Adaptador FRINGER NF-FX (de NIKON F A FUJI X) y calidad de imagen.

matadordemolinos

Principiante
Tengo una X-T4 con un adaptador FRINGER NF-FX para utilizar mis lentes NIKON en la cámara FUJI. Mi interés es ir vendiendo ópticas Nikon para ir comprando las X de Fuji. La cuestión es que me he enamorado de un SIGMA 85 mm F1.4 DG HSM ART del cual los análisis técnicos y fotográficos que he leido lo describen como maravilloso. Sigma aún no fabrica para FUJI (ni está ni se le espera). La pregunta es El sigma 85 está pensado para FF y yo quiero usarlo en aps-c y con el adaptador Fringer en mi cámara FUJI: Independientemente del autofocus, el rendimiento óptico de la lente se verá afectado o continuará dando un rendimiento notable ???
 
Última edición:
Voy a hacer una observación sin haber probado tu adaptador en concreto.
El adaptador Fringer NF-FX si no recuerdo mal no tiene lente amplificadora de focal por lo que lo que tienes es la óptica con un recorte de 1,5x. Esto en teoría no afecta a la calidad, ni a la luminosidad, salvo los reflejos internos que se pudieran derivar del sobrante del recuadro utilizado (que normalmente están bien resueltos).
Muchos de nosotros utilizamos adaptadores de brida para objetivos FF y la calidad es más que sobrada. La única diferencia entre los adaptadores manuales y convencionales sin electrónica, es que no tienen funciones (Exif, correcciones,...) ni AF dependientes de esta tecnología. Cosa que el que nombras de Fringer para objetivos NF sí tiene. Lo único que podrías notar en detrimento de uso es que tu focal de 85mm se va a convertir en un 137mm y que el AF no será tan eficaz como montado en una Nikon (creo).
En cuanto a Sigma; anunció que en breve sacaría lentes Apsc con montura Fuji que parece que liberó recientemente el protocolo del AF (rumores casi fiables).
 
Voy a hacer una observación sin haber probado tu adaptador en concreto.
El adaptador Fringer NF-FX si no recuerdo mal no tiene lente amplificadora de focal por lo que lo que tienes es la óptica con un recorte de 1,5x. Esto en teoría no afecta a la calidad, ni a la luminosidad, salvo los reflejos internos que se pudieran derivar del sobrante del recuadro utilizado (que normalmente están bien resueltos).
Muchos de nosotros utilizamos adaptadores de brida para objetivos FF y la calidad es más que sobrada. La única diferencia entre los adaptadores manuales y convencionales sin electrónica, es que no tienen funciones (Exif, correcciones,...) ni AF dependientes de esta tecnología. Cosa que el que nombras de Fringer para objetivos NF sí tiene. Lo único que podrías notar en detrimento de uso es que tu focal de 85mm se va a convertir en un 137mm y que el AF no será tan eficaz como montado en una Nikon (creo).
En cuanto a Sigma; anunció que en breve sacaría lentes Apsc con montura Fuji que parece que liberó recientemente el protocolo del AF (rumores casi fiables).
Gracias por tu respuesta, me aclara mucho. Sí, el fringer no tiene lente de amplificadora, lo de pasar a 137mm ya lo había deducido por experiencia en Nikon usando lentes FF en sensor DX (aps-c). Sucede que leyendo las caracteristicas del fringer vi que hablaban de correcciones de aberraciones cromáticas automáticas y me pierdo en estos temas técnicos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tengo una X-T4 con un adaptador FRINGER NF-FX para utilizar mis lentes NIKON en la cámara FUJI. Mi interés es ir vendiendo ópticas Nikon para ir comprando las X de Fuji. La cuestión es que me he enamorado de un SIGMA 85 mm F1.4 DG HSM ART del cual los análisis técnicos y fotográficos que he leido lo describen como maravilloso. Sigma aún no fabrica para FUJI (ni está ni se le espera). La pregunta es El sigma 85 está pensado para FF y yo quiero usarlo en aps-c y con el adaptador Fringer en mi cámara FUJI: Independientemente del autofocus, el rendimiento óptico de la lente se verá afectado o continuará dando un rendimiento notable ???
Buenas compañero....una consulta.
¿Has podido probar el adaptador con el nikon 85mm 1.8?. Yo también vengo de nikon y me guardé esa lente porque me tenía loco para retrato.
La utilizaba en FF, pero me llama mucho la atención en convertirla en mi XT3 con el adaptador en un 85mm x 1.5 ....130 más o menos para retrato.
Muchas gracias.
 
Gracias por tu respuesta, me aclara mucho. Sí, el fringer no tiene lente de amplificadora, lo de pasar a 137mm ya lo había deducido por experiencia en Nikon usando lentes FF en sensor DX (aps-c). Sucede que leyendo las caracteristicas del fringer vi que hablaban de correcciones de aberraciones cromáticas automáticas y me pierdo en estos temas técnicos.
Lo de las correcciones debes buscar en los menús ,cuando montas una lente con adaptador y este tiene contactos (yo compré uno sin contactos para lentes Minolta/Sony), yo no puedo seleccionar los valores de viñeteo y aberracion cromatica,(cosa que ambas las hace automáticamente si lo tienes seleccionado en las camaras Fuji con lentes Fuji.
Con el Fringer si tiene contactos en ambos lados,podrás corregir esos defectos


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Buenas compañero....una consulta.
¿Has podido probar el adaptador con el nikon 85mm 1.8?. Yo también vengo de nikon y me guardé esa lente porque me tenía loco para retrato.
La utilizaba en FF, pero me llama mucho la atención en convertirla en mi XT3 con el adaptador en un 85mm x 1.5 ....130 más o menos para retrato.
Muchas gracias.
Hola, en mi x-t4 el af-s 50 1.8 iba bien con el fringer. Aún así lo vendí para comprar un viltrox 85 montura x. Va fantástico!
 
