Acceso directo para focus peaking

LuisQS

Fujista Participante
Buenas compañeros,

Abro un hilo porque soy nuevo en este mundo y no encuentro respuesta a todas mis preguntas y esta es una de ellas.

Tengo una X-T2 y me gustaría configurar alguno de los muchos botones/accesos directos para activar el focus peaking para enfocar con más facilidad con un Samyang que llegará pronto a mi mochila.

Muchas gracias, LuisQS.

PD. Quizás este hilo debería estar en el foro general de todas las cámaras Fuji debido a que en muchas hay focus peaking.
 
Hola Luis,

Para configurar el Focus peaking no necesitas asignar ningún botón, solo ve al menú (la pestaña AF/MF > ASIST. MF) y allí indicas qué tipo de enfoque manual quieres. Cada vez que pongas la cámara en enfoque manual con la palanquita que está delante, al lado del objetivo, se activará el que hayas elegido.

Lo que sí va bien es asignar uno de los botones de función a que magnifique la imagen donde esté el punto de enfoque (lo hace automáticamente con ópticas Fuji al mover el aro de enfoque en el objetivo, pero no con las manuales sin contactos como los Samyang), con lo que puedes enfocar con más precisión. Eso lo haces en el menú de la llave inglesa, en AJUSTE DE BOTÓN/DIAL > AJUST. FUNC. (Fn) es COMPROB. ENFOQUE.

Un truco es que una vez tengas ese botón de magnificación activo, si lo mantines pulsado te va cambiando el tipo de enfoque manual entre los 3 disponibles si alguna situación lo requiere.

Salud
 
Última edición:
Estupendo David, muchas gracias. Estoy probando distintas configuraciones de cámara para ir dejándola poco a poco a mi gusto y esta opción era interesante para mí, así que probaré a ver que tal queda.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias David, super útil el consejo, acabo de comprarme el laowa 9mm y entre la prebiscia y el campo visual andaba un poco desesperado, en la xt3 ya está asignado pulsando el r-dial, el de cambio de velocidad de obturación, el mismo que sirve para hacer zoom al reproducir una imagen. Como bien dices tienes que poner la palanca de enfoque en manual.
👏👏👏
 
Última edición:
Atrás
Arriba