acoplar sigma 17-70 en una fuji X-E1

pedro antonio

Principiante
Hola compañeros, apunto de comprar el cuerpo de esta estupenda Fuji me surge esta duda, de reflex tengo una Nikon, y mi idea ante la falta de dinero para objetivo fuji es esto, acoplar este sigma 17-70mm 2.8 a la fuji, alguien sabe si es factible ? la estética me da igual pero quisiera saber si la electrónica de camara y objetivo sincronizaran.
Gracias, un saludo.

Sincronizarán :D te contesté a la pregunta en el hilo de la X-E1, pero vamos, que no tendrás problemas para adaptar casi cualquier objetivo a la XE1. Lo único a tener en cuenta es que la focal se multiplicará por 1.5
Un saludo!

pedro antonio dijo:
Hola compañeros, apunto de comprar el cuerpo de esta estupenda Fuji me surge esta duda, de reflex tengo una Nikon, y mi idea ante la falta de dinero para objetivo fuji es esto, acoplar este sigma 17-70mm 2.8 a la fuji, alguien sabe si es factible ? la estética me da igual pero quisiera saber si la electrónica de camara y objetivo sincronizaran.
Gracias, un saludo.

La electronica no se sincronizara, el objetivo se puede adaptar pero hasta donde yo se no hay contactos en los adaptadores, no tendrás AF ni diafragmado. Lo mismo han sacado adaptadores que si y no lo se...

Gracias por contestar a los dos compañeros pero, quien lleva razon? jeje, yo juraría que hay un hilo por aquí donde si se comenta que existe un adaptador que sincroniza la electronica, haber si lo encuentro.
Por cierto yo también soy de S.S. de los Reyes compañero.
Gracias un saludo.

PERDONA! Había entendido mal la pregunta... Cuando adaptas pierdes el AF y la información del objetivo (a no ser que te pilles adaptador de marca fuji, que vale una pasta y hace lo mismo que uno de 10€ salvo decirle a la cámara qué focal es).
Supongo que te referirás a ese con lo de la electrónica, pero ya te digo que solo sirve para eso... Para que en los EXIF ponga la focal que has utilizado.
Un saludo y mis disculpas jeje

Disculpas porque compañero? gracias a ti y a los demas por responderme, aunque sigo algo confuso, entonces con mis objetivos de montura nikon y un adaptador no tendré problemas siempre y cuando enfoque en manual? ademas suelo enfocar en manual, los datos exif me dan igual.
Por cierto en comparativas con la nex 6 de sony a esta X-E1 nuestra, la ponen de ráfaga muy lenta, como que no vale para deporte o animales, que opinión tenéis sobre esto? yo de deportes en ráfaga a veces si que realizo fotos.
Muchas gracias.

Yo creo que no vas a poder enfocar ni cambiar el diafragma desde el cuerpo de la camara.
Es decir no vas a tener Af, y si el objetivo no tiene anillo de diafragmas vas a disparar siempre a maxima apertura.
De la rafaga no te se decir.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Esque mi respuesta era errónea y te estaba liando... El caso es que los objetivos adaptados funcionan totalmente manual. Tanto el enfoque como el cambio de aperturas, que se hace desde el anillo de diafragma.
La única información que puede transferir el objetivo a la cámara es la focal en el caso de que tengas el adaptador fuji, como te decía, pero no merece la pena porque vale lo mismo que 5 chinos...

La ráfaga? Pues ahora mismo no me acuerdo de la ráfaga que ofrece cada modelo. San google te dirá mejor.

Atrás