A ver si me pillo una Fuji

RodionR

Gurú Fujista
Buenas,

Ando pensando en cambiar de equipo, algo más ligero y discreto que me permita sacar con cierta calidad algo en fotografía de viajes y fotografía callejera. El problema es que también me gusta la fotografía de conciertos, con los que necesito un tele con una buena apertura, trabajar con ISOs altos, y eso, claro está, pesa y cuesta.
De momento estoy dando vueltas por aquí por el foro, para ver cómo van los precios y los comentarios de los compañeros que hacen fotografías del mismo tipo que a mí me interesa.

Un saludo a todos.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
El problema de las Fuji, Sony y, en general, el formato APS-C y FF, es el gran tamaño y peso de las focales largas. Yo lo he solventado con la estabilizada XS10 y el uso de ópticas manuales con adaptador. Por ejemplo, uso un Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5 (112 mm. equivalentes) y un Canon FD 100 mm. 2.8 (150 mm. equivalentes) que, con el adaptador, tienen un peso moderado, especialmente los Voigtlander, que son de montura Leica. Hay un Voigtlander Apo Lanthar 90 mm. 3.5 (135 mm. equivalentes) que es muy interesante porque es extremadamente pequeño y ligero y con una calidad increíble. Obviamente el enfoque sería manual, pero el focus peaking de las cámaras lo facilita muchísimo.
 
Hola RodionR:

Yo para probar me hice con una XT1 de segunda mano con un 35mm f1,4. Y ya me quedé, absolutamente convencido. Ahora tengo la XT3 también. (que no tiene estabilizador). He hecho algunas fotos de espectáculos, con zoom incluso, y creo que voy sobrado. Pero bueno, yo soy aficionado.

Si quieres puedo pasarte enlaces a algún álbum y echas un vistazo; muchos son jpgs directos. Cuando procesas una foto, creo que la calidad es muy alta.

Anímate, creo que no te arrepentirás.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El problema de las Fuji, Sony y, en general, el formato APS-C y FF, es el gran tamaño y peso de las focales largas. Yo lo he solventado con la estabilizada XS10 y el uso de ópticas manuales con adaptador. Por ejemplo, uso un Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5 (112 mm. equivalentes) y un Canon FD 100 mm. 2.8 (150 mm. equivalentes) que, con el adaptador, tienen un peso moderado, especialmente los Voigtlander, que son de montura Leica. Hay un Voigtlander Apo Lanthar 90 mm. 3.5 (135 mm. equivalentes) que es muy interesante porque es extremadamente pequeño y ligero y con una calidad increíble. Obviamente el enfoque sería manual, pero el focus peaking de las cámaras lo facilita muchísimo.

Buenas, jotae.
El problema, como en tantas otras cosas, es que no hay nada que valga para todo. Cuando salgo a los conciertos voy bien armado con un 24-70 y un 70-200 de tamron, ambos con una apertura de 2.8 (trabajo con isos altos, del orden de 4000, en automático). Se me queda corto en primeros planos y tengo dudas con el enfoque en ambos casos no sé si debidas a mi impericia o a las condiciones en que hago las fotos (luces, movimiento de los músicos, dificultades para cambiar de posición y cambiar de plano...), pero en todo caso, para mí, como aficionado, los resultados son suficientes. El problema es que con el mismo equipo callejeo tanto en las vacaciones como hasta la duración del concierto, con lo que el peso (hay que sumarle una D750) al final del día se acaba notando.
He oído hablar muy bien de las fujis estabilizadas y la calidad de sus objetivos (algo similar me pasa con olympus, pero el tamaño del sensor me hace desconfiar del ruido que puede generar con isos elevados. No sé si el estabilizador de fuji me permitiría utilizar zooms largos menos luminosos (más baratos) cuando tiro en los conciertos. Entiendo que para el callejeo, sí que perdería peso y eso es lo que me hace pensar en el cambio de sistema.
En cuanto los objetivos que comentas, los Voigtlander, no los conozco, entiendo que habrían de acoplarse con un adaptador y que eso les haría perder luminosidad. También creo que el enfoque manual, en las condiciones cambiantes de los conciertos, me dificultaría su uso. Como soy nuevo, o mejor dicho seré nuevo en la marca, ando totalmente pez en las marcas de objetivos que puedo meterle a las fuji.
En fin, ya ves, un mar de dudas.
Gracias por tu tiempo y colaboración.
Un saludo.
 
