Adaptador flash yongnuo

Josétorete

Principiante
Buenas noches
Soy nuevo por aquí esperando que me llegue mi nueva joya, mi fabulosa y flamante XT3, pues bien quiero seguir manteniendo mi flash yongnuo yn568exII para mi antigua canon, sabéis si existe algún adaptador para convertir este flash para canon a fuji?
Saludos y gracias a todos.
 
Buenas noches
Soy nuevo por aquí esperando que me llegue mi nueva joya, mi fabulosa y flamante XT3, pues bien quiero seguir manteniendo mi flash yongnuo yn568exII para mi antigua canon, sabéis si existe algún adaptador para convertir este flash para canon a fuji?
Saludos y gracias a todos.
Hola @Josétorete el flash YongNuo para Canon que tienes podrás seguir utilizándolo con tu nueva Fuji, pero sólo en manual, no en TTL.
Esto no es ningún problema, tan sólo tendrás que hacer una par de pruebas previas en tus sesiones para ajustar la potencia del destello del flash a tus necesidades de iluminación. Es sencillísimo y en caso de dudas, tienes muchos tutoriales en YouTube que te muestran cómo proceder.
Saludos cordiales.
 
Hola @Josétorete el flash YongNuo para Canon que tienes podrás seguir utilizándolo con tu nueva Fuji, pero sólo en manual, no en TTL.
Esto no es ningún problema, tan sólo tendrás que hacer una par de pruebas previas en tus sesiones para ajustar la potencia del destello del flash a tus necesidades de iluminación. Es sencillísimo y en caso de dudas, tienes muchos tutoriales en YouTube que te muestran cómo proceder.
Saludos cordiales.
Buenos días
Te refieres que lo puedo conectar en la cámara sin más? No tengo ningún problema de quemar nada? Y por último tengo los trigger para ello me servíran también?

Saludos y gracias por todo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si los trigger son manuales sin problema, y sí, puedes conectarlo ya que la zapata es estándar, el pin central es universal que es el que dispara, lo que perderás son los automatismos, o sea el TTL y el zoom sincronizado con el objetivo.

Solo hay cierto peligro de quemar algo en flashes vintage de más de 30 o 40 años en los que en alguno se cierra el circuito directamente con la lámpara de descarga que tiene cientos de voltios.
 
Buenos días
Te refieres que lo puedo conectar en la cámara sin más? No tengo ningún problema de quemar nada? Y por último tengo los trigger para ello me servíran también?

Saludos y gracias por todo

Yo tendría precaucion con los contactos extras no compatibles entre Canon y Fuji. Por ejemplo poniendo una zapata fría entre ellas o poner el flash fuera con cable. Yo pensé incluso poner una lámina de acetato entre la zapata de la cámara y los contactos pequeños (el mío es Nikon dedicado).
Yo no lo enchufé nunca directamente, a lo mejor alguien en el foro lo ha hecho con un flash Canon y nos puede contar su experiencia.
Otra posibilidad es que compres un Trigger universal y lo dispares desde fuera de la cámara manualmente. Desde luego no hay nada (que yo sepa) que compatibilice el TTL de Canon con el TTL de Fuji, y que conectar el flash Canon directamente a la camara (que yo sepa) no deteriore la misma o el flash.

Te pongo un pantallazo de zapata fría (si es pintada o no metálica) que podrías utilizar para independizar la toma de flash, que tendrías que sincronizar con cable.

Screenshot_20201223-100751~2.jpg
 
Yo tendría precaucion con los contactos extras no compatibles entre Canon y Fuji. Por ejemplo poniendo una zapata fría entre ellas o poner el flash fuera con cable. Yo pensé incluso poner una lámina de acetato entre la zapata de la cámara y los contactos pequeños (el mío es Nikon dedicado).
Yo no lo enchufé nunca directamente, a lo mejor alguien en el foro lo ha hecho con un flash Canon y nos puede contar su experiencia.
Otra posibilidad es que compres un Trigger universal y lo dispares desde fuera de la cámara manualmente. Desde luego no hay nada (que yo sepa) que compatibilice el TTL de Canon con el TTL de Fuji, y que conectar el flash Canon directamente a la camara (que yo sepa) no deteriore la misma o el flash.

Te pongo un pantallazo de zapata fría (si es pintada o no metálica) que podrías utilizar para independizar la toma de flash, que tendrías que sincronizar con cable.

