A toda costa

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañer@s

Un retrato de mi mujer. Me flipa lo volubles que los son los resultados (siempre ha sido así) con película. Utilizas un Ilford Delta 400 y en función de la iluminación, exposición...el resultado es uno u otro. En la foto que nos ocupa, hablamos de 120 y bien expuesto, aun así...tengo claro que aunque expuse para las sombras, le película se ha "revelado" mostrando más grano del que debería mostrar en esta situación. El resultado, me encanta. Dicho esto...hay que llevar siempre un fotómetro de mano.





Fuji GA645
Ilford Delta 400
Kodak Tmax
Epson V800

Un saludo,
 
Última edición:
Pues a pesar que comentas el tipo de medición era el correcto, también ya sabes que el revelado es la otra mitad, no comentas cual usaste y si haces siempre las mismas diluciones o agitaciones.

El exposímetro de la cámara posiblemente sea mejor que llevar uno de mano, más fiable me refiero. Yo suelo llevar uno puntual de mano, si no lleva la propia cámara, entonces me fío plenamente del que lleva.
 
Pues a pesar que comentas el tipo de medición era el correcto, también ya sabes que el revelado es la otra mitad, no comentas cual usaste y si haces siempre las mismas diluciones o agitaciones.

El exposímetro de la cámara posiblemente sea mejor que llevar uno de mano, más fiable me refiero. Yo suelo llevar uno puntual de mano, si no lleva la propia cámara, entonces me fío plenamente del que lleva.
En esta ocasión y sin que sirva de precedente, el revelado en b&n fue realizado por Interphoto, tenía así como veinte o treinta carretes y se los mandé a ellos.

Yo me suelo fiar del fotómetro de la cámara, pero no es lo mismo los de las Nikon FE/FM que los de estas Fuji de formato medio.

A mí la foto me gusta tal cual, pero sí es cierto que subir un poco la luz, nada exagerado, sobre la protagonista, no le sentaría mal.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
¡Hola!

Una hermosa composición ... más allá de lo evidente ;-) Desde luego el día estaba gris, como evidencia ese cielo. No sé si con más tiempo de revelado hubiera ganado más contraste. La familia T-max no es habitual en mi mochila. En mi opinión una luz sobre tu mujer hubiera quedado de lujo (más blancos, jeje), pero, tal cual, la imagen me gusta mucho.
¡Genial!

Saludos
 
A mí también me parece mejor así, creo que destaca más, quedaba algo plana la misma tonalidad.
 
Pues sí, mejora bastante.
Eso sí, no se te ocurra decirle a ella "cariño, con un poco más de luz mejoras mucho", si no quieres dormir en el suelo 😂.
Mejor dile que ella brilla con luz propia, incluso en los días grises.
Ahora ya en serio, a mi de Ilford el que me gusta usar por equilibrio de resultados y tonos, es el FP4 Plus 125.
Ahora tengo por terminar un ACROS, a ver qué tal.
Por cierto, que a mitad lo trasplanté de una FM a una Pentax ME, a la antigua usanza, jejeje.
 
Pues sí, mejora bastante.
Eso sí, no se te ocurra decirle a ella "cariño, con un poco más de luz mejoras mucho", si no quieres dormir en el suelo 😂.
Mejor dile que ella brilla con luz propia, incluso en los días grises.
Ahora ya en serio, a mi de Ilford el que me gusta usar por equilibrio de resultados y tonos, es el FP4 Plus 125.
Ahora tengo por terminar un ACROS, a ver qué tal.
Por cierto, que a mitad lo trasplanté de una FM a una Pentax ME, a la antigua usanza, jejeje.
Pues el FP4 125 no lo he usado mucho porque me da problemas para meterlo en la espiral, así que para un sensibilidad parecida utilizo el TriX disparado a ISO 200. De Acros todavía no he probado su nueva formulación, me quedan algunos carretes del Acros de siempre y los quiero utilizar pensando cada una de las fotos que haga, pues es mi emulsión favorita de sensibilidad baja.

Un saludo,
 
¿¿¿¿¿¿ ???????

Es la primera vez que oigo algo así,¿¿¿¿¿¿ algún problema en particular ??????
Perdón, no es el FP4, acabo de mirar y me pasa con el Delta 100, creo por la excesiva ductilidad de la película cuando intento introducirla en la espiral va enganchándose constantemente y me cuesta mucho lograr introducirla por completo en la espiral, me ha pasado bastantes veces hasta que he decidido no usar esta película.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba