Adaptador Fuji M con Voigtlander 35 2.5

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jesus_S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jesus_S

Fujista Participante
Buenas,

A ver si los mas sabios del lugar en cuanto a lentes manuales me pueden ayudar.

Estoy mirando para adquirir mi primer Voigtlander manual para usar con la XP1 junto con el adaptador original de Fuji para montura M.

Mi duda surge al mirar la lista de compatibilidades de su web ya que en concreto el Voigtlander Color Skopar 35 f2.5 aparece con montura L y en la parte de abajo aparece un mensaje diciendo que para lentes con este tipo de montura, es necesario adquirir un adaptador adicional.

"* A separately sold L-M conversion adapter is necessary when using the L Mount lens."

Entonces, ¿no es posible montar directamente ese objetivo en la XP1 únicamente con el adaptador Fujifilm?

Como esto sea así, me tiro a por el Kipon de cabeza.

Muchas gracias de antemano!

Tu Voigtlander es de montura de rosca o de montura M? Yo tengo la version de montura M y con el adaptador de Fuji te vale, lo unico que yo compre otro adaptador más barato. Si el montura de rosca puedes usar el adaptador de Fuji y ademas tienes que comprar el adaptador de montura de rosca a montura M, otra opción es comprar directamente un adaptador de rosca a Fuji X y pasar del de Fuji.

Oasade dijo:
Tu Voigtlander es de montura de rosca o de montura M? Yo tengo la version de montura M y con el adaptador de Fuji te vale, lo unico que yo compre otro adaptador más barato. Si el montura de rosca puedes usar el adaptador de Fuji y ademas tienes que comprar el adaptador de montura de rosca a montura M, otra opción es comprar directamente un adaptador de rosca a Fuji X y pasar del de Fuji.

En teoria es el de montura M. Es el modelo VCS35PB...

Es que en Amazon no hay mucha info...

http://www.amazon.es/gp/product/B0000BZZG9/ref=oh_details_o00_s00_i01?ie=UTF8&psc=1

He querido comprarlo ahí junto con el adaptador porque quiero probarlo bien antes de quedarmelo y en Amazon no hay problemas con las devoluciones...

Gracias por tu ayuda!

Es el que tengo yo, es montura M, la actual del Leica. Y no es mal precio.

En esta pagina puedes ver bastante información sobre ópticas Voigtlander y vender a todo el mundo.

http://www.cameraquest.com/voigtlen.htm

Oasade dijo:
Es el que tengo yo, es montura M, la actual del Leica. Y no es mal precio.

En esta pagina puedes ver bastante información sobre ópticas Voigtlander y vender a todo el mundo.

http://www.cameraquest.com/voigtlen.htm

Menos mal!

Si, para ser nuevo no me parece mal precio...

De nuevo, muchas gracias!

Ya te he fichado en flickr!

Un saludo!

Me lo imagine que eras tú, ja ja ja, bienvenido al foro, aquí podrás aprender bastante sobre la serie X de Fuji, un saludo.

Oasade dijo:
Me lo imagine que eras tú, ja ja ja, bienvenido al foro, aquí podrás aprender bastante sobre la serie X de Fuji, un saludo.

Muchas gracias! Ya llevo un añito con la XP1 y estoy enamorado de ella. De hecho, hace poco vendí todo mi equipo DSLR para centrarme en este..

Veremos que tal ahora con las manuales...

Un saludo!

Hola, yo tengo una versión antigua (de Rosca M39) del Color Skopar 35mm f 1:2.5. Muy buen objetivo por cierto, a mi me gusta mucho. En este caso me lo vendieron en el foro con un adaptaddor Kippon (excelente adaptador, pilla el infinito milimetricamente).

El que señalas en el el enlace, por la foto, se ve claro que es de montura M. ¿No? Si quieres comprarte un adaptador, y no quieres el oficial de Fuji, yo al menos por lo que he comprobado los de Kippon son buena cosa. (Aunque no se venden en Amazon).

Gracias por el enlace, no sabía que Voigtlaender tenía tienda en Amazon.es. Es algo interesante, voy a investigar, porque como dices es cómodo para comprar.

xmanoel dijo:
Hola, yo tengo una versión antigua (de Rosca M39) del Color Skopar 35mm f 1:2.5. Muy buen objetivo por cierto, a mi me gusta mucho. En este caso me lo vendieron en el foro con un adaptaddor Kippon (excelente adaptador, pilla el infinito milimetricamente).

El que señalas en el el enlace, por la foto, se ve claro que es de montura M. ¿No? Si quieres comprarte un adaptador, y no quieres el oficial de Fuji, yo al menos por lo que he comprobado los de Kippon son buena cosa. (Aunque no se venden en Amazon).

Gracias por el enlace, no sabía que Voigtlaender tenía tienda en Amazon.es. Es algo interesante, voy a investigar, porque como dices es cómodo para comprar.

Si, ya me ha llegado y efectivamente es montura M.

De Kipon tengo para acoplar lentes Nikkor AIS y va muy bien, pero para montura M, encontré una buena oferta por el adaptador de Fuji y me decidí a comprarlo.

Por ahora, las pruebas que he hecho han sido muy satisfactorias. Además, enfocar con este tipo de objetivos mecanicos es un placer...

Me parece que los AF que tengo, van a salir a la venta rapidamente en el mercadillo.

En cuanto a Amazon, por lo que ví solo tienen un par de modelos... a ver si incluyen el 12 y el nuevo 50 1.5!

Un saludo!

Hola,
El adaptador original Fuji para M, te permite en el menu, definir el objetivo y corregir luminosidad, viñeteo y algo mas para esos objetivos.

Atrás