Ver el adjunto 57387
Yo te confirmo que no hay problema con un Nikon en una Fuji, ni con Canon o Sony en una Nikon, es algo muy habitual, simplemente el TTL ni otros automatismos funcionan, pero el modo manual está siempre disponible y compatible desde los años 70 (creo). El único peligro como decía es con los flash vintage, que algunos pueden freír la zapata de una cámara moderna:

La mayoría de nuestras cámaras soportan 300v:

Pero algunos flashes muy antiguos (muy pocos) pueden superar los 600v
 
Última edición:
Yo te confirmo que no hay problema con un Nikon en una Fuji, ni con Canon o Sony en una Nikon, es algo muy habitual, simplemente el TTL ni otros automatismos funcionan, pero el modo manual está siempre disponible y compatible desde los años 70 (creo). El único peligro como decía es con los flash vintage, que algunos pueden freír la zapata de una cámara moderna:

La mayoría de nuestras cámaras soportan 300v:

Pero algunos flashes muy antiguos (muy pocos) pueden superar los 600v

De todas formas, ¿Cuál es el modelo exacto de flash? Seguro que mucha gente lo usa en Fuji-X y un googleo rápido nos saca de dudas ;)
No es un tema de tensión de disparo del contacto general de la zapata (que admite el relé o tirisitor interior una tensión determinada).
Los contactos dedicados de las zapatas tienen una funcion específica y pueden meter o cortocircuitar tensiones de control (puede que pase algo, o que no pase nada), es un tema puramente eléctrónico.

1608720805072.png
 
Última edición:
Buenos días
Te refieres que lo puedo conectar en la cámara sin más? No tengo ningún problema de quemar nada? Y por último tengo los trigger para ello me servíran también?

Saludos y gracias por todo
Hola otra vez @Josétorete
Como ampliación de mi anterior respuesta, mi experiencia es la misma de @Javier Castro En mi caso empleo un flash Sony heredado de mi equipo anterior y el único inconveniente, por así llamarlo, es que he de hacerlo en modo manual. La exposición la calculo o bien con un fotómetro de flash, o bien mediante disparos previos de prueba hasta encajar la intensidad de destello que necesito. El zoom del flash es cierto que tampoco funciona como con las unidades compatibles con TTL, pero eso es algo que tampoco me preocupa porque siempre utilizo modificadores de luz para mejorar la iluminación sobre el sujeto.
Saludos cordiales
 
No es un tema de tensión de disparo del contacto general de la zapata (que admite el relé o tirisitor interior una tensión determinada).
Los contactos dedicados de las zapatas tienen una funcion específica y pueden meter o cortocircuitar tensiones de control (puede que pase algo, o que no pase nada), es un tema puramente eléctrónico.

Ver el adjunto 57388
Entiendo lo que quieres decir, pero los fabricantes ya lo tienen previsto, simplemente si la información es inconclusa o varios pines tienen contacto entre ellos (cuando no deberian) se ignora y pasa a modo de flash manual estandard con el pin central. Si no, una simple salpicadura o un roce con unas llaves en los contactos de la cámara podria estropearla.

Aqui por ejemplo un flash Canon TTL en una X-T2:

De todas formas si alguien no está totalmente tranquilo que no lo haga, por supuesto es la opción mas segura (como usar la abstinencia como anticonceptivo :p ).


***************** Pausa para publicidad *****************
Como dice el compañero una opción muy segura es usar un cable (no-TTL) o un trigger de radio manual, como los que puedes conseguir en esta maravillosa oferta:

 
Hola otra vez @Josétorete
Como ampliación de mi anterior respuesta, mi experiencia es la misma de @Javier Castro En mi caso empleo un flash Sony heredado de mi equipo anterior y el único inconveniente, por así llamarlo, es que he de hacerlo en modo manual. La exposición la calculo o bien con un fotómetro de flash, o bien mediante disparos previos de prueba hasta encajar la intensidad de destello que necesito. El zoom del flash es cierto que tampoco funciona como con las unidades compatibles con TTL, pero eso es algo que tampoco me preocupa porque siempre utilizo modificadores de luz para mejorar la iluminación sobre el sujeto.
Saludos cordiales
Ya, pero por el precio que se puede encontrar hoy día un flash con TTL no veo la necesidad de hacer pruebas de acierto error y menos si se tiene que comprar un fotómetro que vale mas que un flash, lo suyo es tener un flash dedicado.
Un saludo
 
