Adaptador FD a XF atascado.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ATA1968
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ATA1968

Fujista Habitual
Buenos días,

Ya sé que será una pregunta muy tonta y supongo que con una fácil solución pero el caso es que yo no se la encuentro. Se me ha atascado un adaptador que estoy usando con el Elicar Macro 90mm con montura FD en la Fuji XT1 y no puedo sacarlo. A alguien le ha pasado algo similar o parecido que me pueda echar una mano. He estado un rato intentando desatascarlo y no he podido.

Aclaro: se ha atascado el adaptador al objetivo, no a la cámara.

Gracias.

Joder, pues es una putada, es un mecanismo muy sencillo. A mí me pasó lo mismo con un adaptador a Exakta y la única solución fue la fuerza, una vez que lo pude quitar llevé el adaptador a un joyero para que redujera el grosor de las pestañas ya que el problema radicaba en que eran demasiado gruesas. Puede que sea por eso.

Que putada. Quería probarlo también en un 35 FD que tengo pero no se si voy a poder. Esta tarde con más tiempo probaré pero me da que no voy a poder. En fin, si no puedo pues lo usaré siempre con el 90 mm.

¿Son FD o FDn?... aunque la montura es la misma el mecanismo de inserción/extracción del objetivo no

Pues al final lo he conseguido quitar. Era muy fácil pero necesitaba algo de maña. Gracias a todos

*

Atrás