Actualizaciones para 7 objetivos OIS del 10 de junio

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Yo ya he actualizado el 18-55
Siendo todos estabilizados, huele a alguna mejora en el OIS.
Lo que me parece raro es que el XC 16-50 y 50-230 también OIS de primera generación no se actualicen.
Y sin embargo el 18-55 si.
Raro, raro, o es que les dan igual los viejos y baratos...
 
Puede ser una actualización de OIS para mejorar la compatibilidad con el ibis de la Xt4


Sent from my iPad using Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Puede ser una actualización de OIS para mejorar la compatibilidad con el ibis de la Xt4


Sent from my iPad using Tapatalk
Tiene toda las pinta de ir en esta dirección!!! Siendo así, no cuesta trabajo decirlo, digo yo... Y luego dicen que la edad media fue la época del oscurantismo
En fin, probablemente sin xt4 nunca hubiese hecho falta actualización...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
El 50-230 XC OIS II si, ¿el primero no?
Todos son pareja de la XT4, si no cuando compremos la XT4, ¿lo tiramos?
No pretendo crear polémica, solo opino que no creo que alguien que compre una XT4 a día de hoy, una cámara de 1.800€, le ponga un XC 16-50 o un XC 15-45. Me cuesta creerlo. Pero solo es una opinión.
Saludos,
 
No pretendo crear polémica, solo opino que no creo que alguien que compre una XT4 a día de hoy, una cámara de 1.800€, le ponga un XC 16-50 o un XC 15-45. Me cuesta creerlo. Pero solo es una opinión.
Saludos,

No pasa nada, estamos charlando amigablemente.
Yo tengo una Xpro2 que me costó 1500$, y le pongo el XC50-230 primera hornada, y me encanta. También tuve el 16-50 XC, ahora tengo 4 fijos XF, pero no pasa nada.
Imagínate los que metemos objetivos del rastro de 30€ (con adaptador) , como he hecho yo en alguna ocasión.
Cosas que haría con la XT4 igualmente...
 
No pasa nada, estamos charlando amigablemente.
Yo tengo una Xpro2 que me costó 1500$, y le pongo el XC50-230 primera hornada, y me encanta. También tuve el 16-50 XC, ahora tengo 4 fijos XF, pero no pasa nada.
Imagínate los que metemos objetivos del rastro de 30€ (con adaptador) , como he hecho yo en alguna ocasión.
Cosas que haría con la XT4 igualmente...
Por supuesto compi, es una de las cosas que más me gusta de este foro, el buen ambiente que hay.
Yo tuve el XC 16-50 original, y cuando se me rompió, me compré el 16-50 (II), ejemplo de lo que me gusta este objetivo con mi vieja y querida XM-1. Me parece un objetivo muy bueno, con relación calidad-precio insuperable. En modo alguno criticaba la serie XC, me parece buena y necesaria, solo comentaba que, bajo mi opinión, no son la primera opción para los buques insignias, como lo es ahora la T4.
Saludos,
 
No pasa nada, estamos charlando amigablemente.
Yo tengo una Xpro2 que me costó 1500$, y le pongo el XC50-230 primera hornada, y me encanta. También tuve el 16-50 XC, ahora tengo 4 fijos XF, pero no pasa nada.
Imagínate los que metemos objetivos del rastro de 30€ (con adaptador) , como he hecho yo en alguna ocasión.
Cosas que ha noría con la XT4 igualmente...
Yo no tengo ningún XC y por lo tanto no puedo utilizarlo, pero si los tuviera los utilizaria perfectamente en mi X-T4. Creo que son objetivos muy dignos y de buena calidad, simplemente que los han fabricado con materiales más economicos y sin anillos de apertura, pero la optica es la misma de los XF. Ahora bien, lo que no sabemos es si Fuji los actualizará en otra etapa, o, sencillamente, que por sus características no necesitan de actualización. Cómo no sabemos exactamente cual ha sido el motivo de la actualización, difícilmente podemos opinar con fundamento de causa. En todo caso, que nos lo aclare nuestro estimado administrador... :Sneaky:
 
Yo no tengo ningún XC y por lo tanto no puedo utilizarlo, pero si los tuviera los utilizaria perfectamente en mi X-T4. Creo que son objetivos muy dignos y de buena calidad, simplemente que los han fabricado con materiales más economicos y sin anillos de apertura, pero la optica es la misma de los XF. Ahora bien, lo que no sabemos es si Fuji los actualizará en otra etapa, o, sencillamente, que por sus características no necesitan de actualización. Cómo no sabemos exactamente cual ha sido el motivo de la actualización, difícilmente podemos opinar con fundamento de causa. En todo caso, que nos lo aclare nuestro estimado administrador... :Sneaky:

A los que diseñan y actualizan lo SW no les gusta airear sus vergüenzas en público.
A mi personalmente me gusta que Fuji actualice sus productos, me da sensación de querer cuidar los detalles. En Nikon, jamás actualice nada, y no creo que no hubiera detallitos por mejorar. Por ejemplo en la Xpro2 hubo un salto de eficacia en el AF muy importante cuando salió la XT2.
Volviendo al hilo del tema: tiene pinta de ser un tema de la estabilización que tuvo más que palabras con el 16-80 f4.
 
