7Artisans vs TTartisan. ¿Mismo perro, diferente collar?

Jarenauer

Fujista Participante
No me queda muy claro. ¿Dependen del mismo fabricante 7Artisans y TTartisan? Por lo que sé, detrás de 7Artisans está el fabricante chino DJ-Optical y en alguna web he visto también relacionanado DJ-Optical con TTartisan, no sé si por especulación o por alguna prueba que no he visto.
Nombre, logo y diseño de productos son muy parejos.

TTartisan 35mm f1.4 para Leica M
TTartisans-7artisans-35mm-f1.4-lens-for-Leica-M-mount-3-1.jpg


7Artisans 35mm F1.4 para Leica M
7artisans-35mm-f1.4-lens-for-Leica-M-mount-2-560x236.jpeg
 
No me queda muy claro. ¿Dependen del mismo fabricante 7Artisans y TTartisan? Por lo que sé, detrás de 7Artisans está el fabricante chino DJ-Optical y en alguna web he visto también relacionanado DJ-Optical con TTartisan, no sé si por especulación o por alguna prueba que no he visto.
Nombre, logo y diseño de productos son muy parejos.
Son objetivos distintos y no hay ahora mismo ninguna copia exacta de uno sobre otro. 7Artisans y TTartisan son compañías diferentes y de hecho he leído en algún hilo que los de 7Artisans están avisando en todas las webs que identifican las marcas como una sola. Si son los DJ Optical jugando al despiste todavía es pronto para saberlo
 
7artisans ha remarcado no hace mucho en un comunicado que no tienen ninguna relación con TT y piden que se les deje de relacionar.
Lo que pasa es que en un mundo cada vez más global pocas marcas diseñan de verdad y de cero sus productos, cogen unas lentes de aquí, unas monturas de allá, unos esquemas ópticos ya desarrollados, una electrónica que puedas reutilizar en cuántos más modelos mejor para abaratar costes y hasta el exterior tiene que ser muy similar o cambiar solo serigrafía para que los anillos y botones encajen en el chasis que has encargado que sale muy bien de precio porque tu proveedor también se lo vende a otra marca...
Como por ejemplo estos dos que indicas, o los futuros Tokina con Viltrox.
Solo las marcas de primera línea invierten fuerte en I+D, pero eso es mucho más caro ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
7artisans ha remarcado no hace mucho en un comunicado que no tienen ninguna relación con TT y piden que se les deje de relacionar.
Lo que pasa es que en un mundo cada vez más global pocas marcas diseñan de verdad y de cero sus productos, cogen unas lentes de aquí, unas monturas de allá, unos esquemas ópticos ya desarrollados, una electrónica que puedas reutilizar en cuántos más modelos mejor para abaratar costes y hasta el exterior tiene que ser muy similar o cambiar solo serigrafía para que los anillos y botones encajen en el chasis que has encargado que sale muy bien de precio porque tu proveedor también se lo vende a otra marca...
Como por ejemplo estos dos que indicas, o los futuros Tokina con Viltrox.
Solo las marcas de primera línea invierten fuerte en I+D, pero eso es mucho más caro ;)
En el comunicado pueden decir misa pero los diseños de los objetivos 7Artisans y TTartisan están todos firmados por DJ-Optical. No es difícil imaginar que ambas compañías responden a una estrategia conjunta dirigida por una empresa matriz.
 
Mira que es grande China; y las dos marcas están en la misma ciudad, se llaman casi igual y el aspecto mecánico es prácticamente el mismo.
Vienen los dos del mismo padre pero no lo quieren reconocer. Debe ser el culebrón Chino de DJ Optical, sólo falta un bastardo más en discordia: el "8TArtisant" para complicarlo todo.
 
Atrás
Arriba