A ver si me echáis un cable: x100s o x-pro1

YO baraje un monton de posibilidades tambien, pero al final creo que por precio/prestaciones la xe1 es una gran opcion hoy en dia, mas barata que la x100s y que la x-pro1 ( logico) con el visor digital estoy encantado, va de coña tiene todo lo que le puedo pedir a una camra ( bueno algn botoncillo a mayores no me importaria....) vengo tambien de una reflex, nikon d2x , con gran visor optico, y te aseguro que no lo echo de menos en ninguna situacion. Yo compre de segunda mano la xe1 con el 18-55 y es muy comoda de llevar, ya tengo en camino un 90 macro , un 135 , y ahora estoy buscando angular BBB y pequeño ... cuando compre la xe1 solo la habia visto por fotos, ni me acerque a una tienda a verla.... y el dia que la recibi te puedo decir que colmo todas mis expectativas.
Asi que, otra opcion, otra opinion....

saludos
 
Hola, al final te vas a liar con tantas opiniones pero yo me apunto al carro. La Fuji x100S es una camara espectacular pero limitada a la focal de 23mm. Si es cierto que si me quedase en una isla solo y me dijeran "solo tienes una optica a elegir" no dudaria ni un solo instante en pedir un 23 en APSC o un 35 en FF, es la optica por excelencia lo tiene todo luminosidad y un angulo de toma muy bueno. Pero te faltaría la versatilidad que te da un zoom, que por cierto el Fuji, es muy bueno y esta estabilizado. Como veas algo interesante a nivel de figura humana te tendrás que acercar y a lo mejor al individuo en cuestión no le hace ninguna gracia que lo fotografies.
Yo lo que haría es comprar la XE-1 que por relacion calidad precio creo que es la mejor. Lo del visor si que al principio pense vaya porqueria, viniendo toda la vida del visor optico, pero despues no se el porque tu vista y cerebro se aclimatan y no notas la diferencia. Con la grandisima ventaja que todos los cambios que hagas los ves en el visor antes de hacer la foto, genial.
Puedes encontrar en el mercado de fujistas muy buenas oportunidades con esta cámara. Si te gusta la focal de 23, esperate a ver a que precio sale el 23mm f 1,4 que seguro sera bastante caro y probablemente por el mismo precio del 23 nuevo tengas una x100s de segunda mano. En este caso yo si aconsejaria antes una x100s que una XE-1 con el 23 mm f 1,4, mas pequeña, rapida, etc.
Espero no haberte liado. Sea lo que sea seguro que sera buena opcioon
Un abrazo
 
Gran información para los que llegamos atraidos por estos jugetitos hay en este hilo, muchas gracias a todos, me estoy planteando cambiar mi D700 por una cosita mona y ligera de estas y veo que algunos ya lo habéis hecho a plena satisfacción.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo no he probado la XPro1, ni tengo la X100S, pero tengo la X100. Has de pensar un poco de donde vienes y hacia donde quieres ir. Si pillas la XPro1, al final, querrás complementarla con las diversas ópticas, igual que haces con la réflex cuando la compras. Unas te van pidiendo las otras... La X100S es lo que hay. Sencillez y calidad brutales. Lo que tienes, es lo que hay. Ligereza y resultados. Yo cuando fui a Nueva York sólo me llevé la X100, y pensaba que me perdería muchas fotos por no llevar la réflex, pero para eso precisamente me regalaron la X100, para que dejase la mochila en casa. Y al final, me vine feliz. No eché de menos ni la réflex ni ninguno de sus objetivos. Me adapté a lo que llevaba, y el resultado me dejó muy contento.

Vas a tener calidad de sobra con las dos. Y su filosofía es muy parecida, pero con matices, que son los que te ayudarán a decidirte por una u otra.

Por otra parte no me parece que comparar una X100S con una XPro1 sea como comparar un panda con un bmw... Yo no veo tanta diferencia y a los resultados que se muestran en este foro me remito. ;)

Saludos!
 
Gracias, es un sabio consejo, cuando tenía dieciocho años, sólo tenía un cuerpo y un 50mm y las fotos que con esta combinación hice son hoy mis favoritas.
 
Incluso diría, a riesgo de que apedreen, que en cosas la x100s supera a la xpro
 
Sixto dijo:
Y entre la X100 y la XE1 qué me recomendáis?
Sixto, unos te recomendarán una y otros otra.
Depende de lo que quieras. ¿te vale con un 23mm fijo? pues la x100. ¿necesitas tele o más angular? Eso ya es decisión tuya y de la almohada. las dos son fantásticas.
pregúntate, ¿yo que necesito?
Un saludo!
 
Gracias Jesu, lo que necesito es algo ligero y de calidad, tengo tres reflex nikon y demasiados objetivos que no uso. Deduzco que la x100 no es de objetivos intercambiables?, perdonad mi ignorancia ando ilustrándome y como nunca he hecho caso a las sin espejo, estoy desinformado. Gracias.
 
Sixto dijo:
Gracias Jesu, lo que necesito es algo ligero y de calidad, tengo tres reflex nikon y demasiados objetivos que no uso. Deduzco que la x100 no es de objetivos intercambiables?, perdonad mi ignorancia ando ilustrándome y como nunca he hecho caso a las sin espejo, estoy desinformado. Gracias.
la x100 es de óptica fija. un 23/2 que te queda en un 35mm al cambio ;)
Si quieres una liviana, de calidad y con zoom la X10 o la x20
saludos
 
Tengo ambas, se complementan a la perfeccion, la 100s, el objetivo Fijo es un espectáculo, muy portable y chulisima, la x pro 1 más grande y objetivos intercambiables...cuestión de prioridades y de q compañeras tenga...yo mi x100s no la cambio por nada

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba