Acerca del Fujinon XF 60mm F2.4 R Macro

He leído tantas cosas negativas de este, para mi, maravilloso objetivo.... aquí una muestra con mi modelo favorito, tirada a pulso en interior...
01E75BF8-DE7E-43BD-A606-BE2141409930.jpeg
 
Yo le tengo mucho cariño a éste objetivo, tiene una calidad excelente.
Buen retrato.
Un saludo
 
No tan malas, ya hace unos cuantos años encontrábamos hilos como este en el que las críticas eran más favorables que otra cosa.

Muy buen retrato perruno, tiene un punto de calidez en los tonos que hace la foto aún más cercana.

El Fujinon XF 60mm F2.4 R Macro salía muy mal parado en sus inicios. Nadie ha puesto nunca en duda la calidad de sus resultados, de las mejores de la Serie X gracias a un esquema óptico en que se ha primado la nitidez sobre la luminosidad. El problema era su horrendo autoenfoque junto a la X-Pro1 en sus primeras versiones de firmware, lento, inseguro y poco preciso. Con el paso del tiempo, los nuevos modelos de cámaras y el refinamiento de los algoritmos de autoenfoque a través de sucesivas actualizaciones de firmware, ha mejorado muchísimo el desempeño del AF del XF 60mm y se ha revalorizado mucho.

Aprovechando el título genérico de tu hilo, adjunto otra muestra del buen hacer del objetivo. Si lo crees fuera de lugar, meto la foto en otro lado.

Con la Fuji X-T10 y el XF 60mm F2.4 R.
Imagen PNG.png
 
FotoPrecios mínimos del día.
No tan malas, ya hace unos cuantos años encontrábamos hilos como este en el que las críticas eran más favorables que otra cosa.

Muy buen retrato perruno, tiene un punto de calidez en los tonos que hace la foto aún más cercana.

El Fujinon XF 60mm F2.4 R Macro salía muy mal parado en sus inicios. Nadie ha puesto nunca en duda la calidad de sus resultados, de las mejores de la Serie X gracias a un esquema óptico en que se ha primado la nitidez sobre la luminosidad. El problema era su horrendo autoenfoque junto a la X-Pro1 en sus primeras versiones de firmware, lento, inseguro y poco preciso. Con el paso del tiempo, los nuevos modelos de cámaras y el refinamiento de los algoritmos de autoenfoque a través de sucesivas actualizaciones de firmware, ha mejorado muchísimo el desempeño del AF del XF 60mm y se ha revalorizado mucho.

Aprovechando el título genérico de tu hilo, adjunto otra muestra del buen hacer del objetivo. Si lo crees fuera de lugar, meto la foto en otro lado.

Con la Fuji X-T10 y el XF 60mm F2.4 R.
Ver el adjunto 28714
Y como se suele decir: "para muestra, un botón"
Yo también lo suelo utilizar como retratero y junto con la X-T2 me va muy bien.
Saludos
 
No tan malas, ya hace unos cuantos años encontrábamos hilos como este en el que las críticas eran más favorables que otra cosa.

Muy buen retrato perruno, tiene un punto de calidez en los tonos que hace la foto aún más cercana.

El Fujinon XF 60mm F2.4 R Macro salía muy mal parado en sus inicios. Nadie ha puesto nunca en duda la calidad de sus resultados, de las mejores de la Serie X gracias a un esquema óptico en que se ha primado la nitidez sobre la luminosidad. El problema era su horrendo autoenfoque junto a la X-Pro1 en sus primeras versiones de firmware, lento, inseguro y poco preciso. Con el paso del tiempo, los nuevos modelos de cámaras y el refinamiento de los algoritmos de autoenfoque a través de sucesivas actualizaciones de firmware, ha mejorado muchísimo el desempeño del AF del XF 60mm y se ha revalorizado mucho.

Aprovechando el título genérico de tu hilo, adjunto otra muestra del buen hacer del objetivo. Si lo crees fuera de lugar, meto la foto en otro lado.

Con la Fuji X-T10 y el XF 60mm F2.4 R.
Ver el adjunto 28714
Me parecen muy oportunos tanto tu comentario como la fotografía que muestra muy bien tanto la nitidez como el bokeh que proporciona este objetivo, es cierto que es un poco complicado en autoenfoque y quizá en sesiones con modelos no sea tan practico, pero para el retrato “tranquilo” me parece perfecto..
 
Buenas
Lo he dicho infinidad de veces en este foro, el 60mm 2.4 me tiene enamorado.
Voy a poner una foto de mi chaval para no tener problemas legales, pero todas mis amistades están encantados de mi 60, y me inflo de hacerles fotos sin pega alguna.
También tengo fotos macro de naturaleza que me pirran.
image.jpeg
 
Es MUY bueno en cuanto a calidad de imagen, pero lento y de enfoque aparatoso. La nitidez es espectacular.
 
He leído tantas cosas negativas de este, para mi, maravilloso objetivo.... aquí una muestra con mi modelo favorito, tirada a pulso en interior...
Ver el adjunto 28704
Le recomendarías para retrato de calle rápido, no es lento a la hora de enfocar automáticamente? Estoy en dudas con un samyang 85mm pero no tiene autofoco y al mirar opiniones sobre el fujinon 60mm dicen que es lento a la hora de enfocar
 
Le recomendarías para retrato de calle rápido, no es lento a la hora de enfocar automáticamente? Estoy en dudas con un samyang 85mm pero no tiene autofoco y al mirar opiniones sobre el fujinon 60mm dicen que es lento a la hora de enfocar

Para retratro de calle rápido... si es posado y más o menos controlado, podría vale. Si piensas hacer robados y cosas que necesites disparar en el momento exacto, no te lo recomendaría. Lo he tenido y es magnifico en calidad, en construcción, en reproducción tonal...pero en enfoque pierde mucho si necesitas velocidad. (aunque dependiendo de la cámara puede ir un poco mejor o no)

Si retratas a modelos que puedan "esperarte" a que coja el enfoque cuando lo pierde, sin duda si que lo recomiendo. su calidad y nitidez compensan la lentitud del enfoque.
 
Atrás
Arriba