A Terra da Chispa

Hola, compañeros

Parece ser que Ourense, la ciudad en la que resido actualmente, la denominan (a la provincia, supongo) A Terra da Chispa (la tierra de la chispa) por la profusión de afiladores que antaño recorrían la comarca.

Hoy os presento la fotografía de uno de esos afiladores que todavía quedan por Galicia, no sé si es de Ourense, pero habitualmente, todos los sábados, recorre las calles del casco viejo de Santiago de Compostela.



X100T
f/5.6

Saludos,
 
Para mí lo mejor es la atenta mirada al cuchillo, es una mirada y un trato casi mimoso el que prodiga a los cuchillos este afilador, se nota que le gusta su trabajo.

El encuadre, cerrado a tope aprovechando que el 23mm de la X100T no deforma mucho.

Saludos,
 
XC 35 F2 en Amazon
Este ya es mas moderno, ayer vi uno en mi ciudad (Mataró) que iba con la bicicleta de siempre.
Debido a la industrialización se pierde el oficio, ya que para ganarse la vida tienen que cobrar mas de lo que vale hoy día un cuchillo, eso sí, los de antes estaban muy bien hechos.
La foto la veo muy bien.
Un saludo
 
La concentración en su trabajo y cómo la has compuesto dan resultado a una foto muy aractiva, el bn le sienta fenomenal.

slds
 
El blanco y negro le da el toque añejo que necesita el tema. El encuadre perfecto. Demuestras que una focal equivalente a 35 mm es tan útil para hacer retratos perfectos como puede ser un 50 o un 85. Y digo perfecto porque logras transmitir la esencia de profesión añeja que terminará desapareciendo con el cariño de artesano que pone en su trabajo. Saludos.
 
Atrás
Arriba