Mi primera experiencia L.E.D (Larga exposición diurna).
X-T2 & Minolta 35-105mm f3.5-4.5.
EXIF:
37 segundos, hecha con una luz muy dura, era parte del reto, si se va al anochecer, se podría prolongar más tiempo, pero habría eliminado parte del agua transparente y tampoco me interesaba.
F11 (No más, para minimizar la difracción), ISO 100 (Forzado, se puede usar el RAW sin problema).
ND400 + 2 filtros polarizadores (@Jon Díez al final opté por esa opción
) = 12 pasos. En realidad podría haber comprado un ND1024 directamente, pero como ya disponía de los polarizadores, sabiendo que restan 4 pasos, lo probé un día y al ver que funciona, desde entonces lo uso así, la VENTAJA, es que cuando empieza a caer la luz, con el ND400 ya me viene perfecto y si necesito más, añado uno o los dos polarizadores, con 12 pasos, ya se pueden hacer maravillas.
PROCESADO:
Revelado con CAPTURE ONE, donde dejo casi terminados los colores.
Retocada con Photoshop, donde uso el estabilizador de TOPAZ SHARPEN AI, mejora muchísimo, incluso aunque aparentemente esté nítida y concluyo con TOPAZ GIGAPIXEL AI, es el plugin con el que logro multiplicar x4 (369Mpx y 439Mb de peso) la resolución. Por cierto, añadí "grano", para darle más textura, no siempre una foto tiene que estar "limpia"
SOBRE LA FOTOGRAFÍA:
Quiero destacar, como la fuerza del agua, es capaz de mover una piedra de un tamaño tan considerable y en un lapso de tiempo tan corto y eso, que estaba relativamente calmada.
Para verla con más calidad.
X-T2 & Minolta 35-105mm f3.5-4.5.
EXIF:
37 segundos, hecha con una luz muy dura, era parte del reto, si se va al anochecer, se podría prolongar más tiempo, pero habría eliminado parte del agua transparente y tampoco me interesaba.
F11 (No más, para minimizar la difracción), ISO 100 (Forzado, se puede usar el RAW sin problema).
ND400 + 2 filtros polarizadores (@Jon Díez al final opté por esa opción

PROCESADO:
Revelado con CAPTURE ONE, donde dejo casi terminados los colores.
Retocada con Photoshop, donde uso el estabilizador de TOPAZ SHARPEN AI, mejora muchísimo, incluso aunque aparentemente esté nítida y concluyo con TOPAZ GIGAPIXEL AI, es el plugin con el que logro multiplicar x4 (369Mpx y 439Mb de peso) la resolución. Por cierto, añadí "grano", para darle más textura, no siempre una foto tiene que estar "limpia"
SOBRE LA FOTOGRAFÍA:
Quiero destacar, como la fuerza del agua, es capaz de mover una piedra de un tamaño tan considerable y en un lapso de tiempo tan corto y eso, que estaba relativamente calmada.

Para verla con más calidad.