Acueducto

Creo que la foto tiene distintos aciertos, el primero obviamente es el posicionamiento de los elementos humanos, el segundo el encuadre, conservando la estructura del puente que tenemos en primera instancia, que "encajona" la acción y centra el interés en ella, el tercero es conseguir salvar esa dura luz con el procesado, no parece sencillo, el cuarto optar por el b&N, conozco dónde está realizado la fotografía y es un lugar nada atractivo en cuanto a vegetación y entorno, el optar por el b&n mitiga esas circunstancias.

Finalmente, en el lado negativo, mala suerte (pero es Elche, joder, es lo lógico) no disponer de un cielo en condiciones, con sus nubes, para dar volumen a la parte superior de la imagen.

Muy buena fotografía, en resumidas cuentas. Enhorabuena Juanma.

Un saludo,

Creo que esta foto es un estupendo ejemplo de imagen que pide blanco y negro: masas, texturas, un contraste fuerte. Es verdad que el cielo es plano, pero me parece que no empeora la foto, sino que enfatiza la figura del caminante inesperado. Me gusta mucho. Enhorabuena.

Creo que la foto tiene distintos aciertos, el primero obviamente es el posicionamiento de los elementos humanos, el segundo el encuadre, conservando la estructura del puente que tenemos en primera instancia, que "encajona" la acción y centra el interés en ella, el tercero es conseguir salvar esa dura luz con el procesado, no parece sencillo, el cuarto optar por el b&N, conozco dónde está realizado la fotografía y es un lugar nada atractivo en cuanto a vegetación y entorno, el optar por el b&n mitiga esas circunstancias.

Finalmente, en el lado negativo, mala suerte (pero es Elche, joder, es lo lógico) no disponer de un cielo en condiciones, con sus nubes, para dar volumen a la parte superior de la imagen.

Muy buena fotografía, en resumidas cuentas. Enhorabuena Juanma.

Un saludo,
Efectivamente. Mas adelante la vegetación es mas exuberante pero aquí, se ve que no alcanzó el presupuesto. Gracias por tu análisis, tan generoso con tu tiempo y dedicación como siempre. Mas adelante contesto sobre el tema del cielo.
No deja de sorprenderme cuánto conoces Elche!

Saludos Manuel.
Creo que esta foto es un estupendo ejemplo de imagen que pide blanco y negro: masas, texturas, un contraste fuerte. Es verdad que el cielo es plano, pero me parece que no empeora la foto, sino que enfatiza la figura del caminante inesperado. Me gusta mucho. Enhorabuena.
Exacto, como el cielo no aportaba nada, decidí subir la luz y convertirlo en un lienzo en blanco para resaltar al caminante. Muchas gracias por tu valoración, compañero!
Muy buena toma. Me gusta tanto como el revelado, con ese potente b/n! 👏
Muchas gracias amigo, me alegra que te guste!

El juego de las dos personas unidas con la mirada creo que tiene gran valor. Creo que es lo que engancha en la foto.
La edición de mi gusto.
Saludos
Muchas gracias, estoy de acuerdo. Sin la mirada del niño al caminante, no habría publicado la foto.
A propósito de la edición ByN, es una receta casi directa de cámara que he creado. Sólo corregí un poco la exposición para "blanquear" el cielo como explico mas arriba.

Un saludo compañero

Atrás