Buenos días @matadordemolinos ....después de estos meses, nos puedes dar alguna novedad con el adaptador de lentes montura nikon?
Estoy casi decidido a realizar la inversión para utilizarlo con mi nikon 85 1.8.
Gracias de antemano.
 
Buenos días @matadordemolinos ....después de estos meses, nos puedes dar alguna novedad con el adaptador de lentes montura nikon?
Estoy casi decidido a realizar la inversión para utilizarlo con mi nikon 85 1.8.
Gracias de antemano.

Buenos días @matadordemolinos ....después de estos meses, nos puedes dar alguna novedad con el adaptador de lentes montura nikon?
Estoy casi decidido a realizar la inversión para utilizarlo con mi nikon 85 1.8.
Gracias de antemano.
Pues la experiencia es positiva. Antes de vender mi nikon 70-300 lo usé bastante y el resultado me satisfizo. La velocidad de autoenfoque correcta hasta el punto de parecer una lente nativa. Si te gusta tu lente Nikon, no lo dudes. Eso sí, comprueba la compatibilidad.
 
Buenas, aprovecho el post (aunque ya tenga algunos meses) para preguntar si con este adaptador Fringer sería posible utilizar los obejtivos descentrables de Nikon

¿Funcionarían bien, y lo único a tener en cuenta es lo mismo que en los mm con Fuji, de multiplicarlos x1,5? (entiendo que posiblemente no funcionaría la electrónica, pero podría usarlos manualmente porque sería para arquitectura)

¿sería la mejor opción para fotos de arquitectura, o me recomendarían otra opción de otras marcas etc?

Lo pregunto para hacerme una idea en caso de apueste por ello, gracias!!
 
Buenas, aprovecho el post (aunque ya tenga algunos meses) para preguntar si con este adaptador Fringer sería posible utilizar los obejtivos descentrables de Nikon

¿Funcionarían bien, y lo único a tener en cuenta es lo mismo que en los mm con Fuji, de multiplicarlos x1,5? (entiendo que posiblemente no funcionaría la electrónica, pero podría usarlos manualmente porque sería para arquitectura)

¿sería la mejor opción para fotos de arquitectura, o me recomendarían otra opción de otras marcas etc?

Lo pregunto para hacerme una idea en caso de apueste por ello, gracias!!

Buenas
Yo creo que si funcionaría porque (intuyo) que el descentramiento solo afecta a la perspectiva y no a la proyección/recuadro final sobre el sensor.
Pero si yo fuera tú compraría un adaptador barato de 15€ para probar y si finalmente veo que no da problemas; comprar el fringer si lo que quieres es tener las prestaciones extras que se le suponen.
 
En el último firmware (V 1.60) del adaptador, se ha añadido compatibilidad con el objetivo SIGMA 105mm F2.8 EX DG OS HSM MACRO
Algunas pruebas con los gatos de mi hija.

Fujifilm X T4 + Fringer NF-FX + SIGMA 105mm F2.8 EX DG OS HSM MACRO

Están a f/2.8
DSCF7641.jpg
DSCF7641 1.jpg

Esta es un recorte de la anterior

DSCF7627.jpg


DSCF7622.jpg


DSCF7622 1.jpg


Esta es recorte de la anterior
 
Tengo una X-T4 con un adaptador FRINGER NF-FX para utilizar mis lentes NIKON en la cámara FUJI. Mi interés es ir vendiendo ópticas Nikon para ir comprando las X de Fuji. La cuestión es que me he enamorado de un SIGMA 85 mm F1.4 DG HSM ART del cual los análisis técnicos y fotográficos que he leido lo describen como maravilloso. Sigma aún no fabrica para FUJI (ni está ni se le espera). La pregunta es El sigma 85 está pensado para FF y yo quiero usarlo en aps-c y con el adaptador Fringer en mi cámara FUJI: Independientemente del autofocus, el rendimiento óptico de la lente se verá afectado o continuará dando un rendimiento notable ???

Tengo el adaptador Fringer de Canon a Fuji y varias ópticas de la serie Art, entre ellas el 35mm 1.4, que es de la misma familia que el 85mm que comentas. Calidad excepcional y ningún problema con el AF ni con la XT4 ni con la XS10. Si el adaptador de Nikon está tan bien resuelto como el de Canon no tendrás ningún problema.
 
Srs la misma calidad óptica que puedas tener con un adaptador decente de 20€. En este tipo de adaptadores sin factor de aumento (lente intermedia en el propio adaptador) funcionan ópticamente igual que un tubo puesto en medio con la distancia de brida adecuada. La única diferencia es que con los buenos compatibiliza el AF de la marca Canon /Nikon con el AF de Fuji y te permita ciertos automatismos, EXIF y control de diafragma desde la cámara u adptador.
No confundamos...
 
Perdonar por preguntar en esta linia, teniendo un tamrom 17-50 2.8 y un Sigma 50-150 2.8, los dos Aps-c para Nikon, funcionarian bien en la xt4?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba