A ver si me echáis un cable: x100s o x-pro1

Imanol78

Ars longa, vita brevis
Me estoy comiendo las tripas. Ya estaba completamente enamorado de la x100s pero he tenido que cancelar un pedido en una web por su mala-malisima publicidad. Y cuando me disponía a comprarla en otra tienda más fiable y española, me asaltan las dudas.
Me encanta la x100s, pero se me pasa por la cabeza la x-pro1. Ya se que me vais a comentar que la principal diferencia es el tema de objetivos intercambiables, pero agradecería que aportarais los conocimientos que tenéis para ver si alguien me arroja un poco de luz.
Ya tengo un equipo modesto APS-C réflex con un 17-50, pero el peso es una fuerte barrera.

Me gusta la fotografía callejera y de vez en cuando me tiro a hacer panoramicas con soft.

¿Y ahora qué hago...?
 
Si la prioridad es ligereza, X100S. También es verdad que muchos tras probar la Pro abandonan el mundo reflex y se vuelcan en el sistema X (mira en el apartado de presentaciones y verás la cantidad de gente que ha dejado las Canon 5D). Es un cambio del que no creo que se arrepienta nadie. Todo dependerá de lo que te parezca ir con un solo objetivo y de focal fija. Mi recomendación a titulo personal es la Pro, y ahora en Octubre en principio sale el 23mm 1.4, se lo pones y ya tienes una X100S con posibilidad de cambiar de objetivo.
 
Eso es como preguntar si prefiero un panda o un BMW. Si el dinero no es problema, la X-pro.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo tengo la Xpro y la x100. No es la 100s pero creo que te valga como opinión. Sigo conservando la x100 por su tamaño y peso (y por la pena que me da venderla). En mi opinión si el precio no es demasiado problema la xpro es mucho más completa y da una calidad increíble, y aunque sea más grande no tiene nada que ver con una réflex como la 5D que es de donde venía yo
 
Dentro de la serie X son dos filosofías diferentes. Yo lo tendría claro. Si puedes permitirtelo empieza por la X-Pro1 porque como han dicho está a punto de salir el 35 mm equivalente y ya tienes una X100S con muchas más posibilidades. Además, ahora el cuerpo de la XPro1 lo puedes encontrar bastante barato (< 900 €) (muy cercano al de la XE1). Yo tengo la X-Pro1 (fui de los que vendio su EOS 5D Mark III) y ahora estoy dudando (duda que tengo que resolver hoy) entre que segunda cámara adquirir : X-E1 o X100S. Por cierto, ¿la X-E1 no es una opción para tí?. Espero haberte ayudado.
 
Primero daros las gracias a todos por vuestras opiniones.

Veo claramente quien es la ganadora entre las dos. Por lo que comentáis, la X-pro es la clara candidata a venirse a mi casa.

El tema no es que el dinero no sea problema, pero una vez metido en faena quiero la buena. Digamos que si me lanzo a la X-Pro me quitaría el equipo réflex (casi seguro) con lo que ajustaría el presupuesto que me he planteado.

Angeles comentas que el cuerpo está barato pero no se si te refieres a nuevo. Os agradecería información al respecto.

El tema de la XE es que me convence más el visor de la X-pro. Lo mismo estoy diciendo alguna burrada y la primera le da un repaso a la segunda.
 
El visor electrónico de la XE-1 se come al de la Pro. A nivel óptico no puede competir, porque claro, no tiene, y eso para muchos es una carencia.
 
Estaba corrigiendo eso en el post. Veo que el electrónico es mejor.

Buf que lío. Ahora hay otra candidata...
 
Imanol78 dijo:
Primero daros las gracias a todos por vuestras opiniones.

Veo claramente quien es la ganadora entre las dos. Por lo que comentáis, la X-pro es la clara candidata a venirse a mi casa.

El tema no es que el dinero no sea problema, pero una vez metido en faena quiero la buena. Digamos que si me lanzo a la X-Pro me quitaría el equipo réflex (casi seguro) con lo que ajustaría el presupuesto que me he planteado.

