Adaptador LTM (m39) a Fuji X

• Iniciador del tema Iniciador del tema Graf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Graf

Fujista Participante
Buscando información por el web, he constatado que que hay de todo: buenos, regulares y malos. Y no siempre el precio es determinante. Parece que el principal problema es con la distancia de registro, que puede variar desde 9mm a 11,5mm aprox, según la marca. Al ser comentarios algo antiguos, los enlaces ya no funcionan
¿Alguien ha comprado alguno recientemente por ebay que funcione bien?
Gracias

Se me olvidó precisar que es para un ultra gran angular, con lo que la tolerancia en la distancia de registro es más crítica.
Creo que Metabones no lo fabrica. ¿Alguna otra marca con un buen control de calidad?

Muchísimas gracias, Juanma.
Con una busqueda rápida en ebay no me sale ninguno de esta marca (fotodiox o pixco), pero ya sé lo que buscar. Tal vez en amazon en alguna tienda española los encuetre.

Existen unos aros o adaptadores que convierten los objetivos con montura m39 a leica M. Los de voigtländer son buenos aunque carillos. Despues puedes utilizar el adaptador leica M a xf.

Gracias, manelto. Es una opción, pero si puedo evitar adaptador sobre adaptador, lo prefiero. Tengo dos adaptadores LTM encargados y a punto de llegar -para probar-. Si ninguno de los dos funciona bien en el UGA, me queda la solución que apuntas. De todos modos, esos dos seguro que me sirven para un 50mm y un 135mm que también tengo y en los que la tolerancia no es tan crítica. (Y por el precio que tienen, me compensa el no tener que enroscar y desenroscar -bastante primitivo- cada vez que quiera cambiar de lente)

Por cierto, y para no abrir otro hilo.

He estado mirando adaptadores de rosca LTM a bayoneta LM y hay algo que no entiendo.
Voigtländer, por ejemplo, comercializa tres distintos :
28/90 mm
35/135 mm
50/75 mm

Intuyo que son para distintas focales, pero...
1º) ¿en qué varían uno de otro? ¿...?
2º) los tres se solapan bastante unos con otro. ¿...?

En fin, ¿alguien sabe a qué corresponde eso?

Adapter

Nunca los he usado, pero según tengo entendido son para usar con telemétricas, para poder enfocar.
En nuestras cámaras no hay diferencia entre uno y otro

Seguro que es eso. Por lo visto llevan unas muescas para que las cámaras telemetricas ajusten las marcas del visor según las focales codificadas en el adaptador.

Gracias, compañero

Hola Graf , yo estoy buscando uno como el tuyo ,el adaptador mencionada tiene la possibilidad de ajustar el objetivo ( para ver bien la apertura y focus distancia ) es practico eso ? Un saludo Paul

Hola Graf , yo estoy buscando uno como el tuyo ,el adaptador mencionada tiene la possibilidad de ajustar el objetivo ( para ver bien la apertura y focus distancia ) es practico eso ? Un saludo Paul
Todos los adaptadores LTM que conozco están formados por dos partes: la exterior, que lleva la bayoneta para montar en la cámara y una parte interior, donde enroscas el objetivo, que puede moverse o rotar dentro de la anterior para ajustar la línea guía del enfoque y del diafragma.
-Enroscas el objetivo al adaptador.
-Montas adaptador y objetivo en el cuerpo.
-Liberas los tres tornillos del anillo exterior del adaptador. (No los desenrosques del todo, sólo 1/4 de vuelta o así-)
-Ajustas la posición del objetivo para que te quede la lectura donde toca.
-Aprietas los tornillos (sin pasarse de fuerza) y listo

Eso sólo se hace una vez, claro :)

Última edición:
Y respondiendo más concretamente a tu pregunta: sí es práctico. Si no, igual tendrías la lectura de diafragma y distancia en un lado o incluso abajo y tendrías que rotar la cámara para verlo

Gracias Graf , muy bien contestado ( si es practico ? ) era para saber que los allen se quedan fijo y no es necesario de ves en cuando apretar ( en momentos muy inoportuno ) . Un saludo Paul

A mi no se me suelen mover, pero como norma general, a todos mis adaptadores chinos, de vez en cuando les aprieto las tuercas si es necesario; a todos. Incluso a los de otras monturas.
Por eso te decía de no apretar a matar y que te pases de rosca o hagas "redondo" el cabezal allen de los tornillitos.
Un saludo

De nada Paul. Un saludo

Ya me ha llegado el segundo adaptador que encargué. Un K&F CONCEPT.

Compré esta marca porque no hace mucho me había agenciado uno de Canon FD a FX y funciona bien, pero éste...

Enfoque mínimo bien. Y a infinito, lo normal con los baratos: se pasa un pelín.
Pero como todos los LTM baratos, no llega calibrado para tener la línea guía en el zenit del objetivo una vez colocado en la cámara.
Y ahí es cuando llega el problema: tengo un estuche con una mango y distintas puntas, que sin ser de relojero profesional no son las del Carrefú-, pues ninguna entra en los burejos de los tornillos. Son minúsculos; diría que menos de 1mm. Pero lo peor es que viene sin su propia llave de ajuste -como suele ser lo usual-.

Lo tengo claro: nunca más un K&F CONCEPT. El material no tiene mala pinta, pero sin el más mínimo control; al menos al envasar el producto.

NO son malos y tienen buen aspecto. Me gustan mas los Pixco y los Kiwi.
Tienes razón con los Pixco. Yo tengo dos; uno a Nikon Ais y otro a Minolta MD y son muy buenos, pero no los encuentro para LTM (al menos, no en eBay)

Atrás