Actualizar Firmware de la X-E1.

ecidtorres

Principiante
Hola a todos, me presento, soy ecidtorres un nuevo poseedor de una X-E1 equipada con el 18-55, estoy contento con el equipo y si me convence el nuevo 55-200 creo que lo comprare.
Quiero actualizar al nuevo firmware 1'05 que acaban de publicar pero no soy un genio de la informatica y tengo algunas dudas de como hacerlo correctamente, necesitaria vuestra ayuda para no hacer mal este proceso.
Se como ver la versión de firmware instalado en la cámara, se que hay uno de cámara y otro de óptica, se que tengo que formatear una tarjeta SD en la cámara y poner una bateria plenamente cargada.
Mis dudas son:
1ª.- ¿Vale para estos menesteres una Tarjeta Transcend "150x" de 2GB o utilizo la tarjeta que tengo habitualmente en la cámara que es más rapida?.
2ª.- ¿Primero tengo que descargar y actualizar el firmware de cámara, borrar la tarjeta, y despues descargar y actualizar el firmware de óptica?, si no es asi ¿cual es la forma correcta de hacer este proceso?.
Perdonad el "ladrillo".
Gracias anticipadas.
Saludos.

Hola ecidtorres, te voy a ayudar yo
1º.- Te vale cualquier tarjeta de las que dices, primero tienes que formatearla en la cámara
2º.- Puedes descargar los archivos uno por uno o conjuntamente al ordenador y copiarlos en la tarjeta, al encender la cámara para la actualización ( botón Back y botón de encendido conjuntamente) ya le indicas lo que quieres actualizar, le das a OK y ya te lo actualiza, para finalizar la actualización tendrás que apagar la cámara y repetir la misma operación para la actualización que no hayas hecho.

salú

Ulima duda antes de actualizar los firmware de la X-E1.

He leido en algun lado que antes de actualizar el firmware de la óptica hay que quitar el objetivo de la cámara ¿es cierto?, es la ultima duda que me queda antes de actualizar.

Gracias de antemano.

Saludos.

Yo he leído informaciones contradictorias por ahi, pero lo primero que pone en la página oficial de Fuji es hacer la actualización de firmware sin el objetivo acoplado. Así que así hice... Y todo ok ;)

¡¡¡Por fin!!!.

¡¡¡Ya he actualizado los firmware de la X-E1!!!, ¡¡¡¡Por fin!!!!, ha ido todo bien, he tenido un momento de panico, ¡¡si panico!!, os lo cuento para que nadie más pase por estas angustias.

Observe las instrucciones al pie de la letra, bateria completamente cargada, tarjeta formateada en la cámara, quite el objetivo y me dispuse a actualizar el firmaware del cuerpo de cámara, lo descargue, lo copie a la tarjeta SD y la inserte en la cámara, la encendi manteniendo pulsado el botón DISP y en la pantalla me dio la posibilidad de actualizar, lo hice y fue todo perfecto.

Inicie el mismo procedimiento para actualizar el firmware de la óptica, todo bien hasta que encendi la cámara para actualizar, ¡¡Dios confesión!!, solo aparecia el firmware de la cámara y no cfrecia la posibildad de cambiar a "objetivo", ¡¡Que momento!!, creo que me quede palido, me pregunte ¿que hace un viejo de 67 años como tu metido en estos follones sin dominar el noble arte de la informática?, intentando sobreponerme a la situación repase todo lo que habia hecho ¡¡Nada parecia mal hecho!!.

De pronto una idéa tomo cuerpo y me pregunte ¿no tendria que tener en este momento insertado el objetivo?, desesperado decidi intentarlo, no tenia nada que perder, con manos torpes y temblorosas coloque el 18-55 y empece de nuevo el proceso interrumpido de actualizar el firmware del objetivo, tragando saliva encendi la cámara con el boton DISP presionado y... ¡¡¡¡¡EUREKA!!!!!, ¡¡Funciono!!, pude conluir el proceso y despues confirmarlo: tenia la versión 1'05 del cuerpo y la versión 1'01 del objetivo. ¡¡Al fin!!.

GRACIAS A TODOS, no estoy gritandoos estoy euforico, gracias a todos los que me habeis ayudado, desde ya os considero mis "hermanos de firmware".

Gracias de nuevo.

Saludos.

Yo nunca he quitado el objetivo, ni para actualizar el de la cámara.
Es mas, si actualizas el firmware de la cámara con el objetivo puesto, te sale una llamada que dice: no retire el objetivo.
Creo haber leido en algun sitio que era "recomendable" quitar el objetivo, pero tampoco pasa nada por tenerlo puesto
¡Felicidades ecid¡ ;)

Gracias por toda la ayuda que me habeis proporcionado.

Ahora que ya tengo la cámara actualizada espero al 55-200, a ver que tal es, si merece la pena me hare con él.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Atrás