Buenas,

Aquí va una foto de la semana pasada, de una localización bastante conocida y fotografiada de Mallorca, q se encuentra a 35min de casa. Creo q es la fotografía q más me ha costado hacer, tanto a nivel de intentos como técnicamente.
Tuve q hacer hasta 5 intentos para conseguirla. El primer día q fui el cielo se puso espectacular, pero la cagué con las tomas... Tan concentrado estaba en no quemar las altas luces, q la cueva me quedó demasiado subexpuesta. Aun así me llevé otra composición q ya compartí por aquí. En el 2o y 3r intento hubo niebla y no se vio nada, y en el 4o, el amanecer fue muy soso. La semana pasada hice el 5o intento y me llevé esta foto.
Normalmente las fotos q se ven del lugar, o bien incluyen unos charcos q suele haber dentro de la cueva, buscando algunos reflejos, o colocan el faro en un tercio, descentrado. Creo, sinceramente, q para evitar pisar los charcos de la cueva, ya q algunos llegan hasta las rodillas.
Yo coloqué el trípode bien centrado en la cueva, con la ayuda de las botas de agua (el primer día, a oscuras y sin botas, metí el pie hasta la rodilla en el agua 😄), y coloqué el faro centrado y en el tercio inferior, dándole protagonismo junto con el cielo.
Si volviera al lugar, posiblemente colocaría el faro centrado, en lugar de en el tercio...

Es una fusión de dos fotos, hechas con la xt20 y el samyang 12mm.
Foto 1 (paisaje) : f11, 6,50s, iso 200 + filtro nd 6 pasos
Foto 2 (cueva): f11, 1/4s, iso 200 (sin filtro)

IMG_20210217_223332_776.jpg
 
Última edición:
El punto de luz en la esquina superior izquierda de la cueva me parece la guinda de la foto.
Muy bonita y preciosos colores del paisaje. Merecieron la pena esos 5 intentos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Preciosa.

Me encanta la foto y te agradezco que nos hayas puesto en contexto la imagen.

Imagino que en ocasiones habrá tortas para pillar en sitio bueno de la cantidad de gente que puede llegar a acercarse por alli....

Nacho
 
Me parece buenísima
Muchas gracias @mariojon. Contento de q te guste
Muchas gracias 😄
El punto de luz en la esquina superior izquierda de la cueva me parece la guinda de la foto.
Muy bonita y preciosos colores del paisaje. Merecieron la pena esos 5 intentos.
Gracias @tera. Realmente el mérito estuvo en insistir.. Ya q ese día simplemente tuve. Plantar el trípode y disparar

Gracias por la foto y por la historia que la enriquece, me identifico con esas sensaciones ;)

Gracias a ti por comentar. Esas sensaciones es lo q nos hace seguir dándole, no? 😊
Preciosa.

Me encanta la foto y te agradezco que nos hayas puesto en contexto la imagen.

Imagino que en ocasiones habrá tortas para pillar en sitio bueno de la cantidad de gente que puede llegar a acercarse por alli....

Nacho
Me alegro mucho de q te guste. Gracias. De los 5 intentos, en uno coincidí con 3 fotógrafos. Estuvimos estrechitos, pero nada especial. No me suelo encontrar a mucha gente, almenos por mi zona... Creo q no somos muchos los q tenemos esta afición en la isla.

Saludos
 
Gracias a ti por comentar. Esas sensaciones es lo q nos hace seguir dándole, no? 😊

Cuando suena el despertador a las 4:30 y las sabanas se empeñan en abrazarte y arrullarte, cuando te marcas 1h en coche con el gorro ya puesto, cuando te llenas de barro hasta las rodillas y se te hielan hasta los pensamientos, cuando te tiemblan los dedos sobre las roscas y botones, cuando te sientas en una roca afilada para comer un frio bocadillo, para después muchas veces volver a casa sin una sola toma decente ...


... y asun así estas deseando volver :D :D :D
 
Muy buena compañero. La historia la complementa a la perfeccion. Como dicen, el que la sigue la consigue!!!
Seria interesante compararla con el otro encuadre que propones, con el faro un poco mas centrado. Pero esta ya me parece expectacular!!
 
Muy buena compañero. La historia la complementa a la perfeccion. Como dicen, el que la sigue la consigue!!!
Seria interesante compararla con el otro encuadre que propones, con el faro un poco mas centrado. Pero esta ya me parece expectacular!!
Muchas gracias! Ahora mismo me da pereza volver al lugar, pero en un tiempo creo q iré a por el otro encuadre. Un saludo
 
Hace poco oí que el secreto para una buena foto era la perseverancia.

Eres el vivo ejemplo de ello.

Felicidades por tan maravillosa toma y gracias por compartirla.
 
Simplemente perfecta, sigue saliendo, a mí sí que me dan ganas de salir, que con el confinamiento llevo un parón bueno.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Similar threads

Atrás
Arriba