A mí el 15-45 me parece digno para salir de paseo sin pretensiones... Que supongo es su propósito!! Plásticoso, si, ligero también y para tirar a f7.1 estupendo... En fin, que si sabes lo que tienes entre manos no es mala lente... Que las otras son mejores, por supuesto, pero por ejemplo para street es discreto por su reducido tamaño!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Yo a la X-T4 le calzo el Newyi 50mm f1.8 (me costó 18€ nuevo en Amazon, portes incluidos) y me lo paso en grande.
 
En todo caso, que nos lo aclare nuestro estimado administrador... :Sneaky:
El becario jefe se hace muchas veces el interesante pero lo cierto es que no tiene línea directa con Tokio 😅
No pretendo crear polémica, solo opino que no creo que alguien que compre una XT4 a día de hoy, una cámara de 1.800€, le ponga un XC 16-50 o un XC 15-45. Me cuesta creerlo. Pero solo es una opinión.
Algo comprensible, pero en esto consiste el maravilloso mundo de las cámaras de objetivos intercambiables 😉. Aquí arriba el @fernandoj le pone un objetivo de menos de 20€ y yo no encuentro razones para sustituir mi tele XC 50-230mm por otra opción XF (a pesar de la última review del XF 55-200mm de @Mixman) , ya que mi rango focal habitual acaba en el XF 90mm F2 R WR. Personalmente, me dolería utilizar una X-T4 con el XC 15-45mm, pero habrá otros con alergia a los zoom que considerará que tener ese objetivo para un 1% de sus fotos será la mejor opción en lugar de gastarse más dinero en algo que no va a utilizar.
 
Yo con el susto que me lleve cuando la penúltima actualización de mi XT2 se volvió un dolor de cabeza, creo que no actualizare para nada... esta funcionando bien... si mas adelante alguien descubre que aporta algo a la combinación XT2-18-55 tal vez me anime, pero mientras tanto seguiré viendo los toros desde la barrera jajajajaja
 
No pretendo crear polémica, solo opino que no creo que alguien que compre una XT4 a día de hoy, una cámara de 1.800€, le ponga un XC 16-50 o un XC 15-45. Me cuesta creerlo. Pero solo es una opinión.
Saludos,

Yo a mis Fuji le pongo objetivos vintage, que el más caro, me costó 130€, con resultados diversos, pero en general, muy buenos, eso si, todos MF, pero como me gusta eso de enfacar a mano y llevo años de práctica.

Además, recuerda que NO HAY FUJI MALO, de los actuales digo :D

Dicho ésto, en mi caso también he actualizado el 18-55 y me ha sorprendido que lo actualicen, porque tiene varios años y pensé que se quedaría para siempre con la anterior. Sobre "Mejoras", no sé si os pasa lo mismo, tengo la sensación de que va algo más fino, el mío me falla (o fallaba, tengo que testarlo más a fondo) provocando error de cámara que me obliga a apagar y encender, si se ha solucionado eso, ya me doy por satisfecho.
 
Yo con el susto que me lleve cuando la penúltima actualización de mi XT2 se volvió un dolor de cabeza, creo que no actualizare para nada... esta funcionando bien... si mas adelante alguien descubre que aporta algo a la combinación XT2-18-55 tal vez me anime, pero mientras tanto seguiré viendo los toros desde la barrera jajajajaja

Sin miedo compi, tengo idéntica combinación y ni la cámara ni el objetivo se han autodestruido tras actualizar 😁.
 
Sin miedo compi, tengo idéntica combinación y ni la cámara ni el objetivo se han autodestruido tras actualizar 😁.
...Bueno, eso depende de como lo tengas configurado. Yo lo tengo para que se autodestruyan al cabo de 30 segundos. 😂😂😂 Bueno, en serio, yo también tengo un 18-55 y, tal como dice daniruizfotografo, a veces esporádicamente se me bloqueaba la cámara y creo que ahora va más fino, al menos esto es lo que me dice mi hijo, que es quien ha hecho la actualización.
 
...Bueno, eso depende de como lo tengas configurado. Yo lo tengo para que se autodestruyan al cabo de 30 segundos. 😂😂😂 Bueno, en serio, yo también tengo un 18-55 y, tal como dice daniruizfotografo, a veces esporádicamente se me bloqueaba la cámara y creo que ahora va más fino, al menos esto es lo que me dice mi hijo, que es quien ha hecho la actualización.

Curioso, ¿También te obligaba a apagarla para poder usarla? A mi especialmente al enfocar por la parte inferior de la pantalla, pegado al extremo de la misma y donde está el enfoque por contraste.

Tal vez era con algunos objetivos, como pasó con la T2 y el famoso 4.0, que la liaron con muchas cámaras, pero con otras no pasó nada...a ver si volvemos a la normalidad de verdad y la saco a pesear, por Barcelona no hay casi nadie con cámaras, no se si por miedo, es surrealista :)
 
Atrás
Arriba