Angeles comentas que el cuerpo está barato pero no se si te refieres a nuevo. Os agradecería información al respecto.

El tema de la XE es que me convence más el visor de la X-pro. Lo mismo estoy diciendo alguna burrada y la primera le da un repaso a la segunda.
Yo no sé si se puede hacer publicidad pero lo he visto por 894 € (el cuerpo) en una tienda on-line bastante conocida. Y siento haber incluido una cámara más en la lucha pero lo he dicho porque creo que lo que más diferencia a la X-Pro1 es el visor óptico y la calidad de construcción aunque con un precio de 779 € de la X-E1 solo hay 120 € de diferencia. Ten en cuenta que según el tamaño del objetivo este te tapará bastante del visor óptico (no es como la X100S). Pero a pesar de eso usarlo en condiciones de poca luz es una gozada. Y te lo aseguro, cuando te hagas a ella, el equipo réflex se va al mercadillo.
 
Ok. V de A, localizada la tienda. Es donde estoy mirando...
Así que tu propuesta es coger el cuerpo, y localizar algún objetivo que este bien de precio, hasta que salga el 23mm. Realmente esta última es la óptica que más me interesa porque analizando lo que voy haciendo es el rango donde me muevo.

Ahora que entre Xpro1 y X-E1 ya no me aclaro.
 
No me atrevía a dar un consejo, porque tengo la X100S y no he visto nunca una X-Pro1 ni de lejos.

Pero como todos habláis de la X-Pro y nadie de la X100S, voy a decir algo.

No creo que la X100S sea igual que una X-Pro con un fijo de 35mm. Si fuera así ¿por qué íbamos a comprarnos una X100S? ¿para ahorrarnos menos de 200€? ¿y perder la versatilidad de poder cambiar de objetivo?

No, no son iguales. Son dos concepto de cámara muy distintos. Por lo que he leído en otros hilos de este foro, la X-Pro no es una cámara fácil; a algunos les cuesta hacerse con ella. Sin embargo, la X100S sí es una cámara fácil. Su principal característica es que invita a hacer fotos, es una cámara para disfrutar haciendo fotos.

Puedes buscar comparativas, ver la misma foto hecha con las dos cámaras, cuál consigue un poco más de esto o de aquello. Y te dará igual.

Creo que la X100S tiene mejores resultados en ISOs altos. Creo que tiene un autofoco bastante más rápido. Busca en google "S-Pro1 vs X100S" y verás las diferencias. Pero sobre todo encontrarás fotógrafos, profesionales y aficionados, encantados con la X100S.

Para valorar la X100S no valen pruebas de laboratorio (y que conste que queda muy bien en esas pruebas), valen las fotos que la gente hace con ella. Las que tú vas a hacer con ella.

Decías en tu mensaje inicial que te habías enamorado de la X100S. Es un término que utilizan muchos propietarios de esta cámara; por algo será ...
 
Yo no lo dudaría, si puedo me pillo la X-Pro1 y si no la X-E1, la X100s la contemplaría como segundo cuerpo. Primero hay que tener algo que sea flexible para determinados usos y para eso necesitamos objetivos distintos, si aparte de eso eres un enamorado de los 35MM te puedes pillar la X100s para pasar buenos ratos con ella.
 
A la gente que se le atraganta la X-pro1 se le atragantaría igualmente la X100, el concepto es el mismo, rueda de velocidades, visor híbrido, etc, etc... Cuantas X100 se han visto de segunda mano porque el usuario decía que no era lo que esperaba... y gran culpa la tiene la unica focal fija y lo tradicional de los mandos de control, para alguien que viene de una reflex el cambio es brusco al principio. Mi elección es X-pro1 por la posibilidad de tener mas focales.
 
No si ya tengo un primer cuerpo réflex con una lente. Tuve varias y las vendí porque realmente y usaba una distancia siempre entre 17 y 50.
Me entro por las cejas la x100 cuando salió, pero tenía otros gastos con lo que rápido se me fue la idea.

