¡ A ver si te enteras de una vez ! No es la flecha, es el Indio.

Xixo es

Gurú Fujista
Deslumbrados como estamos por el último modelo de cámara, automatismo, prestación... Acumulamos cristales y cuerpos que no sacamos de paseo pero que necesitamos para esa foto que no hacemos nunca...

Ayer me fui al estudio y me llevé mi X-T1 y el 35mm 1.4 y como me daba vergüenza ajena no llevar algo más eché un 18--55 "porsiaca" y dejé en casa la x-T2, y el resto de la cristalería.

Conclusión: me tocó arrastrarme, tirarme al suelo, acercarme, alejarme y me concentré en la foto y no en el equipo. El zoom ni salió de la mochila. La única precaución fue usar un trípode para reducir el riesgo de fotos trepidadas.

Quede muy satisfecho y sobre todo de la sensación de que menos equipo significa más esfuerzo, más errores pero más aciertos, apreciar lo que tienes y no pensar en lo que no tienes...

Alguien sabe la velocidad de obturación, el ISO o diafragma de la foto del " El beso" de los enamorados en París ? Era importante la tecnología en esa foto?

No me malinterpretes, adoro mis cristales buenos, su calidad, su versatilidad su nitidez...

En fin una pequeña reflexión en este duro día de lunes.

(Madrid) by Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Está claro que si es un fotón, la calidad pasa a un segundo término.
Pero buscamos que todo sea perfecto, y a mi personalmente me da mucha rabia estar delante del fotón y hacerla, y posiblemente perderla por disparar con un móvil.
Después está, lo que ahora podemos hacer con las maquinas modernas, con respecto a las viejas digitales, y ya no digamos de las analógicas. A mí me gusta mucho la foto social y nocturna, con las actuales cámaras hacés fotos nocturnas de una calidad muy interesante, hace diez años era impensable hacer fotos de gente moviéndose en un callejón de noche sin sacar un truño (y que no me salte nadie con un flash, por favor).
Para condiciones de luz normales vale casi cualquier equipo actual (económico), cuando la luz se complica, los equipos buenos sobresalen, y Fuji lo apaña bien.
 
Yo pienso q evidentemente es el indio... Pero la flecha ayuda mucho... Sobretodo cuando hay condiciones adversas, especialmente poca luz
 
Yo estoy más que cansado de decir esto. Hace más un buen fotógrafo con una cámara mediocre que un mal fotógrafo con una cámara "buena". Por supuesto que una cámara "buena" facilita el trabajo, pero ojo, solo lo facilita cuando sabes lo que estás haciendo. De hecho, si no tienes ni idea de manejar lo que tienes entre las manos, una cámara avanzada puede resultar abrumadora con la cantidad de botones, diales y opciones, por lo que entorpece más que ayuda. (He puesto "buena" entre comillas, porque depende de lo que consideremos como bueno o malo)

Pensamos que teniendo la cámara más cara y con mejores especificaciones técnicas nuestras fotos serán automáticamente mejores. Si nuestra habilidad y conocimiento fotográfico es mediocre, nuestras fotos seguirán siendo mediocres incluso con la mejor cámara.

No confundamos necesidad con capricho por tener lo último, la emoción de abrir una caja precintada y el olor a nuevo de un juguete nuevo.

Dicho esto, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca, evidentemente. Yo solo opino que primero tiene que mejorar el fotógrafo, y después ya invertir en mejorar el equipo. Porque si no siempre vamos a encontrar obstáculos donde a lo mejor no los hay, y si hacemos un ejercicio de instrospección, nos daremos cuenta de la limitación la está poniendo nuestro conocimiento y no nuestro equipo.

Por favor, invertid más tiempo en mejorar vuestras habilidades fotográficas y menos dinero en comprar lo último y "mejor".
 
El problema es cuando no quieres dejar a ningún yankee sobre su caballo y arrasar con todo el valle.

Yo llevo con la XT2 desde que salió y todavía no me he visto con ganas de cambiarla, pero tengo su sensor muy exprimido y de vez en cuando fallo el enfoque en fotos que con otra cámara de mejor tecnología hubiese clavado. A veces lamentamos no tener todas las fotos que podríamos haber conseguido porque no somos capaces de centrarnos en las que tenemos y valorarlas debidamente. Es la ansia de querer más y también de querer mejorar y perfeccionar nuestro resultado final. ¿Es eso algo malo acaso?

Seguro que si Robert Frank siguiera vivo usaría una Leica M10 con un Noctilux 50 y nadie pensaría que lo hace solo para tener la mejor flecha.
 
Cierto, como pude ser tan simple, Robert Frank ya habría reservado una X100V plata!

