Actualizaciones de Adobe Lightroom (octubre 2020)

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Cuando justo antes de verano parecía que Adobe se había olvidado de su revelador RAW más popular entre los fotógrafos fujistas (y no fujistas) para cuidar al máximo su software nube-céntrico, va y nos sorprende con otra actualización con enjundia: Adobe Lightroom Classic 10. Por su parte, Adobe Lightroom (no-Classic) se actualiza también a la versión 4.0 (octubre 2020), mientras que Adobe Camera RAW alcanza la versión 13.0.

Fujifilm X-S10, ya compatible con Lightroom.

Los nuevos lanzamientos introducen la compatibilidad con la -todavía en pre-producción- Fujifilm X-S10, el nuevo modelo de la Serie X que ya está en preventa en Amazon. Parece que la colaboración de Fujifilm con Adobe está siendo más que estrecha en los últimos años y la habitual espera de varias semanas para poder utilizar los archivos RAW de nuestras flamantes Fujis es algo que queda en el recuerdo.


Oferta Capture One

Nueva herramienta gradación de color en Lightroom.

Nueva herramienta de gradación de color​

El limitado panel de dividir tonos ya es historia. Con la herramienta de gradación de color obtenemos tres controles circulares de tonalidad que nos permiten ajustar de manera mucho más precisa y visual las viraciones de los tonos medios, sombras y las luces altas. Es, sin duda, una mejora espectacular para el procesado de color en Lightroom… pero Adobe no ha inventado la rueda: la “gradación de color” se trata de una copia de la herramienta de “balance de color” de la que Capture One lleva presumiendo desde hace eones.

Leer más en el blog de Fujistas...
 
Arriba