A todo GAS. Obsesiones con el fetiche.

A otros nos produce la misma sensación cuando se debate sobre el sexo de los ángeles, y además en algunas ocasiones se van perdiendo las formas...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aparte de que este es un foro de fotografía en el que cabe "todo", de que no necesito decir que he estudiado o dejado de estudiar para acompañar mis argumentos.
Lo del sexo de los ángeles puede estar muy bien, siempre y cuando no se acompañe de cierta superioridad y pomposidad que crean un cierto aire difícil de respirar.(El B.O.E me parece más digerible que cierta prosa, con fin de sentar catedra)
Por cierto, chao, que esto también desprende ese tufillo (En el cual me incluyo).
 
Aparte de que este es un foro de fotografía en el que cabe "todo", de que no necesito decir que he estudiado o dejado de estudiar para acompañar mis argumentos.
Lo del sexo de los ángeles puede estar muy bien, siempre y cuando no se acompañe de cierta superioridad y pomposidad que crean un cierto aire difícil de respirar.(El B.O.E me parece más digerible que cierta prosa, con fin de sentar catedra)
Por cierto, chao, que esto también desprende ese tufillo (En el cual me incluyo).

Es que ni tan siquiera construyes bien las frases tío.

Y ahora si yo te respondo en los mismos términos que tú vas en buambulancia a reportar a la moderación. Eso se llama valentía.
A mi me parece bien que tú tengas una posición ideológica en torno al arte o la fotografía, la que te de la real gana, ahora bien, hazte cargo de ello.
Si leyéramos bien verías que me incluía en el tufillo...
 
Toma, eso ya lo predijeron los Simpsons, ahora a disfrutarla antes de que se cumpla el capítulo 2.356.768, en el que Bart te la rompe
Disfrutala mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Más allá de los intentos de boicot de este hilo (si no te interesa lo que lees, simplemente con no contestar es suficiente), veo dos ideas interesantes aquí:
  • El GAS.
  • La relación cámara-fotógrafo.
Sobre el GAS, afortunadamente a mí no me afecta. Ojo, me encantan las cámaras y las ópticas, y toquetearlos, pero no me gasto el dinero compulsivamente cuando sale el modelo siguiente, sin pensar si me hace falta o no. Partimos de la base de que tener una cámara fotográfica no es "una necesidad" para ningún amateur, ya que no se gana la vida así. Es mi caso.

En mi vida fotográfica (ya 15 años) sólo he cambiado de cámara cuando la que tenía me impedía conseguir las fotografías que yo quería conseguir, básicamente por limitaciones técnicas. El paso a Leica fue por estar harto de cargar peso, querer visor óptico y querer FF, todo junto, sacrificando el AF. Si Fuji sacara una XPRO con visor óptico y FF, me cambiaba sin dudarlo, porque tendrían AF y es algo que obviamente facilita la vida.

EL tema del GAS lo he observado a lo largo de los años en usuarios de todas las marcas, pero sí creo que es especialmente acentuado en los usuarios de Fuji. No sé si es la velocidad de salida de las cámaras y objetivos (elevada en mi opinión) o que son bonitas (que lo son) o qué ocurre, pero es verdad que es el tema casi central de este foro, que obviamente no es un foro de fotografía en general, sino de la marca. No me parece mal y además creo que es bastante lógico, al final se habla de la marca fundamentalmente y es el propósito último. Yo evito participar en esos temas porque además de ya no tener Fuji, apenas se habla de los modelos que yo tuve y en general trato de no opinar demasiado sobre lo que no he probado de primera mano.

Sobre la segunda cuestión, creo que esa relación es importante. Si te sientes bien con tu herramienta, probablemente harás un trabajo mejor, será más gratificante y obtendrás resultados más satisfactorios, al menos para ti. Yo he tenido una relación especial sólo con 4 cámaras (y he tenido muchas en estos años, 9 Nikon, 5 Fujis y 4 Leicas, y muchas ópticas): La Nikon DF, La Fuji X100, la Leica M10 y la Leica M262. Ojo, no son las cámaras con las que he tomado considero mis mejores fotografías, pero sí con las que más he disfrutado (y disfruto a día de hoy).

Otra cosa es que como se comenta aquí, se ponga al final todo el foco en la cámara (y en cambiarla de forma compulsiva) como si eso te identificara como fotógrafo, cuando eso es una equivocación en mi opinión. Lo que identifica tu fotografía y a ti como fotógrafo son tus fotografías (los bisontes), no la cámara (la flecha) con que están hechas o lo difícil que fue tomarlas (el indio).

Recientemente he visto un comentario en una foto en el foro que decía "muy bien planificada" (siendo la imagen una buena imagen y muy bien ejecutada, sin duda). Que desde luego es importante, pero para el que no sabe de fotografía, eso da exactamente igual. Lo que importa es lo que ves. Como mucho dirán "¿cómo habrá tomado esa foto?", pero si se lo preguntan será porque la fotografía es potente en sí misma. No hacen falta más explicaciones.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba