A vueltas con AFL/AEL. ¿Cómo exponéis?

Tienda X100V y X100F

Keylight

Principiante
Hola:

¿Qué método utilizáis para exponer? Me imagino que se habrá comentado en el foro el pequeño problema con el bloqueo del AF de esta cámara. Para una situación normal me gustaría configurar el botón AEL/AFL para bloquear solo AF para que, una vez pulsado para enfocar, solo tener que recomponer y tomar la medición de todo el cuadro pulsando hasta la mitad el disparador y hasta el final para tomar la foto. El problema es que pulsando AEL/AFL no enfoca y bloquea, si no que bloquea el enfoque que haya en ese momento, lo que obliga a apretar hasta la mitad el disparador previamente, bloquear AF con AEL/AFL, recomponer y volver a apretar hasta la mitad el disparador. Curiosamente, en MF el botón AEL/AFL sí enfoca y bloquea pero el área de enfoque es enorme y poco precisa. Hasta ahora lo que hago es asignar el botón AEL/AFL para bloquear solo AE, de esa manera sí que mide y bloquea la exposición pero me obliga a reencuadrar para enfocar con el disparador hasta la mitad y volver a reencuadrar para obtener la toma.

¿Sabéis si esto cambió en sucesivos modelos?
 
No tengo ni he tenido ningún modelo de la serie X100, pero hasta donde conozco todos ellos incluida la última 100V llevan un solo botón para las dos funciones.
 
Atrás
Arriba