Actualizaciones de firmware XT4 y Bugs de la cámara

josecaruiz

Principiante
Buenas a todos!! Abro este hilo para poder comentar y poner en común aquellos problemas de funcionamiento que detectemos en nuestras Fuji XT4. Hoy, por cierto, han lanzado una actualización menor de firmware para la XT4 en la que se corrigen cosas que no termino de entender muy bien lo que son y, la verdad, no tengo claro que me pasasen en mi unidad. Sí que he visto en fujirumors que existen algunos problemas con el estabilizador cuando se hacer panning lento (se mueve el foco para el lado contrario del panning) en vídeo así como un pequeño bug que hace que no aparezca el nombre de los ajustes de imagen personales que aparecen el menú Q (en la XT3 sí que aparecían). Espero que fuji vaya corrigendo estos pequeños problemillas (aunque el del enfoque parece que no es tan pequeño).

Enlace a primeros Bugs reportados: Fujifilm X-T4: First Bug Reports (Menu and IBIS) and Wishlist - Fuji Rumors

Nuevo Firmware 20/05/2020: X-T4 | Firmware

Saludos

Josecaruiz, creo que has abierto un hilo interesante y que puede ser provechoso para todos. Hombre, yo si que tengo claro que es lo que soluciona la actualización de firmware 1.01 ya que he sufrido en propia carne los dos bugs que soluciona: el de la no carga de batería al tener la conexión de USB en off y la del retraso del reloj cuando se abria y cerraba varias veces la cámara en un intérvalo corto de tiempo (ya había acumulado un retraso de más de cinco minutos en diez días). Dicho esto, si que me cuesta de entender que no hayan solucionado el bug que no permite que aparezcan los nombres personalizados en los 7 menús Q. Parece un pequeño bug fácil de solucionar. Lo del panning lento con el estabilizador he observado opiniones contradictorias al respecto, es decir parece que no en todos los objetivos aparece el mismo problema. La verdad es que yo, haciendo pruebas, no he sabido reproducir el problema mencionado con mis objetivos, por lo tanto no puedo opinar en profundidad al respecto. Y como el video tampoco es mi opción prioritaria, la verdad es que no estoy preocupado. Todo el video que he realizado me ha quedado a mi plena satisfacción, por lo tanto doctores tiene la iglesia para el tema. Tengo plena confianza en que Fujifilm, más pronto que tarde solucionará el problema. En todo lo demás, de momento, no tengo queja... Ja iremos reportanto lo que pueda salir al respecto...

Buenas a todos!! Abro este hilo para poder comentar y poner en común aquellos problemas de funcionamiento que detectemos en nuestras Fuji XT4. Hoy, por cierto, han lanzado una actualización menor de firmware para la XT4 en la que se corrigen cosas que no termino de entender muy bien lo que son y, la verdad, no tengo claro que me pasasen en mi unidad. Sí que he visto en fujirumors que existen algunos problemas con el estabilizador cuando se hacer panning lento (se mueve el foco para el lado contrario del panning) en vídeo así como un pequeño bug que hace que no aparezca el nombre de los ajustes de imagen personales que aparecen el menú Q (en la XT3 sí que aparecían). Espero que fuji vaya corrigendo estos pequeños problemillas (aunque el del enfoque parece que no es tan pequeño).

Enlace a primeros Bugs reportados: Fujifilm X-T4: First Bug Reports (Menu and IBIS) and Wishlist - Fuji Rumors
Nuevo Firmware 20/05/2020: X-T4 | Firmware | FUJIFILM X Series & GFX – Global
Saludos

Gracias josecaruiz, yo también encuentro muy interesante el que hayas abierto este hilo para ir viendo y comentando todo
lo que nos suceda (si sucede) a los nuevos usuarios de la X-T4, seguimos en contacto y gracias.

Buenas a todos!

Iba a abrir un nuevo tema pero no se si será mejor meterlo aquí.

Llevo probando la x-t4 desde hace una semana, y he notado que al realizar varias fotografías con la misma velocidad de disparo, misma apertura y todos los parámetros de enfoque de los que dispone la cámara, una detrás de otra con las mismas condiciones de luz y el mismo encuadre siempre me encuentro con este mismo fallo, es como si se perdiese foco en algún momento.

