Actuación de Alfredo García Quintet en el BurgoJazz

Pues aquí dejo mi primera incursión con la Fuji en una actuación en directo. Me lo pasé como un enano, pero tiene su aquel mantener el equilibrio entre ISO's 'razonables' y una velocidad adecuada para que los artistas no salgan movidos (o, al menos, no demasiado movidos). El BurgoJazz es uno de los festivales que tenemos la suerte de tener al lado de casa (la próxima semana será el de O Temple y dentro de poco el de Betanzos) y al que vamos desde hace siete años. Concierto al aire libre, en el Xardín Botánico do Paseo do Burgo, y de entrada gratuíta. Una de las bandas que tocó ayer son, además de músicos espectaculares, grandes amigos nuestros. Iago Mourinho es uno de los pianistas de jazz más virtuosos de Galicia, Pablo Pérez Sanmamed es un monstruo del contrabajo y Bruno Couceiro es un baterista de lujo que colabora con más de un artista a nivel nacional. Forman parte de numerosos dúos, tríos y cuartetos y, ayer, venían encabezados por Alfredo García, un marabilloso guitarrista.

Esta es una de los tomas que más me gustó. Saqué todas a 3200 de ISO y a la apertura máxima de la lente de kit. Una de las grandes mejoras que he notado al cambiar de Darktable al ON1 es que el 'ruido' ya no es tan molesto y casi le aporta un aspecto más fotográfico, menos digital. Por cierto, las caras multicolor es uno de los fantásticos efectos que tienen las selecciones anárquicas y de "pachanga de pueblo" que hacen algunos técnicos de iluminación.

Espero que os guste ;-)

Alfredo García Quintet no BurgoJazz by Xosé Duncan, en Flickr
 
Última edición:
Permíteme un par de comentarios desde el respeto y la admiración que siempre me produce la generosidad que tienen los compañeros para exponer aquí sus fotos: me resulta "inquietante" la manera en que el guitarra se solapa con el contrabajo; esa tercera mano asomando no me convence, al igual que la guitarra cortada de la esquina inferior izquierda. Por otro lado la cara del batería asomando entre el atril y el micro.

Me imagino que habrás disfrutado con el concierto y a la hora de publicar te dejas llevar por la emoción del buen recuerdo que te ha dejado la actuación; después, en frío, si analizas la foto te vas dando cuenta de ciertos errores que ya no puedes corregir, porque es muy difícil tener la mente en componer mientras te lo pasas pipa (lo fácil es ver todo eso sentado cómodamente delante del ordenador).

Lo del colorido de las caras y el ambiente en general no me parece preocupante pues forma parte de la actuación-espectáculo y no molesta en absoluto. Me parece interesante el control sobre los focos, por lo general suele convertirse en una zona quemada. Noto bastante equilibrio entre luces y sombras, cosa difícil de controlar, porque con fondos de escenarios oscuros solemos tender a sobreexponer, pero en este caso se aprecian perfectamente las facciones de la cara y las texturas y pliegues de la ropa.
 
Permíteme un par de comentarios desde el respeto y la admiración que siempre me produce la generosidad que tienen los compañeros para exponer aquí sus fotos: me resulta "inquietante" la manera en que el guitarra se solapa con el contrabajo; esa tercera mano asomando no me convence, al igual que la guitarra cortada de la esquina inferior izquierda. Por otro lado la cara del batería asomando entre el atril y el micro.

Me imagino que habrás disfrutado con el concierto y a la hora de publicar te dejas llevar por la emoción del buen recuerdo que te ha dejado la actuación; después, en frío, si analizas la foto te vas dando cuenta de ciertos errores que ya no puedes corregir, porque es muy difícil tener la mente en componer mientras te lo pasas pipa (lo fácil es ver todo eso sentado cómodamente delante del ordenador).

Lo del colorido de las caras y el ambiente en general no me parece preocupante pues forma parte de la actuación-espectáculo y no molesta en absoluto. Me parece interesante el control sobre los focos, por lo general suele convertirse en una zona quemada. Noto bastante equilibrio entre luces y sombras, cosa difícil de controlar, porque con fondos de escenarios oscuros solemos tender a sobreexponer, pero en este caso se aprecian perfectamente las facciones de la cara y las texturas y pliegues de la ropa.
Gracias por los comentarios (además, llevas razón en todo). El problema es que no era solucionable. Ese escenario que ves estaba “blindado” por filas de sillas de plástico (el concierto fue al aire libre) con público ocupándolas y estaba ubicado en un recinto muy pequeño (es un jardín botánico). En resumen, aunque horrible, esa era la mejor perspectiva que se podía obtener.
 
Atrás
Arriba