A mi me pareció un gran consejo. ¿Y a tí ? Fotografía Street / Viajes

Xixo es

Gurú Fujista
Este consejo se lo escuché a Doug Kaye (dougkaye.com), un fotográfo que estuvo muchos años en TWIP haciendo reviews de camaras y ahora colabora de vez en cuando con Gordon Laing (cameralabs.com) mi Probador de Cámaras favorito.

El siempre lleva una camara Fuji Instax, y en sus viajes a Cuba (donde hace workshops) muchas veces hace fotos instantáneas a niños o familias en zonas de Cuba y luego se las da a modo de regalo-introducción para a continuación pedirles que pueda hacer fotos de ellos con su cámara digital.

Muchos no tienen, por increible que parezca, una foto en papel de ellos o sus familias.

Me parece una forma ideal de "romper el hielo" y dejarles un buen recuerdo.

¿Qué opinais?
 
Jejeje, hombre, cada maestrillo tiene su librillo y no creo que a Doug Kaye le funcionase eso en Barcelona, por ejemplo. Yo cuando no robo la toma, que es lo que más me gusta, abiertamente me acerco a la persona, la abordo y le pido la fotografía. Sorprendentemente a veces me dicen que sí.

En cualquier caso, para un viaje a paises menos desarrollados, es todo un detalle el regalar esas fotos instantáneas.

Saludos,
 
Ya lo he comentado varias veces por aquí, la gente fuera se molesta menos por las fotos que en los países del primer mundo. Porque ellos no ven problema implicito en la foto y su difusión, porque no saben y no manejan Internet. Si supieran que esa foto la pueden ver miles de personas, tendrían el mismo prejuicio.
En cuanto a regalarlas en papel, me parece genial.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya lo he comentado varias veces por aquí, la gente fuera se molesta menos por las fotos que en los países del primer mundo. Porque ellos no ven problema implicito en la foto y su difusión, porque no saben y no manejan Internet. Si supieran que esa foto la pueden ver miles de personas, tendrían el mismo prejuicio.

No creo que eso sea así, ni mucho menos.
 
Me parece una muy buena idea. Es una buena manera de romper el hielo y a la vez un detalle que esas personas valorarán mucho.

Muchas gracias por compartirla.
 
No creo que eso sea así, ni mucho menos.

Ni yo. De hecho hay un montón de países con acceso a internet en los que ese pensamiento putrefacto que tenemos en occidente no se comparte. Incluso algunos nos pasan la mano por la cara tecnológicamente.

Básicamente aquí nos han convencido, pobres idiotas, que tenemos derechos de imagen. Privacidad. Cuando precisamente cada vez está más y más vulnerada por cosas infinitamente mas graves que aparecer en una imagen.

Asimismo, la ignorancia del arte en general no ayuda. Ya sabemos que los prejuicios aún son más poderosos cuando anidan en la ignorancia. Y en occidente somos, aunque de manera distinta a otros países, profundamente ignorantes.
 
Ni yo. De hecho hay un montón de países con acceso a internet en los que ese pensamiento putrefacto que tenemos en occidente no se comparte. Incluso algunos nos pasan la mano por la cara tecnológicamente.

Básicamente aquí nos han convencido, pobres idiotas, que tenemos derechos de imagen. Privacidad. Cuando precisamente cada vez está más y más vulnerada por cosas infinitamente mas graves que aparecer en una imagen.

Asimismo, la ignorancia del arte en general no ayuda. Ya sabemos que los prejuicios aún son más poderosos cuando anidan en la ignorancia. Y en occidente somos, aunque de manera distinta a otros países, profundamente ignorantes.

Mi experiencia es esa; por mi trabajo, tengo la suerte de poder fotografiar en casi toda América (continente), norte de África y Europa. Se bien de lo que hablo, no digo de hacer fotos en el Zoco de Marrekech.
 
Mi experiencia es esa; por mi trabajo, tengo la suerte de poder fotografiar en casi toda América (continente), norte de África y Europa. Se bien de lo que hablo, no digo de hacer fotos en el Zoco de Marrekech.

Yo lo único que digo es que hay muchos países con acceso a internet en los que no hay problema en que fotografíes a gente, ni tienen ese miedo a lo que sucederá con las fotos, porque previamente nadie les ha embrutecido la mente con historias de horror. El caso paradigmático sería Japón.
 
Yo lo único que digo es que hay muchos países con acceso a internet en los que no hay problema en que fotografíes a gente, ni tienen ese miedo a lo que sucederá con las fotos, porque previamente nadie les ha embrutecido la mente con historias de horror. El caso paradigmático sería Japón.

Eso sí, por tema cultural, ellos son los primeros que disparan a discreción.
Y en Nueva York he hecho yo fotos sin vergüenza ninguna, y el personal pasa de tí.
Yo creo que son los dos casos extremos donde no hay problemas. Donde no hay apenas contacto con gente de fuera y tecnología,y donde están hartos de ver turistas, y no se ve al fotógrafo como una amenaza.
Hace poco vi un video de Photolari (que son muy buena gente) en Madagascar, (uno de los países más pobres del mundo) y explicaban lo fácil que era fotografiar en los países subdesarrollados, pero que teníamos que ser nosotros "los fotógrafos" los que teníamos que manejar eso éticamente (pobreza, niños, etc...).
Me pareció una reflexión muy interesante.
 
Yo lo único que digo es que hay muchos países con acceso a internet en los que no hay problema en que fotografíes a gente, ni tienen ese miedo a lo que sucederá con las fotos, porque previamente nadie les ha embrutecido la mente con historias de horror. El caso paradigmático sería Japón.

Estoy de acuerdo contigo. Hay gente que vive inmersa en un estado de miedo permanente... Lo ridículo del asunto es que luego, en muchos casos, sus hijos suben fotos a las redes sociales habidas y por haber. Y no pasa nada.
 
Estoy de acuerdo contigo. Hay gente que vive inmersa en un estado de miedo permanente... Lo ridículo del asunto es que luego, en muchos casos, sus hijos suben fotos a las redes sociales habidas y por haber. Y no pasa nada.

Por eso digo, hacen lo que quieren con nosotros: nos inducen a que nos indignemos con lo que a ellos les interesa y no con lo otro. Y nosotros pobres cenutrios somos incapaces de valorar y discernir aquello que realmente es grave y que supone una vulnerabilidad para nuestra privacidad y lo que realmente no lo es.
 
Atrás
Arriba