Al principio pensaba que podría ser por el objetivo 16-55 pero he realizado pruebas en una x-t3 y no he tenido ningún tipo de problema. Tanto el objetivo como el cuerpo de la x-t4 se encuentran actualizados al último firmware.

Este era mi salto de Olympus a Fuji y la verdad que estoy de los nervios pensando que se me ha gafado.

(la imagen es un recorte al 100%)

Adjuntos

• Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    648,3 KB · Visitas: 326
Última edición:
Buenas a todos!

Llevo probando la x-t4 desde hace una semana, y he notado que al realizar varias fotografías con la misma velocidad de disparo, misma apertura y todos los parámetros de enfoque de los que dispone la cámara, una detrás de otra con las mismas condiciones de luz y el mismo encuadre siempre me encuentro con este mismo fallo, es como si se perdiese foco en algún momento.

Al principio pensaba que podría ser por el objetivo 16-55 pero he realizado pruebas en una x-t3 y no he tenido ningún tipo de problema. Tanto el objetivo como el cuerpo de la x-t4 se encuentran actualizados al último firmware.

Este era mi salto de Olympus a Fuji y la verdad que estoy de los nervios pensando que se me ha gafado.

Creo que tengo el mismo problema...

Vaya, que buen hilo encontré. Tengo la XT4 hace una semana y tengo sentimientos encontrados. Me tiene mosqueado el hecho que cuando he empezado a tomar fotografías, tanto el EVF como el LCD sale la frase "Memorización" (y se enciende la luz naranja y verde, y unos cuadraditos de color naranja que van girando) y tarda como 1.5 segundos antes de poder dispar la siguiente foto. Eso NO ocurre con mi XT2; precisar que utilizo tarjetas SD HC II. ¿O es que estoy configurando algo mal? A ver si me echan un cable. Saludos!

Vaya, que buen hilo encontré. Tengo la XT4 hace una semana y tengo sentimientos encontrados. Me tiene mosqueado el hecho que cuando he empezado a tomar fotografías, tanto el EVF como el LCD sale la frase "Memorización" (y se enciende la luz naranja y verde, y unos cuadraditos de color naranja que van girando) y tarda como 1.5 segundos antes de poder dispar la siguiente foto. Eso NO ocurre con mi XT2; precisar que utilizo tarjetas SD HC II. ¿O es que estoy configurando algo mal? A ver si me echan un cable. Saludos!

Eso sucede cuando disparas en modo de disparo único y tienes activada la simulación de film en la cámara. Se supone que es el tiempo en que el procesador trabaja en la fotografía antes de archivarla en la tarjeta.

Buenas a todos!

Puede ser trepidación (no desenfoque), yo tuve un problema con el estabilizador de un objetivo que se movía internamente durante el disparo, y hace el efecto contrario a estabilizar (desestibilizar/mover la imagen).Y puede ser que el estabilizador de la XT4 esté moviéndose entre foto y foto. No dices si es sobre trípode, porque hay veces que sobre trípode los equipos con estabilizador hacen cosas estrañas.
Mi comentario es por darte alguna pista, bajo mi experiencia con otros equipos, no tengo la XT4.

Eso sucede cuando disparas en modo de disparo único y tienes activada la simulación de film en la cámara. Se supone que es el tiempo en que el procesador trabaja en la fotografía antes de archivarla en la tarjeta.
Gracias por tu comentario. Pasa que en la XT2 con "disparo único y selección de film" no sucede eso. Creo que voy a aplicar el método "de la vieja confiable" que es reiniciar la cámara ... Aunque veo por acá que la XT4 permite "reiniciar" la parte que te interesa. Saludos!

Tuve identico problema pero lamento decirte que ya no me acuerdo en que punto de los ajustes de configuracion lo solucionas, la camara funciona perfectamente y no es problema ni de tarjeta ni bufer ; se que tienes que desactivar algo que tienes con alguna configuracion y desaparece ese problema; si me acuerdo como era te respondo en este mismo hilo.

Atrás