AB

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Web.jpg

Para mí perfecta en color, el amarillo y el azul crean una armonía cromática muy buena. El tema me gusta mucho, esos lugares de la periferia urbana, anónimos y casi intercambiables. Alguno los llamaría no-lugares (Y creo que les va mejor el nombre que a aquellos sitios a los que les dio ese nombre Marc Augé).

Me recuerda a este fotógrafo, Senén Merino

Creo que te lo había comentado en otra fotografía en la que hablamos sobre Luigi Ghirri.

Para mí perfecta en color, el amarillo y el azul crean una armonía cromática muy buena. El tema me gusta mucho, esos lugares de la periferia urbana, anónimos y casi intercambiables. Alguno los llamaría no-lugares (Y creo que les va mejor el nombre que a aquellos sitios a los que les dio ese nombre Marc Augé).

Me recuerda a este fotógrafo, Senén Merino

Creo que te lo había comentado en otra fotografía en la que hablamos sobre Luigi Ghirri.
Muy interesante en unas cuantas efectivamente recuerda Luigi Ghirri...grcs @Gilete por tus palabras y por este autor también no lo conocia

Que curioso descubrimiento, empecé hace un tiempo una serie muy parecida titulada "GOL" y ahora estoy en algo muy parecido a las " ramas, hojas "
Hola @Dr.Strangelove tienes algun link para ver tu serie "GOL"...me encantaria hacer una serie sobre el futbol en la calle, tengo solo un par de fotos (una pienso postada en el foro) ya que cada vez se ven menos niños jugando en la calle.

tienes algun link para ver tu serie "GOL"
No, de momento es mas un proyecto que otra cosa con tan solo 3 fotos hechas y algunas localizaciones pendientes. el problema es que para hacer al menos 2 de ellas me tengo que parar en medio de una autopista por la que paso a diario en mi trabajo y no está el horno para bollos. Es algo que tendré que hacer en fin de semana o algún día de vacaciones y en un horario más tranquilo por el tráfico
Pero cuando hice la primera me vino la idea sin saber muy bien como seguiría. En cualquier caso mis pocas fotos en esta línea también son lugares vacíos y es lo que busco, de ahí que me llamara la atención ver la serie "Porterías - GOAL" que yo titulo "Gol" a secas

• Like
Reactions: Zox
La idea de los "no-lugares" la descubrí hace un tiempo y me resulta muy atractiva pero tengo que revisarla porque no creo que se esté tratando como lo que es realmente
Si no voy equivocado no se refiere necesariamente a lugares abandonados, pueden ser lugares muy concurridos con muy poca o ninguna comunicación o interacción entre la gente que lo ocupa

• Like
Reactions: Zox
La idea de los "no-lugares" la descubrí hace un tiempo y me resulta muy atractiva pero tengo que revisarla porque no creo que se esté tratando como lo que es realmente
Si no voy equivocado no se refiere necesariamente a lugares abandonados, pueden ser lugares muy concurridos con muy poca o ninguna comunicación o interacción entre la gente que lo ocupa

Un no-lugar, según Marc Augé, el antropólogo que en principio es el que dio forma al concepto, sería más bien un espacio donde pasamos a ser anónimos (generalmente y, paradójicamente, previa demostración de nuestra identidad), por ejemplo: la zona de tránsito de un aeropuerto (habría, por añadidura, y lógicamente si lo ocupan individuos "anónimos", poca interacción social). El problema, para mí, es un poco el de siempre con cierta "intelligentsia" francesa: un manejo muy florido de las palabras para una teoría que no aguanta demasiado, y un libro que dedica más tiempo a dar vueltas que a argumentar. Y al final te encuentras con que el término se utiliza para lo que pega más, al menos, a mí me parece que pega más: esos sitios que han perdido su función, muchas veces semi-urbanos, en las afueras.
En fin, que me pasaré por el foro de series para ver ese trabajo y qué bueno poder charlar de estas cosas por aquí.

Atrás