7Artisans lanzará objetivos con AF para Fujifilm

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
La gran noticia de la mañana. 7Artisans se meterá en la pelea de los objetivos con autoenfoque para la montura X de Fujifilm. ¡Más opciones para nuestras cámaras!



Para los que no los conozcáis, algunos de los últimos objetivos 7Artisans de enfoque manual para Fujifilm:
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Animensen: Tamron ,Sigma ,Tokina,vean como no cuesta tanto meterse en la montura X !

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Gran noticia... Especulando al respecto, ¿creen que incorporen AF a sus objetivos actuales? O veremos nuevas opticas??
Me pareceria interesante una coleccion de opticas compactas f2 o inclusive 2.8, algun tele rondando los 100mm (pienso en el nikon serie e pero con AF!), o algun angular de 10mm... Y de preferemcia que tengan clicks en el anillo de diafragma.
 
Lo del click del anillo de diafragma me parece fundamental, pero si tienen AF ya hay conexión electrónica con la cámara y la apertura se podrá seleccionar con una de las ruedas, o eso creo yo. Igual estoy equivocado.
Saludos,
 
Sospecho que serán nuevas ópticas y no sé si tan pequeñas y cucas como las actuales manuales. Porque para meter el motor del AF habrá que currarselo más. Me imagino que se parecerán más a los Viltrox.
Como comentáis creo que sería más interesante que hicieran algo parecido a Voigtlander "manual asistido con chip".
Pero esto es hablar por hablar, todo me parece bien.
 
Me parece muy bien que saquen una línea AF mientras no vaya en detrimento de la gama de objetivos de enfoque manual. Yo en angulares prefiero el enfoque manual por sensaciones, tamaño, precio y calidad.
 
Pues gran noticia. Además está bien que se metan estas marcas low cost. Ojalá Yongnuo se meta también. Al final son marcas que dentro de su rango de precio hacen un gran trabajo con productos de buena calidad óptica y de materiales. Ojalá alguna marca de estas presenten algún día un zoom, aunque no pasará...
 
Gran noticia... Especulando al respecto, ¿creen que incorporen AF a sus objetivos actuales? O veremos nuevas opticas??
Me pareceria interesante una coleccion de opticas compactas f2 o inclusive 2.8, algun tele rondando los 100mm (pienso en el nikon serie e pero con AF!), o algun angular de 10mm... Y de preferemcia que tengan clicks en el anillo de diafragma.
Seguramente sean adaptaciones o diseños nuevos, todos los 7 arisans que conozco extienden el barril del objetivo al enfocar, y si quieres un af rápido vas a intentar evitar esto, por lo que en mayor o menor medida vas a tener que cambiar el diseño. En cuanto al diafragma, tendrá que ser electrónico, así que partirán de 0. Yo o contaría con encontrarme un 35 1,2 super compacto como el manual, ni con aperturas 0,95. Probablemente empiecen con focales similares a las de Viltrox o Tokina.
 
No creo que Samyang este mucho tiempo sin unirse a la fiesta.

A ver si acierto... antes de primavera lo anunciara. Saludos.
 
Yo o contaría con encontrarme un 35 1,2 super compacto como el manual, ni con aperturas 0,95
Algo similar a los f2 de fuji (23, 35, 50) me pareceria muy buena opcion... y si prescindiendo del WR logran que sean mas pequeños y baratos creo que podrian tener una buena acogida.
 
No creo que Samyang este mucho tiempo sin unirse a la fiesta.

A ver si acierto... antes de primavera lo anunciara. Saludos.

Ya se rumorea algo.
Yo lo único malo que le veo a Samyang es el tacto plásticoso 90s como el de los primeros objetivos AF que sacaron algunas marcas. No me gusta esa terminación externa que tienen.
 
No soy muy de manuales, así que no estoy realmente interesado en ello.

Lo que sí pienso es que a Fujifilm no le interesa mucho hacer la competencia a sus propios objetivos AF con otros más económicos y perder margen. ¿Qué valor añadido le podría dar?...
 
Yo con los manuales tengo sentimientos encontrados.
Me gusta darle al aro y sentir el movimiento sedoso y verlo por el visor. Pero reconozco que cuando los objetivos son de 35mmApsc para arriba y luminoso (poca PdC), en ciertas condiciones de premura, me estresan. Y si es un tele ya ni te digo el ojo que hay que tener. Entiendo que tengan su público y que los Chinos hayan entrado por ahí, porque son más fáciles de fabricar. Pero me gusta la opción de Fuji en cuanto al AF-manual asistido, siendo esto un sucedáneo de los manuales.
Por pedir que no quede y ya he comentado que desde luego la mejor opción es la de Voigtlander, de incorporar chip a un manual con enfoque asistido. Y eso sería la coña en una óptica Fuji y abriría mucho más la brecha diferenciadora de la marca con respecto a sus rivales Aps-c (si es que los tiene).
Pero abrir otra fila en el Road Map de objetivos de este tipo en Fuji lo veo muy improbable (aunque les parezca buena idea) porque los números a futuro de las cámaras digitales "amateur" a largo plazo son inciertos. Y quién se mete en más fregados financieros....
 
Manuales??? La noticia (rumor) es que 7artisans lanzara objetivos con AF!!!
Yo con los manuales tengo sentimientos encontrados.
Me gusta darle al aro y sentir el movimiento sedoso y verlo por el visor. Pero reconozco que cuando los objetivos son de 35mmApsc para arriba y luminoso (poca PdC), en ciertas condiciones de premura, me estresan. Y si es un tele ya ni te digo el ojo que hay que tener. Entiendo que tengan su público y que los Chinos hayan entrado por ahí, porque son más fáciles de fabricar. Pero me gusta la opción de Fuji en cuanto al AF-manual asistido, siendo esto un sucedáneo de los manuales.
Por pedir que no quede y ya he comentado que desde luego la mejor opción es la de Voigtlander, de incorporar chip a un manual con enfoque asistido. Y eso sería la coña en una óptica Fuji y abriría mucho más la brecha diferenciadora de la marca con respecto a sus rivales Aps-c (si es que los tiene).
Pero abrir otra fila en el Road Map de objetivos de este tipo en Fuji lo veo muy improbable (aunque les parezca buena idea) porque los números a futuro de las cámaras digitales "amateur" a largo plazo son inciertos. Y quién se mete en más fregados financieros....
No soy muy de manuales, así que no estoy realmente interesado en ello.

Lo que sí pienso es que a Fujifilm no le interesa mucho hacer la competencia a sus propios objetivos AF con otros más económicos y perder margen. ¿Qué valor añadido le podría dar?...
 
Atrás
Arriba