Acerca del timming

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ignasi Raventos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unos le llamaban "instante decisivo", término acuñado por el gran Henri Cartier-Bresson, y que hace referencia a la captura de momentos relevantes que ocurren en la cotidianidad y plasmarlos de forma estética para que todos los elementos queden armonizados. Otros, le llaman "timming", o sea el disparo en la fracción de segunda correcta, donde el gesto es el adecuado y la acción se ordena armónicamente. ¿qué diferencia hay entre "instante decisivo" y "Timming". ¿Uno hace referencia al contenido? ¿El otro a la técnica?
Foto tomada en la PLaça del Rei de Barcelona. Fujifilm X-100s

Kamikaze por ignasir, en Flickr

Buena reflexión y mejor foto. Parece que el niño haya quedado "congelado" en el instante justo, dando la impresión de que "tira" del resto de las personas que bajan por la escalera. Además la barandilla del fondo refuerza la imagen de que hay una unión entre todos los personajes de la escena.

Muy buena Ignasi!

Saludos!

Buenas, Ignacio! Te ha quedado clavado! Eso es disparar en el momento justo, lástima que el chaval no llevara ropa más clara para destacar un poco más sobre el fondo, pero eso ya es pedir imposibles, jajaja. Muy buen momento, enhorabuena!

Mucho equipo y poca maña!

Bueno Ignasi, lo primero decir que me chirría el hecho de que debajo de tu nombre en el nick ponga Novato, cuando lo que debemos hacer es aprender de las fotos que cuelgas y cuelgues. Dicho esto, la foto me encanta, y me gusta porque precisamente creo que define muy bien tu reflexión, ese instante decisivo tan didil de captar. Espero que nos sigas regalando esas tomas para seguir educando nuestro ojo fotográfico y aprender aquí sin necesidad de ir a ningún sitio a escuchar tus talleres sobre street view.
Un saludo.

rocolabrador dijo:
Bueno Ignasi, lo primero decir que me chirría el hecho de que debajo de tu nombre en el nick ponga Novato, cuando lo que debemos hacer es aprender de las fotos que cuelgas y cuelgues. Dicho esto, la foto me encanta, y me gusta porque precisamente creo que define muy bien tu reflexión, ese instante decisivo tan didil de captar. Espero que nos sigas regalando esas tomas para seguir educando nuestro ojo fotográfico y aprender aquí sin necesidad de ir a ningún sitio a escuchar tus talleres sobre street view.
Un saludo.

Te agradezco mucho tu generosidad. Novato, pero como en casa, entre buenos amigos Fujistas, con ganas de intercambiar conocimientos y pasarlo bien. Un saludo

A ver si se apuntan más "novatos" como tú al foro :o. La foto espléndida como es habitual. A pesar de la multitud los ojos se quedan clavados en ese "kamikaze" que espero no sufriera ningún daño ;). Un saludo.

Atrás