastate más entre los XF 35mm F2 y XF 35mm F1.4 que entre el XF35mm F1.4 y este 7artisans 35mm F0.95.
 
Habéis comprobado que la luminosidad sea “real”?

A 1.4 es fácil comprobarlo con el fuji 35 1.4 a una iso fija y con la cámara en modo A debería de fijar la misma velocidad de obturación con los dos objetivos haciendo la misma foto

A 0.95 se puede calcular la apertura real con los pasos que ganes de velocidad respecto de f1.4

A mi he ha pasado con objetivos chinos, que anuncian f1.8 y luego la cámara disparaba a menos velocidad que con un f2 real
 
Cuando lo tuve, hice unas pruebas en casa comparandolo con el 35 f2 y a mí, me salía una apertura de 1.2.
 
Alguien ha podido comparar el 7artisans con el TTartisan? Del TTartisan me gusta que es mas corto y el anillo de diafragma tiene clicks, ademas es un poco mas barato... Habra mucha diferencia en rendimiento optico entre ellos? Aun no he visto comparativas de los 2 objetivos.
 
Alguien ha podido comparar el 7artisans con el TTartisan? Del TTartisan me gusta que es mas corto y el anillo de diafragma tiene clicks, ademas es un poco mas barato... Habra mucha diferencia en rendimiento optico entre ellos? Aun no he visto comparativas de los 2 objetivos.
Vi una review y la verdad es que ponían al TTartisans por los suelos. Ahora yo no lo he probado y no sé decirte.
He estado probando el 7Artisans que le compré a la compañera Vir y al principio no me convencía, sentía que no era para tanto. Pero tras unas pruebas quizás se quede un tiempo conmigo porqué creo que se le puede sacar jugo. No me gusta la facilidad con la que se mueve el anillo de diafragmas y en fotografía de calle puede ser un poco rollo pero bueno, seguiré investigando.
Os comparto un par de fotos sacadas directamente de la cámara:
2023-12-19 17.38.31.jpg
2023-12-19 17.38.39.jpg

La aberración cromática es bastante visible en los bigotes del gato pero se solventa fácilmente en LR y no me esperaba menos de una lente por este precio. Sin embargo, tiene un no se qué que no sé yo que me atrae bastante.

La imagen salida de cámara es mucho más nítida que la del foro pero la compresión es lo que tiene :)
 
Atrás
Arriba