Hola RodionR:

Yo para probar me hice con una XT1 de segunda mano con un 35mm f1,4. Y ya me quedé, absolutamente convencido. Ahora tengo la XT3 también. (que no tiene estabilizador). He hecho algunas fotos de espectáculos, con zoom incluso, y creo que voy sobrado. Pero bueno, yo soy aficionado.

Si quieres puedo pasarte enlaces a algún álbum y echas un vistazo; muchos son jpgs directos. Cuando procesas una foto, creo que la calidad es muy alta.

Anímate, creo que no te arrepentirás.
Buenas, Rubén R.
Ya veo que has ido ampliando tu equipo y que, entre otras cosas, te has echado un 55-200. Sí que me interesa saber qué tal te funciona en condiciones de poca luz. Me gustaría echarle un vistazo a tus fotos y a sus exif, pero no sé cómo acceder a ellas desde aquí.

Un saludo.
 
Bueno, pues al final, vuelto de las vacaciones con mi pesado equipo anterior (Nikon d750 con un 24-70 de Tamron), me decidí por comprar un cuerpo parar ir ligerito en los paseos y he optado por una X-T30 armada con el objetivo del kit, el 18-55 mm 2.8 - 4 (no lo ponen mal, y si me iba a por mejores ópticas, volvía a aumentar el peso y estaba otra vez en lo mismo). He comprado en el mercadillo de segunda mano a un fujista (todavía lo es porque sigue con la XT3), pero me he dado cuenta de una cámara tan chula se merece una bolsa en consonancia, así que me daré una vuelta por el mercadillo, a ver si alguno de vosotros se ha cansado de algo BBB.
Un saludo.
 
Yo hice bastantes conciertos con la XT3, casi siempre tirando de fijos pero Fuji no sería mi elección para ese tipo de foto. Creo que apostaría por Sony 100%.
 
Bueno, pues al final, vuelto de las vacaciones con mi pesado equipo anterior (Nikon d750 con un 24-70 de Tamron), me decidí por comprar un cuerpo parar ir ligerito en los paseos y he optado por una X-T30 armada con el objetivo del kit, el 18-55 mm 2.8 - 4 (no lo ponen mal, y si me iba a por mejores ópticas, volvía a aumentar el peso y estaba otra vez en lo mismo). He comprado en el mercadillo de segunda mano a un fujista (todavía lo es porque sigue con la XT3), pero me he dado cuenta de una cámara tan chula se merece una bolsa en consonancia, así que me daré una vuelta por el mercadillo, a ver si alguno de vosotros se ha cansado de algo BBB.
Un saludo.

Buenas .
Perdón si ensucio el hilo.
Voy a hacer exactamente el mismo cambio . Acabo de poner a la venta mi D750 + 24-70, para buscar una xt30, o quizás la nueva Nikon fc ..
ambas con el objetivo del kit, y como mucho añadir más adelante un fijo luminoso para retrato .

Puedes comentar alguna impresión del cambio ?? Llevo tiempo que creo que prefiero perder ciertas cosas y ganar en ligereza .

Un saludo .


*
 
Yo hice bastantes conciertos con la XT3, casi siempre tirando de fijos pero Fuji no sería mi elección para ese tipo de foto. Creo que apostaría por Sony 100%.
Entiendo y comparto lo que dices, Bleinias. Soy consciente de lo que pierdo y he oído hablar de Sony muy bien en cuanto a enfoque y tratamiento de los isos altos, pero en mi caso, al menos de momento (sellado y luminosidad, por ejemplo), la idea es combinar los dos cuerpos: dedicar la xt30 a la fotografía de viajes (por el peso) y dejar el equipo de Nikon (la 750 y los Tamron, el 24-70 y 70-200) para los conciertos y alguna cosilla más, salidas cortas y eso. Además, a la fotografía de conciertos, como a las demás, soy un mero aficionado.
Con el tiempo, si me acostumbro a la Fuji, hay suerte, ganas, algo de dinero, etc., podré irme a ópticas más luminosas y un cuerpo que trabaje mejor los isos y el foco, incluso mejor que la XT4, que parece que cojea algo en esos aspectos en relación a, por ejemplo, la Sony aIII.
Aunque no trato de abrir aquí ningún tema a debate, que seguro que está ya en algún que otro hilo, no deja de "preocuparme" el hecho de que los fabricantes anden mucho más preocupados por aumentar las prestaciones de vídeo de sus cámaras y dejen las fotográficas un poco a la zaga.
Un saludo.
 
Buenas .
Perdón si ensucio el hilo.
Voy a hacer exactamente el mismo cambio . Acabo de poner a la venta mi D750 + 24-70, para buscar una xt30, o quizás la nueva Nikon fc ..
ambas con el objetivo del kit, y como mucho añadir más adelante un fijo luminoso para retrato .

Puedes comentar alguna impresión del cambio ?? Llevo tiempo que creo que prefiero perder ciertas cosas y ganar en ligereza .

Un saludo .


*
Hola, enriqueR1.

No te preocupes por lo del hilo, que, entiendo, es más de cortesía que de otra cosa.
Poco te puedo decir que no sean sensaciones físicas: no he hecho una foto con ella todavía, no le he puesto ni la tarjeta.
Yo, de momento, no me quito la Nikon, más adelante ya se verá. Lo mío no ha sido un salto sino mantener un pie en cada orilla.
Las Fuji, en eso creo que coincidimos casi todos, son muy, muy bonitas (de hecho voy a ver si me hago con una mochila en consonancia. No querrás tú comprar alguna de las 4 que ya tengo y que tienen otro look, ;)). El objetivo (el 18-55 mm del kit) parece de juguete, pero no hablan mal de él, en cuanto a su rendimiento. Lo que sí puedo contarte es cuál fue mi proceso para decidirme por la T30, sin sellado y sin estabilizador. Te lo enumero para no llenar el post de subordinadas.
A la vuelta de las vacaciones me di cuenta de que lo de llevar ese peso encima todo el día es una puñeta. Da igual que vayas una ciudad que te des una vuelta por el monte (lo tengo a la salida de casa). A ojo, la 750 con el 24-70, bolsa, batería extra y demás son 2 kg, y no es lo mismo estar un par de horas por ahí que ir todo el día dando vueltas. Esto me hizo pensar en las mirrorless.
Le eché un vistazo a las olympus. Bonitas, también, buenas ópticas, pero el sistema 4/3 me hizo pensar que jamás tratarán las isos altos como otras marcas, así que las deseché.
Pensé en la Sony aIII, formato completo, buen enfoque, buenos isos, pero... si quieres "trabajar" bien tienes que tener una cristalería buena (y cara) con lo que lo de los pesos vuelven a ser un problema. Además, a mí la estética de la Sony....
Pensé en Fuji. Buenos cristales (caros y pesados también), estéticamente bonitas... Lo primero en que pensé fue en la XT4, sellada, estabilizada (y pesada si le pones vestidos -objetivos- bonitos -luminosos-. Leí que cojeaba en foco y trabajo con las isos en relación a Sony. Me dije que, si a la larga, me hacía al mundo Fuji, bien podría esperar unos años a que mejorasen eso y vender el equipo Nikon. En el peor de los casos la XT4 bajaría de precio.
A mí no me interesa el vídeo, así que entre la T3 (ya sé que esta sellada) y la T30 me decidí por esta última que, leí, en cuanto a fotos es idéntica a su hermana mayor, y más ligera. Por el camino dejé alguna digresión con la XE3 (otro concepto).

Por último contarte que la cámara la compré de 2ª mano a un precio que me pareció razonable (hay cositas en el mercadillo) y que, no hace falta que te diga, todo se compra y se vende. De hecho en mi lote venía una correa peak design que todavía me pregunto para qué la quiero, pero bueno....

Vaya rollo que te he clavado. Yo sí que he ensuciado el hilo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba