Abadía de Beauport. Bretaña. 2021

Abadía-de-beauport-2-web.jpg
 
Muy buen contrapunto, contrastado, el de las flores en primer término. Aunque yo le recortaría, quizás, un par de centímetros por abajo para eliminar esa pequeña calva del terreno a la izquierda.
 
Gracias por comentar y aportar, @jotae. No había pensado en ese recorte, pero es verdad que podría sentarle bien.
 
Me encanta la toma y el procesado, a destacar el detalle ya comentado de la inclusión de las flores en primer término. El procesado, que me gusta, como ya he dicho, lo veo muy fílmico.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias @asueto. La verdad no sé muy bien cómo a veces consigo ese toque que llamas "fílmico" y otras no tanto... Siempre aplico más o menos el mismo sistema (quiero decir los mismos pasos, no los mismos valores). Tendré que revisar lo que voy haciendo...
 
Muchas gracias @asueto. La verdad no sé muy bien cómo a veces consigo ese toque que llamas "fílmico" y otras no tanto... Siempre aplico más o menos el mismo sistema (quiero decir los mismos pasos, no los mismos valores). Tendré que revisar lo que voy haciendo...
Claro eso mismo me pasa en ocasiones. Aplicas los mismos parámetros pero la foto no es la misma y cada una tiene una capacidad de aceptar los ajustes. Esto se ve muy bien con los estilos en Capture One. Tengo alguno hecho por mi que me ha gustado en una foto y sin embargo no es bien aceptado por otra.
En cuanto a la foto me parece estupenda por el encuadre ligeramente contrapicado con esas margaritas en primer término
 
El problema de los presets, aun creándolos uno mismo es que difícilmente se adaptan a todo

A mi me recuerda a la simulación "Eterna" que a veces uso ( es de las pocas que uso realmente ) pero siempre tengo que reajustar algo

Pero me gusta la textura, el color ligeramente desaturado y la naturalidad del contraste. Últimamente le doy muchas vueltas a "des-digitalizar" la imagen y buscar una apariencia más orgánica

Saludos
 
Claro eso mismo me pasa en ocasiones. Aplicas los mismos parámetros pero la foto no es la misma y cada una tiene una capacidad de aceptar los ajustes. Esto se ve muy bien con los estilos en Capture One. Tengo alguno hecho por mi que me ha gustado en una foto y sin embargo no es bien aceptado por otra.
En cuanto a la foto me parece estupenda por el encuadre ligeramente contrapicado con esas margaritas en primer término
Muchas gracias, @Sr. Parrish. Los presets, es todo un mundo. Además es un poco lo que pasa con los objetivos y cámaras: veo fotos que me gustan y pienso con qué equipo están hechas. Lo mismo respecto a qué software o qué "receta" se habrá usado Cuando tendría que preguntarme más sobre la luz en la escena, la composición, etc. Lo que no impide que haya que preguntar también lo otro, claro.
 
El problema de los presets, aun creándolos uno mismo es que difícilmente se adaptan a todo

A mi me recuerda a la simulación "Eterna" que a veces uso ( es de las pocas que uso realmente ) pero siempre tengo que reajustar algo

Pero me gusta la textura, el color ligeramente desaturado y la naturalidad del contraste. Últimamente le doy muchas vueltas a "des-digitalizar" la imagen y buscar una apariencia más orgánica

Saludos
Muchas gracias, @Dr.Strangelove. Yo siempre utilizo un perfil u otro al empezar a revelar. Y de hecho es clave en el resultado final. Pero es que además es imposible no elegir, porque el software ya elige uno para revelar por defecto. Últimamente estoy usando sobre todo los perfiles de Fuji porque ya comenté que me parece que adobe sí hace un muy buen trabajo al imitarlos. Eterna la uso cuando la escena es muy alto contraste, para partir de una apariencia muy plana con todo el detalle que pueda. Hasta ahora sólo me ha funcionado en esos casos, si no se queda demasiado plano todo para mi gusto.
El desaturado... Siempre tiendo a ello. Me gusta ese tono apagado, la verdad. Y en cuanto a des-digitalizar la imagen, coincido contigo. También busco un poco eso, aunque no siempre lo consiga.
 
Muchas gracias, @Dr.Strangelove. Yo siempre utilizo un perfil u otro al empezar a revelar. Y de hecho es clave en el resultado final. Pero es que además es imposible no elegir, porque el software ya elige uno para revelar por defecto. Últimamente estoy usando sobre todo los perfiles de Fuji porque ya comenté que me parece que adobe sí hace un muy buen trabajo al imitarlos. Eterna la uso cuando la escena es muy alto contraste, para partir de una apariencia muy plana con todo el detalle que pueda. Hasta ahora sólo me ha funcionado en esos casos, si no se queda demasiado plano todo para mi gusto.
El desaturado... Siempre tiendo a ello. Me gusta ese tono apagado, la verdad. Y en cuanto a des-digitalizar la imagen, coincido contigo. También busco un poco eso, aunque no siempre lo consiga.
cuando explicais lo que os lleva (y como llegais) a la version "final" de vuestras imagenes es cuando más disfruto los ratos que echo por aqui: aprender cosas nuevas, entender como se llega a ese resultado, etc....

gracias por la explicacion
 
cuando explicais lo que os lleva (y como llegais) a la version "final" de vuestras imagenes es cuando más disfruto los ratos que echo por aqui: aprender cosas nuevas, entender como se llega a ese resultado, etc....

gracias por la explicacion
Yo si no explico más es por no ser pesado jejejje no tiene sentido guardarse nada, creo.... A cambio tampoco me corto a la hora de preguntar 😜
 
Muchas gracias, @Dr.Strangelove. Yo siempre utilizo un perfil u otro al empezar a revelar. Y de hecho es clave en el resultado final. Pero es que además es imposible no elegir, porque el software ya elige uno para revelar por defecto. Últimamente estoy usando sobre todo los perfiles de Fuji porque ya comenté que me parece que adobe sí hace un muy buen trabajo al imitarlos. Eterna la uso cuando la escena es muy alto contraste, para partir de una apariencia muy plana con todo el detalle que pueda. Hasta ahora sólo me ha funcionado en esos casos, si no se queda demasiado plano todo para mi gusto.
El desaturado... Siempre tiendo a ello. Me gusta ese tono apagado, la verdad. Y en cuanto a des-digitalizar la imagen, coincido contigo. También busco un poco eso, aunque no siempre lo consiga.
A mí no me gusta (pero tampoco estoy en contra) utilizar un perfil para a partir de ahí procesar una foto, siempre parto de cero, prefiero tener la materia prima y a partir de ahí trabajar el raw. Cierto es que tengo perfiles en la cabeza y puede que en ocasiones intente emular uno u otro, pero siempre partiendo de cero.

Un saludo,
 
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