A vueltas con los colores...

Xixo es

Gurú Fujista
En general, suelo encontrar los colores de mis Fuji relativamente apagados y quisiera conocer vuestra opinión sobre que fórmulas usáis para que resulten más vibrantes.

Esto me pasa con varias Simulaciones de película incluso las supuestamente más coloridas.

Sí ya sé que puedo subir la saturación en post pero me gustaría algún truco para que salieran directamente en JPEG más vivos.
 
Última edición:
A mí me ocurre lo contrario. Tiendo siempre a bajar algo la saturación. Aunque depende si el objetivo es imprimir, ahí sí le doy un chute extra porque al pasar a papel en mi experiencia pierde algo de fuerza el color (entiendo que dependera de modos de impresión y de papeles, pero en eso no soy nada técnico, me gustaría ponerme con ello en un futuro).
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo veo que Fuji en ese sentido me da lo que necesito en cada momento con las simulaciones de película. Es más, me sorprende lo que dices porque la Velvia de Fuji da unos colores chillones de co.......s. Y para colores fríos la Astia por poner un ejemplo. Y eso que yo últimamente lo hago todo en Provia y luego hago el post-proceso en casa dependiendo de lo que busque. A no ser que sea muy street y utilice el ACROSS en cámara que también termino tuneando, porque me gusta más contrastado.
 
En general, suelo encontrar los colores de mis Fuji relativamente apagados y quisiera conocer vuestra opinión sobre que fórmulas usáis para que resulten más vibrantes.

Esto me pasa con varias Simulaciones de película incluso las supuestamente más coloridas.

Sí ya sé que puedo subir la saturación en post pero me gustaría algún truco para que salieran directamente en JPEG más vivos.
Lo mejor en estos casos , es que dispares algunas fotos en RAW y luego en el X RAW STUDIO le pongas la receta "colorista" que más te guste. Una vez hecho , vas ajustando los parámetros de la receta para ver como cambia , hasta llegar a conseguir lo que tienes en mente en cuanto a colorido.La guardas en la cámara y a disparar. No solo la saturación afecta a la vividez de los mismos. Yo lo suelo hacer cuando quiero ajustar una receta pero veo que le falta algo .
 
Mira @Xixo es , esta está directa de cámara con una receta basada en Classic Chrome , no tengo los parámetros exactos ahora a mano , pero te los podría buscar
1678376779134.jpg
 
Atrás
Arriba