Accesorios imprescindibles para la X100S

antonio__mc

Principiante
Como dije en mi presentación, soy un recién llegado al mundo Fujifilm (solo tengo lo que viene en la caja, además de la tarjeta SDHC), por eso os quería preguntar cuáles son los accesorios que, a vuestro juicio, son imprescindibles para esta cámara.

La batería estoy viendo que quizá se quede un poco corta. También me viene a la cabeza una funda y no sé hasta que punto será necesario el parasol con el adaptador.

Cualquier idea será bien recibida. Gracias!
 
Imprescindible una batería. Mejor dos. Yo las compré aquí:

2PCS DSTE NP-95 Digital Battery For Fuji FinePix F30 F31fd Real 3D W1 X30 X70

con gastos de envío son 12,44$ la pareja. Y tienen más capacidad que la original.

Nota (abril 2016): han pasado un par de años y estas dos baterías han caído en rendimiento. Ahora aguantan mucho menos que la original de Fuji.

Para mi el parasol es muy cómodo, para llevar la cámara colgada del cuello y tapada con la mano. También, claro, para evitar reflejos. Un hilo del foro sobre el parasol Parasol (Chino u Original) | Foro de Fujistas. Puedes añadir algún filtro.

Puedes proteger la pantalla con una lámina de plástico de la que venden para los móviles, recortándola. O comprarla ya recortada.

La funda es cuestión de gustos. Yo la llevo siempre con la parte de abajo de la funda. Tengo esta:

V168 Brown Leather Case Bag with Body Case for Fujifilm X100 X100s Camera New

15$. Tiene el inconveniente que hay que quitarla para cambiar la batería o la tarjeta de memoria. Hay fundas que se pueden abrir por abajo para acceder a la batería.

Bolsa para llevar la cámara, baterías, parasol. Es tan pequeña que te vale cualquiera bolso/bolsa. Yo uso una riñonera que tenía por casa.

Y nada más. A no ser que te animes a comprar el conversor a gran angular :D
 
Última edición:
Yo al o que ha puesto Miguelde le añadiría solamente el botón disparador, para mi se hace imprescindible para que la posición del dedo sea un pelin más cómoda y haya más superficie para apretar. Yo compre estos pero en vez de planos cóncavos:

http://www.ebay.es/itm/7x-11mm-Soft-Shutter-Release-Button-For-SLR-Camera-Leica-M3-M6-M7-M8-M9-DC326-/201017076768?pt=ES_Cámaras_de_v%C3%ADdeo&hash=item2ecd8d2c20&_uhb=1
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo le añadiría el conversar angular WCL-X100. Si te apetece hacer un paisaje, o arquitectura, lo agradecerás muchísimo. Ni pierde calidad ni pierde luminosidad al ponérselo, seguirás teniendo un f2, pero en este caso, un 28mm.
 
Muchas gracias a todos.

El botón para el disparador cae fijo porque es muy barato, útil y hasta bonito. Las baterías también. El conversor angular se me queda fuera del presupuesto ahora.

Sobre el parasol tengo una pregunta ¿se puede cerrar la funda oficial o alguna de las similares con él puesto? Imagino que no por su tamaño.

Y por curiosidad, otra pregunta ¿cómo la lleváis normalmente, solo con funda (más ligera, cómoda de llevar), con bolsa (tipo Lowepro, no de uso tan inmediata, pero más protegida y permite meter accesorios) o las dos cosas a la vez?
 
La funda (solo llevo como miguelde la parte de abajo), al menos la original de Fuji, es muy incomoda a la hora de mover el anillo de diafragmas.
 
antonio__mc dijo:
Muchas gracias a todos.

El botón para el disparador cae fijo porque es muy barato, útil y hasta bonito. Las baterías también. El conversor angular se me queda fuera del presupuesto ahora.

Sobre el parasol tengo una pregunta ¿se puede cerrar la funda oficial o alguna de las similares con él puesto? Imagino que no por su tamaño.

Y por curiosidad, otra pregunta ¿cómo la lleváis normalmente, solo con funda (más ligera, cómoda de llevar), con bolsa (tipo Lowepro, no de uso tan inmediata, pero más protegida y permite meter accesorios) o las dos cosas a la vez?

Con el parasol puesto no se puede cerrar la funda.

Sobre cómo la llevo, ya te contesté antes.

No le des muchas vueltas, la X100s es una cámara para olvidarte de los accesorios ;D
 
Yo a mi X100 no le tengo funda. La llevo en una bolsa bandolera bien protegida y con el parasol siempre puesto.

Saludos!
 
Parasol, dos baterías (a parte de la original), protector rígido de pantalla. Estos creo que son los imprescindibles.
Más adelante: unidad de flash y cable
Y como tuneo: el botón de disparo y lo de apoyar el pulgar.
Esas últimas cosillas me parecen más curiosas que útiles.
Un saludo.
 
En mi caso: parasol, dos baterías de repuesto, el cable disparador (de los de toda la vida), un gorillapod (en ocasiones) y la llevo en una pequeña bolsa de Manfrotto (Nano II, creo recordar) que echo en la bandolera que toque y que no tiene porque ser fotográfica, la correa es de mano. El protector de la pantalla es una lámina, me gustaría saber, para los que tenéis el rígido, dónde lo habéis conseguido.
 
Atrás
Arriba