Adaptador Leica m de Fuji.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota

Guest
Suponiendo que yo comprase el adaptador para Leica M de Fuji;aparte de los Leicas;¿Que otros objetivos de otras marca podía poner con este adaptador.?

jota dijo:
Suponiendo que yo comprase el adaptador para Leica M de Fuji;aparte de los Leicas;¿Que otros objetivos de otras marca podía poner con este adaptador.?
Hay objetivos con montura Leica de varias marcas; Voigtlander y Zeiss por ejemplo.

Pues termino de descargarme una lista de objetivos con montura M;compatible con la X-Preo1y el adaptador de montura M.
Pero claro... la pregunta es....¿Vale la pena gastare un dinero en estos objetivos.?.

Konica tiene también buenos objetivos.

Pon el enlace para echarle un vistazo a esa lista.

http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/accessories/lens/mount/fujifilm_m_mount_adapter/compatibility_chart/index.html

memoria_de_pez dijo:
http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/accessories/lens/mount/fujifilm_m_mount_adapter/compatibility_chart/index.html
.Esta misma es la que yo me he descargado.

He estado mirando los precios de los objetivos Leica y sus respectivas submarcas;Y me parecen de autentico escándalo;por eso me reafirmo en mi anterior pregunta:¿Vale la pena?.
Sinceramente pienso que por muy buenos que sean,no vale la pena.Pero como siempre todo es cuestión de gustos.Y.....de dinero.O.....¿No?.

Son otro mundo, sobretodo los Leica y los Zeiss, y de segunda mano puedes encontrarlos a un precio mas "normal". Voigtlander también tiene algunos que son autenticos pata negra a un precio bastante mas asequible (ayer por ejemplo vi un VC Nokton 50 1.5 por 350 €uros)

Siguiendo con este tema;un amigo me comenta que estos objetivos-leicas,Zeiss y demás-aun poniendo el adaptador para montura M de fuji;el enfoque es manual.Por tanto a mi entender poca ventajas podemos tener.

Como he dicho, es otro mundo que te ha de gustar. Un objetivo Leica o Zeiss da una calidad en todos los aspectos muy dificil de igualar, y ya no hablemos de la durabilidad en el tiempo. Cualquier objetivo que sea puramente electrónico como los Fuji o los Olympus es mas fácil que se les estropee algo a causa de la electrónica y únicamente sirven para su cámara, un objetivo en montura M te sirve pa Fuji, Olympus, Sony, Panasonic, Leica... No te ata a un sistema, y mientras en las mirrorles no se exceda el tamaño del sensor de 24x36, estos objetivos serán adaptables y rendirán a la perfección.

profuji dijo:
Siguiendo con este tema;un amigo me comenta que estos objetivos-leicas,Zeiss y demás-aun poniendo el adaptador para montura M de fuji;el enfoque es manual.Por tanto a mi entender poca ventajas podemos tener.

Lo de las ventajas/desventajas es lo mismo que lo de caro/barato. No significa lo mismo para todos. Yo estoy experimentando muchas satisfacciones enfocando manualmente, y en ocasiones determinadas es imprescindible el autofocus, eso es evidente.
Pero yo tengo una cosa clara. He visto muchas fotos con foco "crítico" o directamente con el foco en otro sitio que no es el deseable sobre todo en retratos, alguno incluso colgado en un sala de exposición. Yo, enfocando manualmente he fallado el foco en diversas ocasiones y me jode, pero más me jode cuando ha sido la cámara en autofocus la que ha fallado. Para la fotografía que yo hago, el autofocus no es imprescindible en el 90% de los casos, y prefiero fallar yo a que falle la cámara, y parece que a nosotros mismos no nos perdonamos nada y a la cámara le perdonamos todo.

Si alguno tiene un adaptador M a X económico que funcione bien, le agradecería el enlace.
Gracias anticipadas, Un saludo

Atrás