Adaptador Canon EF - GFX

Jose Bayón

Principiante
Pues eso, este es un adaptador con autofoco que puede ser interesante. A falta de pruebas técnicas, por cristal, y salvando algunas distancias, las lentes pata negra de canon así como los sigma Art con montura canon pueden resolver el escollo económico que supone el desembolso de algunas focales originales. No lo he probado y tampoco he visto tutos técnicos, más allá de los comentarios de Jonas Rask embajador de Fuji

Todos los datos con video de muestra;

Techart Canon EF Lens to Fujifilm GFX Autofocus Adapter (EF-GFX)
 
¿Para qué te querrías comprar una cámara de Medio-Formato-Medio y calzarle objetivos que no cubren el sensor?
 
Creo que tiene algo de sentido si se adaptan objetivos descentrables, ya que cubren más espacio del sensor.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que tiene algo de sentido si se adaptan objetivos descentrables, ya que cubren más espacio del sensor.

Con el modo recorte a FF se queda en los mismos mpx que la 5d mkiv yo creo que tiene bastante sentido incluso con objetivos normales, ni los GF ni los XF tienen algo equivalente a un fijo f1.4 o zoom f2.8 y los sigma son bien baratos.

Solo falta que saquen la 50R al precio de la A7rIII y ya tenemos una FF de fuji.
 
¿Para qué te querrías comprar una cámara de Medio-Formato-Medio y calzarle objetivos que no cubren el sensor?
No te falta cierta razón Fotomaton, no obstante algunos sí que cubren 50 megapíxeles o más, al menos sobre papel. Véase Sigma 85 f1.2 art. Iremos en los meses venideros viendo pruebas para ver como responden en velocidad, comunicación con cámara, viñeteo, bukeh, aberraciones y distorsiones. Desde mi punto de vista y hasta levantar cabeza con el desembolso inicial, puede ser una alternativa.
 
No te falta cierta razón Fotomaton, no obstante algunos sí que cubren 50 megapíxeles o más, al menos sobre papel. Véase Sigma 85 f1.2 art. Iremos en los meses venideros viendo pruebas para ver como responden en velocidad, comunicación con cámara, viñeteo, bukeh, aberraciones y distorsiones. Desde mi punto de vista y hasta levantar cabeza con el desembolso inicial, puede ser una alternativa.
No digo que no tengan nitidez.
Lo que digo es que el círculo que proyectan no es tan grande como para cubrir el sensor de esquina a esquina, esquinas que quedarían negras.
Pasaría como con los objetivos 3/4 en APSC, o con los objetivos APSC en FF: se trabajaría la imagen con recorte.
 
Con el modo recorte a FF se queda en los mismos mpx que la 5d mkiv yo creo que tiene bastante sentido incluso con objetivos normales, ni los GF ni los XF tienen algo equivalente a un fijo f1.4 o zoom f2.8 y los sigma son bien baratos.

Solo falta que saquen la 50R al precio de la A7rIII y ya tenemos una FF de fuji.
Por la diferencia de precio entre la GFX + adaptador y la 5D te compras un par de buenos pata negra y además viajas más ligero.
 
Pues eso, este es un adaptador con autofoco que puede ser interesante. A falta de pruebas técnicas, por cristal, y salvando algunas distancias, las lentes pata negra de canon así como los sigma Art con montura canon pueden resolver el escollo económico que supone el desembolso de algunas focales originales. No lo he probado y tampoco he visto tutos técnicos, más allá de los comentarios de Jonas Rask embajador de Fuji

Todos los datos con video de muestra;

Techart Canon EF Lens to Fujifilm GFX Autofocus Adapter (EF-GFX)

El uso del adaptador y objetibos canon puede tener sentido solo para la transición de un sistema a otro por el desembolso que supone.

Saludos.
 
No digo que no tengan nitidez.
Lo que digo es que el círculo que proyectan no es tan grande como para cubrir el sensor de esquina a esquina, esquinas que quedarían negras.
Pasaría como con los objetivos 3/4 en APSC, o con los objetivos APSC en FF: se trabajaría la imagen con recorte.

sí, pero ese ff obtenido, de 36MPs tiene una densidad de píxeles menor, con lo que... <aquí poner lo mismo que se dice de los sensores ff respecto a los apsc a igualdad de píxeles>
 
Buenas pues me apunto al hilo.

He visto también la posibilidad esta. De empezar con la GFX50R e ir viendo... To tengo un equipo completo Canon y una Fuji X100F... Podría ser la suma de una cosa más la otra, no?

Hay alguien que lo haya probado, así un poco en serio?
O es una chapuza?
 
Hola.

Refloto el hilo.

Yo me compré el adaptador Techart para montarle objetivos de montura EF de Canon a la Fuji, porque iba a usar, aparte de un 32-64, mis opticas Full Frame, como mis Zeiss Otus, concretamente el 85, que por lo que me han dicho cubre casi todo el sensor de la GFX, ya que además el 32-64 equivale a un 25-50. Sin embargo, al final también he acabado adquiriendo el GF 110mm, así que al final no lo usaré, pero parece que el Techart es, si no el mejor, uno de los mejores adaptadores que hay ahora mismo.
 
Buenas si te sirve mi opinión las ópticas GF están a años luz de las ópticas FF e incluso de ópticas de medio formato más antiguas
He probado Leica, Hasselblad Nikkor etc. y para jugar es divertido pero para trabajo ninguna está a la altura de las GF y no me refiero al viñeteo de algunas. Me refiero a definición
saludos
 
Hola.

Sí, por supuesto que me sirve tu opinión, y la agradezco.

Estoy de acuerdo contigo con lo que dices de la calidad óptica de las ópticas GF a nivel de definición. No obstante, no tengo can claro que ópticamente sean mejores que los Otus en ese sentido, (claro, estamos hablando de lo mejor para FF), pero sí estoy de acuerdo en que son otro nivel con respecto de al menos el 98% de las ópticas FF.

Comparado con mis Otus, las GF tienen más aberraciones cromáticas (aunque están muy bien corregidos, al menos el 110mm que es el que tengo y el que he podido probar, el 63mm también lo he podido probar, pero unos minutos solo), y son menos luminosas.
Claro, los Otus han sido diseñados para FF, a pesar de que cubran todos casi por completo el sensor de la Fuji, con algo de viñeteo, (aunque luego es corregible en pp). Otra cosa es que los Otus son manuales, (aunque a nivel de enfoque los GF tampoco es que sean la bomba, de hecho, son lentitos y ruidosos). Es decir que a mí me parece que en estos niveles, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

También siendo justos, creo que no hay que olvidar que las ópticas GF son caritas salvo el 50mm, lo cual es normal que sean mejores que la gran mayoría de ópticas FF

En cualquier caso, eso de adaptar objetivos a la Fuji me parece una buena opción si lo que quiero es ahorrar dinero después del desembolso que supone comprarse una GFX. También supone un reclamo y un argumento de venta, sin contar con el hecho de ahorrarse el quebradero de cabeza y el tiempo de deshacerse de todo tu equipo anterior. Creo que flexibiliza mucho el sistema y ayuda a su popularización, (como pasó con Sony).

Un saludo.
 
Atrás
Arriba