La cosa es que hace poco me volvió la cosquilla y cuando me metí a informarme y vi que salió la nueva x100s con los errores y fallos "corregidos".

Llevo todo el día dándole vueltas, y valorando las que me habéis propuesto. Pero sigo pensando para qué quiero la cámara, la x100s es la que se acopla: sencillez de uso (respecto a las dos anteriores), capacidad de sacar imágenes brutales a isos altas con lo que creo que a mediocres como yo nos ayuda, simplicidad al no haber más que una única lente, que coincide con los rangos en los que me muevo, y con capacidad para recortes.

Pero supongo que luego esta lo de siempre, ya que me gasto un dinero, por un poco más...
 
Imanol78 dijo:
No si ya tengo un primer cuerpo réflex con una lente. Tuve varias y las vendí porque realmente y usaba una distancia siempre entre 17 y 50.
Me entro por las cejas la x100 cuando salió, pero tenía otros gastos con lo que rápido se me fue la idea.

La cosa es que hace poco me volvió la cosquilla y cuando me metí a informarme y vi que salió la nueva x100s con los errores y fallos "corregidos".

Llevo todo el día dándole vueltas, y valorando las que me habéis propuesto. Pero sigo pensando para qué quiero la cámara, la x100s es la que se acopla: sencillez de uso (respecto a las dos anteriores), capacidad de sacar imágenes brutales a isos altas con lo que creo que a mediocres como yo nos ayuda, simplicidad al no haber más que una única lente, que coincide con los rangos en los que me muevo, y con capacidad para recortes.

Pero supongo que luego esta lo de siempre, ya que me gasto un dinero, por un poco más...
Por si te sirve de algo, yo acabo de resolver mi duda de que camara comprar como segunda cámara de la X-Pro1. Acabo de pedir la X100S. Un saludo.
 
Es una Canon 500D con un tamron 17-50 2.8, con su flash 420ex. Es un equipo verdaderamente modesto, pero no me gano la vida con esto, y con las imágenes estoy más que satisfecho si sabes exprimir el equipo bien. El cuerpo se maneja fácil sin ser brillante, la lente para mi es brutal y es el rango donde más me muevo después de unos años (he pasado por el 15-85 de canon, y me quedo con el que tengo por relación calidad, precio y rango de focales).
Nunca se me ha pasado por la cabeza cambiar el cuerpo, aunque se que por lo que me voy a gastar tengo una 5D Mk II de segunda mano en buenas condiciones y con un poco más lo completo con un 24-105L que están saliendo bien de precio en el mercadillo de canon. El asunto es que el peso de la réflex, y su indiscreción me echan para atrás a la hora de cogerla, y se queda en casa.

No se si he comentado en el primer post, que hasta hace 2 semanas he utilizado durante 1 mes una x20 y la mar de contento, precisamente porque siempre iba conmigo. La saco sobre todo cuando voy con mi hija a pasear (1 añito), al parque,... y hacemos cosas divertidas. Pero no me quedé muy contento por la calidad (si que se nota el sensor más pequeño a mi nivel, y el LR5 no miente con los procesados de JPG apastelados), y porque el zoom y el visor que tiene no me gusta del todo. Aparte de que era como que me faltaba algo, no se el que... Tenía en la cabeza la x100 y no me lo podía quitar. La idea de componer moviéndome por tener una óptica fija estoy seguro de que me reforzaría como aprendiz en este mundillo y me hace ilusión. No te quedan más narices que moverte y sobre todo jugar con las aperturas, velocidades e isos, y por lo que comentabais sobre la x100s, esta permite jugar sin excusas: esa era mi cámara.

Pero se interpuso una respuesta que me proponia la x-pro, y luego la x-e1 y me surgieron dudas. Con estas, la focal es fija-intercambiable, pero estoy seguro de que la vagueza hará que deje las lentes en casa y me maneje con 1. Si a calidades son las mismas para mi ojo, me llevo la x100s y dado el caso de necesidad o inadaptación, me quito todo el equipo y me lanzo a la X-pro (a mi me gusta más) con un par de lentes (23 y 35).