Pero es verdad, tendemos a hablar de las fotos clásicas y de las cámaras con las que se hicieron y no tenemos en cuenta que hoy en día esos fotógrafos andarían con su Sony, su Panasonic o su GFX como hacen los grandes en la actualidad y no hay nada malo en ello.

Comprarse un móvil de 1000 euros para seguir haciéndole fotos al gintonic los fines de semana si que es ansía consumista, pero querer perfeccionar tu pasión inviertiendo cada X años en una pieza de equipo mejor lo veo lógico y correcto.

Y eso que la mayoría de aquí usamos cámaras de no más de 2.000 euros, con la de burradas que hay en el mercado. Creo que los fujistas controlamos bastante bien el gasto en comparación a otros colectivos.
 
O quizá se habría pasado a Sony o a Fuji
Mi experiencia con Sony fue breve precisamente por los menús y controles físicos (salvo el dial trasero para cambiar el ISO que me venía de perlas).

Vendí la cámara y me centre en Fuji (bueno y en Olympus).

Por supuesto que la calidad de la a7 era espectacular pero me encontré con situaciones en la que la configuración de enfoque me hacía sacar las fotos desenfocadas en un evento y lo pasé muy mal así que puerta.

Se dedican a apilar funciones aquí y allá sin entender que la experiencia de usuario es tan importante como las prestaciones.

Y tuve también una Canon Eos 5D ( la primera versión) que no tenía ni vídeo pero eso sí. Los controles justos y necesarios para centrarte en la fotografía.

Creo también que parte del éxito de fuji es sur filosofía de apoyar al cliente que aunque se haya comprado la cámara hace tres años la actualiza con nuevas funciones. Escucha al cliente y eso es importante. Ese cliente eventualmente cambiará de cámara pero probablemente no de marca.

(Madrid) by Tapatalk
 
yo no estoy de acuerdo, personalmente huyo de automatismos, me encanta lo manual, los diales de apertura y velocidad, etc, pero sí que quiero que mi cámara sea lo más rápida posible enfocando, poder tirar a isos altos sin ruido que estropee las fotos y con un buen rango dinámico que me permita salvar muchas fotos cuando llegue a casa y me ponga en el PC. y todo eso se consigue cambiando al modelo más nuevo
 
Está claro que si es un fotón, la calidad pasa a un segundo término.
Pero buscamos que todo sea perfecto, y a mi personalmente me da mucha rabia estar delante del fotón y hacerla, y posiblemente perderla por disparar con un móvil.
Después está, lo que ahora podemos hacer con las maquinas modernas, con respecto a las viejas digitales, y ya no digamos de las analógicas. A mí me gusta mucho la foto social y nocturna, con las actuales cámaras hacés fotos nocturnas de una calidad muy interesante, hace diez años era impensable hacer fotos de gente moviéndose en un callejón de noche sin sacar un truño (y que no me salte nadie con un flash, por favor).
Para condiciones de luz normales vale casi cualquier equipo actual (económico), cuando la luz se complica, los equipos buenos sobresalen, y Fuji lo apaña bien.
Esta foto no es de hace 10 años, pero está hecha con una cámara de los años 50 sin fotómetro ni ningún automatismo, con película cuya emulsión data de los 80. Poderse, se puede

Sirviendo, siempre con una sonrisa by Álvaro Remesal Royo, en Flickr
 
Última edición:
Gracias a que no se movió la moza.
Con más grano, que mi tez adolescente, pero bonita foto
La moza estaba sirviendo copas con el bar lleno, no se paró más de medio segundo, suficiente si sabes lo que estás haciendo

El grano no es grano, es ruido digital por mi escaner de 100€ (y motas de polvo también ), esta foto la copié en 24x24 para regalársela y se veía de lujo.
 
yo no estoy de acuerdo, personalmente huyo de automatismos, me encanta lo manual, los diales de apertura y velocidad, etc, pero sí que quiero que mi cámara sea lo más rápida posible enfocando, poder tirar a isos altos sin ruido que estropee las fotos y con un buen rango dinámico que me permita salvar muchas fotos cuando llegue a casa y me ponga en el PC. y todo eso se consigue cambiando al modelo más nuevo

Entiendo que cuando dices que te "encanta lo manual" ese "manual" no es sinónimo de "mecánico", ¿verdad? Porque al citar a continuación "los diales de apertura y velocidad" me da otra impresión...
 
La cara que puso el primer indio que probó un rifle, no debió tener desperdicio.

giphy.gif
 
Veamos... por poner un símil. Tenemos nuestro coche y nos dejan un Formula 1. Nos cronometran una vuelta al circuito que queráis ( una con cada coche ) ¿con cual hago mejor crono?...
Os puedo asegurar que nos estrellamos con el F1.
Pues eso, que la máquina solo importa cuando eres piloto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba