A porta gayola

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rocolabrador dijo:
Menos mal que te asistía una sotana..... jajajaja. Menuda jeta la del gacho de la barba.
Saludos.

Ya te digo, yo le llamaba, pero nada se hacia el sordo y me dejo solo con la "papeleta"

Con dos c..., si señor.

Muy buena por el careto de ambos y la sotana alejándose. El grano, lejos de molestar, le da fuerza y carácter.

Enhorabuena.

¿Que pasó tras la foto? :)

efe dijo:
Con dos c..., si señor.

Muy buena por el careto de ambos y la sotana alejándose. El grano, lejos de molestar, le da fuerza y carácter.

Enhorabuena.

Mejor no te cuento. Quiero hacerme con una X100 y practico tirando de cerca. Despues de esto, a lo mejor me lo pienso.

Jaja, la verdad es que el momento es muy auténtico, se va el bueno y aparecen los malos.

Pero si el momento es bueno no digamos de lo enorme del atrevimiento.

Enhorabuena, has vuelto a nacer ;D

Un saludo.

JMRoncero dijo:
Jaja, la verdad es que el momento es muy auténtico, se va el bueno y aparecen los malos.

Un saludo.

Define buenos y malos. muchas veces no es lo que parece, jajajja

Lucca dijo:
JMRoncero dijo:

Un saludo.

Define buenos y malos. muchas veces no es lo que parece, jajajja

Uff, con esa cara me cuesta creer que sea bueno, aunque al que se aleja no se la veo, jaja, igual es peor.

Un saludo.

Sobre el grano, aunque no quieras oírlo, hay que decir que molesta, sobre todo en las caras y en la ropa.

Con respecto a la composición, has apuntado demasiado hacia arriba, sobra cielo. Los árboles y los carros y cajas distraen.

Las caras están demasiado estáticas, observándote. El protagonista de la foto eres tú, no los personajes. No basta con acercarse, hay que conseguir que la vida siga, que la escena se desarrolle, tanto si te ven como si no.

Por el título, veo que le das más importancia al hecho de acercarte que a la foto. Y lo importante debe ser la foto, no lo que ha costado hacerla.

Sigue intentándolo ;)

miguelde dijo:
Sobre el grano, aunque no quieras oírlo, hay que decir que molesta, sobre todo en las caras y en la ropa.

Con respecto a la composición, has apuntado demasiado hacia arriba, sobra cielo. Los árboles y los carros y cajas distraen.

Las caras están demasiado estáticas, observándote. El protagonista de la foto eres tú, no los personajes. No basta con acercarse, hay que conseguir que la vida siga, que la escena se desarrolle, tanto si te ven como si no.

Por el título, veo que le das más importancia al hecho de acercarte que a la foto. Y lo importante debe ser la foto, no lo que ha costado hacerla.

Sigue intentándolo ;)

Entiendo lo que quieres decir, pero también sabrás que la fotografía "callejera" no es un plató, nada esta preparado y todo es rápido y espontaneo. En este caso (un poco delicado) a mi me interesaba el cura con sotana (deben quedar dos ó tres ) y no venia al caso empezar con "quitenme esas cajas", "ustedes no miren" y sonrían al pajarito. Hay una calle, arboles , cajas, gente...en fin, vida.

Pero agradezco mucho tus consejos (menos el grano/ruido/ ¡¡ me encanta !!

Lucca dijo:
miguelde dijo:

Sigue intentándolo ;)

Entiendo lo que quieres decir, pero también sabrás que la fotografía "callejera" no es un plató, nada esta preparado y todo es rápido y espontaneo. En este caso (un poco delicado) a mi me interesaba el cura con sotana (deben quedar dos ó tres ) y no venia al caso empezar con "quitenme esas cajas", "ustedes no miren" y sonrían al pajarito. Hay una calle, arboles , cajas, gente...en fin, vida.

Es cierto que en fotografía callejera, como bien dices, no podemos modificar ni el entorno ni la posición de los personajes. Y tampoco suele haber tiempo para elegir ángulo ni posición.

Esa es la gracia de este tipo de fotos. Hay que conseguir un buen resultado a pesar de todos esos inconvenientes.

Mis comentarios van sobre el resultado, sobre la foto.

Con mis comentarios no pretendía corregir ni criticar tu manera de hacer la foto, que seguramente admitía pocas variaciones. Los árboles y los carros están hay, no hay forma de quitarlos. Pero se ven en la foto.

Así que, o encontramos la situación perfecta (lo cual es casi imposible) o los estorbos son lo suficientemente discretos como para que la foto consiga funcionar a pesar de ellos.

En resumen, no pretendo decirte cómo deberías haber hecho la foto. Solamente indico que el resultado no termina de gustarme.

Lucca dijo:
efe dijo:
Con dos c..., si señor.

Enhorabuena.

Mejor no te cuento. Quiero hacerme con una X100 y practico tirando de cerca. Despues de esto, a lo mejor me lo pienso.

Yo estoy igual jeje, ahora que he pasado de una bridge a otra que me obliga a estar al menos a tres metros la cosa se ha puesto xunga xunga. Mi productividad de fotos ha bajado en picado U_U;

miguelde dijo:
Lucca dijo:
miguelde dijo:

Sigue intentándolo ;)

Es cierto que en fotografía callejera, como bien dices, no podemos modificar ni el entorno ni la posición de los personajes. Y tampoco suele haber tiempo para elegir ángulo ni posición.

Esa es la gracia de este tipo de fotos. Hay que conseguir un buen resultado a pesar de todos esos inconvenientes.

Mis comentarios van sobre el resultado, sobre la foto.

Con mis comentarios no pretendía corregir ni criticar tu manera de hacer la foto, que seguramente admitía pocas variaciones. Los árboles y los carros están hay, no hay forma de quitarlos. Pero se ven en la foto.

Así que, o encontramos la situación perfecta (lo cual es casi imposible) o los estorbos son lo suficientemente discretos como para que la foto consiga funcionar a pesar de ellos.

En resumen, no pretendo decirte cómo deberías haber hecho la foto. Solamente indico que el resultado no termina de gustarme.

Yo he llegado a la conclusión de que para que una foto callejera sea plásticamente mucho más perfecta no queda otra que hacerla en plan "pescador", esperar en un sitio con una compo más o menos definitiva y una luz que acompañe, con una idea preconcebida de lo que se quiere obtener; además, por sorprendente que parezca pasas más desapercibido, te mimetizas con el entorno. Si vas en plan "cazador" la cosa se complica exponencialmente, porque o bien haces la foto esteticamente regular, aunque pilles un buen momento, o normalmente lo pierdes si te acercas para mejorar el resultado, bien porque se desvanece el momento bien porque el sujeto advierte tu presencia. Además has de pensar en décimas de segundo si un determinado momento puede ser desarrollado o no, es decir, tener el modo creativo ON y detectar que ese momento vale la pena ser fotografiado, mientras que como pescador puede imaginar una escena o esperar que pase alguien que encaje con la idea que quieres transmitir. Obviamente hay excepciones a esta regla...

Aunque a mí me parece más divertido callejear que esperar en un sitio 20 minutos :)

Pues a mí me parece una foto estupenda, primero se me va la mirada al hombre de la barba, aunque mira a cámara su mirada es tan intensa que aporta una fuerza acojonante a la foto, después me fijo en el cura y por último en los palets llenos de mercancía que estaban descargando los dos currantes, por lo que esos palets forman parte de la foto y no me estorban para nada. La composición me parece perfecta, con los tres personajes donde quieren estar y las líneas que aportan profundidad a la toma también. Lo único que me sobra es el grano, es precisamente en los personajes donde más se nota al estar llenos de tonos medios y bajos que es donde más se suele notar el ruido.

Para mi la foto esta bien, estoy de acuerdo con Fran, es una foto potente. Lo que no me gusta es el grano, y eso que a mi me gusta el analogico y con grano! (TriX cañero), pero no le veo sentido en digital a no ser que sea necesario por ISO...

Tiene fuerza y parte de esa fuerza es la mirada de el de barbas. Sin eso sería sosa para mi. Y sería otra foto.

Saludos :)

Me gusta mucho. Esos dos mirándote fijamente le dan mucha fuerza a la imagen y el hecho de que seas el centro de atención, como se ha comentado por ahí, en este caso concreto me parece genial. Te hace vivir la situación que no es precisamente plácida :P

Me parece que la foto que buscabas con el cura de sotana no hubiese funcionado igual, al menos con el resto de elementos compositivos si quitamos a los espectadores me parece que no diría gran cosa. Por tanto, un momento genial y una imagen muy potente.

Lo del grano a mí tampoco me agrada. Molesta un poco y creo que podrías mitigarlo bastante con algún reductor tipo dfine de nik software, noiseware Imagenomic, el Noise Ninja, etc... si pierdes mucho detalle luego siempre puedes aplicar una máscara de enfoque selectiva solo en las caras de los personajes aunque tratándose de retrato (por decirlo de alguna forma) tampoco creo que sea necesario.

En fin, que enhorabuena por el fotón, a seguir así y cuídate ;)

Dovlado.

Jeje, se me ha pasado por la cabeza que estuvo bien que hubiera un cura cerca, por si había que administrar la extrema unción :_D

Atrás