Ya, pero por el precio que se puede encontrar hoy día un flash con TTL no veo la necesidad de hacer pruebas de acierto error y menos si se tiene que comprar un fotómetro que vale mas que un flash, lo suyo es tener un flash dedicado.
Un saludo
Yo no lo veo tema de ensayo/error, funciona siempre en manual y no es para nada necesario un carisimo flashimetro (un fotómetro aquí no te valdria), si ya tienes un flash ¿para que vas a deshacerte de él? te puede servir perfectamente como flash secundario de relleno aunque luego tengas un TTL nativo como principal (que siempre es buena idea claro).
Yo en situaciones con la luz controlada siempre disparo con dos o tres flashes y siempre en manual aun teniendo TTLs-Fuji.
Otra cosa es fotografia de enventos donde te estés moviendo constantemente, pero para "estudio" o "accion" (en escenarios o en una curva o salto estático) recomiendo manual siempre y, si ya tienes un flash, eso que te llevas por adelantado, no es necesario deshacerse de él :)
 
Última edición:
Hola Javier, me refería al fotómetro/flashimetro (tengo uno) cuando son escenas en estudio es bueno trabajar en manual, pero cuando son escenas cambiantes el porcentaje de error trabajando en manual es mas alto que en TTL.
Por otro lado si ha cambiado de cámara a otra marca, lo mismo que habrá o hará, será cambiar de objetivos, digo yo, entonces lo mas normal es que se compre un flash dedicado
 
Hola Javier, me refería al fotómetro/flashimetro (tengo uno) cuando son escenas en estudio es bueno trabajar en manual, pero cuando son escenas cambiantes el porcentaje de error trabajando en manual es mas alto que en TTL.
Por otro lado si ha cambiado de cámara a otra marca, lo mismo que habrá o hará, será cambiar de objetivos, digo yo, entonces lo mas normal es que se compre un flash dedicado
Si no veo mal comprar un flash dedicado, dependiendo del tipo de fotografia que hagas, pero tampoco veo mal usar el que ya tiene mientras tanto, o cuando se compre uno dedicado seguir usando este como secundario.
Yo he cambiado de Nikon a Fuji, pero sigo usando objetivos Nikon, flashes Nikon, el mismo trípode... no hay porqué cambiarlo todo ni mucho menos al principio. Un flash de mano sea de la marca que sea siempre es útil.
 
Yo no lo veo tema de ensayo/error, funciona siempre en manual y no es para nada necesario un carisimo flashimetro (un fotómetro aquí no te valdria), si ya tienes un flash ¿para que vas a desacerte de él? te puede servir perfectamente como flash secundario de relleno aunque luego tengas un TTL nativo como principal.
Yo en situaciones con la luz controlada siempre disparo con dos o tres flashes y siempre en manual aun teniendo TTLs-Fuji.
Otra cosa es fotografia de enventos donde te estés moviendo constantemente, pero para "estudio" o "accion" (en escenarios o en una curva o salto estático) recomiendo manual siempre y, si ya tienes un flash, eso que te llevas por adelantado, no es necesario deshacerse de él :)

Ya, pero por el precio que se puede encontrar hoy día un flash con TTL no veo la necesidad de hacer pruebas de acierto error y menos si se tiene que comprar un fotómetro que vale mas que un flash, lo suyo es tener un flash dedicado.
Un saludo
Hola @Lucas.
En ningún momento he recomendado al compañero que se compre un fotómetro de flash, tan sólo le transmito una opinión contándole cómo empleo mi antiguo flash Sony.
Pero resulta que en su momento adquirí un fotómetro Sekonic para mis fotografías de estudio, elemento que, en mi opinión no es tan caro para el buen resultado que proporciona (unos 221€ en Amazon, aunque hace tres años lo adquirí por 150€) pues ayuda mucho a conseguir imágenes bien expuestas, sobre todo cuando se emplean varias fuentes de iluminación.
También tengo un estupendo, ligero y barato flash Godox TT350 para Fuji (81€ en Amazon), compatible con el TTL y el zoom de las lentes de nuestras Fujis y que, como indicas, viene muy bien para compensar la iluminación en exteriores con situaciones cambiantes; pero eso no quita que siga empleando mi antiguo flash Sony como fuente principal o secundaria de luz en estudio, porque funciona de maravilla y le tengo "ley". Algo que al parecer también le sucede al compañero @Josétorete con su flash YongNuo para Canon y de ahí el comentarle mi experiencia, por si le fuera de utilidad.
Saludos cordiales
 
Última edición:
Atrás
Arriba