Casi me estoy respondiendo yo mismo, pero me han venido muy bien vuestras aclaraciones. Os lo agradezco de verdad. Seguro que hay muchos indecisos como yo.
 
Imanol78 dijo:
Es una Canon 500D con un tamron 17-50 2.8, con su flash 420ex. Es un equipo verdaderamente modesto, pero no me gano la vida con esto, y con las imágenes estoy más que satisfecho si sabes exprimir el equipo bien. El cuerpo se maneja fácil sin ser brillante, la lente para mi es brutal y es el rango donde más me muevo después de unos años (he pasado por el 15-85 de canon, y me quedo con el que tengo por relación calidad, precio y rango de focales).
Nunca se me ha pasado por la cabeza cambiar el cuerpo, aunque se que por lo que me voy a gastar tengo una 5D Mk II de segunda mano en buenas condiciones y con un poco más lo completo con un 24-105L que están saliendo bien de precio en el mercadillo de canon. El asunto es que el peso de la réflex, y su indiscreción me echan para atrás a la hora de cogerla, y se queda en casa.

No se si he comentado en el primer post, que hasta hace 2 semanas he utilizado durante 1 mes una x20 y la mar de contento, precisamente porque siempre iba conmigo. La saco sobre todo cuando voy con mi hija a pasear (1 añito), al parque,... y hacemos cosas divertidas. Pero no me quedé muy contento por la calidad (si que se nota el sensor más pequeño a mi nivel, y el LR5 no miente con los procesados de JPG apastelados), y porque el zoom y el visor que tiene no me gusta del todo. Aparte de que era como que me faltaba algo, no se el que... Tenía en la cabeza la x100 y no me lo podía quitar. La idea de componer moviéndome por tener una óptica fija estoy seguro de que me reforzaría como aprendiz en este mundillo y me hace ilusión. No te quedan más narices que moverte y sobre todo jugar con las aperturas, velocidades e isos, y por lo que comentabais sobre la x100s, esta permite jugar sin excusas: esa era mi cámara.

Pero se interpuso una respuesta que me proponia la x-pro, y luego la x-e1 y me surgieron dudas. Con estas, la focal es fija-intercambiable, pero estoy seguro de que la vagueza hará que deje las lentes en casa y me maneje con 1. Si a calidades son las mismas para mi ojo, me llevo la x100s y dado el caso de necesidad o inadaptación, me quito todo el equipo y me lanzo a la X-pro (a mi me gusta más) con un par de lentes (23 y 35).

Casi me estoy respondiendo yo mismo, pero me han venido muy bien vuestras aclaraciones. Os lo agradezco de verdad. Seguro que hay muchos indecisos como yo.

Hola, pues en base a tus argumentos yo no descartaría que probaras el 18-55, quizás te haga cambiar de opinión y por la mitad de precio de las dos ópticas que pones (23-35) obtendrías muy buenos resultados con una sola óptica, salvo que hagas bastantes nocturnas, en cuyo caso quizás tiraría mas por las dos ópticas.
Un saludo.
 
V. de A. , ya he leido tu post. Me alegro de que se te aclararan tus dudas. Ten por seguro de que me sirve que tu te hayas movido a la x100s.

Roco: gracias a ti también. Ya había valorado el 18-55 pero no es lo que busco. Seguro que la calidad es buena, pero no deja de ser un equipo que al final pesará y prefiero meterme de lleno en fijas. Para zoom ya tengo la reflex, que como bien os digo, conoce poco la calle. La calidad del 35 1.4 por lo que veo es buenísima y la luminosidad para mi espectacular. Si el 23 sale igual, sería la opción que cogería.
 
Imanol78 dijo:
. Si a calidades son las mismas para mi ojo, me llevo la x100s y dado el caso de necesidad o inadaptación, me quito todo el equipo y me lanzo a la X-pro (a mi me gusta más) con un par de lentes (23 y 35).

Pues entonces yo no lo dudaría, pues te gastarás el dinero 2 veces.
 
Atrás
Arriba