Adaptador m42 atascado en fujifilm xt2

J.tor7osa

Fujista Habitual
Pues eso. Acabo de recibir un objetivo manual con este adaptador y al ponerlo se ha quedado encajado y no puedo sacarlo.algun consejo? Soy de Almería. Dónde podría llevarlo en el caso de no tener solución fácil?
 
Danos mas detalles de como se ha quedado atascado.
A mi me ha pasado en alguna ocasión que la pieza que tiene para liberar el adaptador se haya soltado y no he podido desencastrarlo.
Si ese fuera el caso y se ha desatornillado la pieza esa que te digo, simplemente tienes que poner en el agujero de esa pieza un objeto con punta tipo punzón y moverlo como si fuese la pieza normal para sacarlo.
Otra opción es con una ayen muy fina soltar los dos o tres tornillos que hay en la misma bayoneta donde encastras el objetivo m42 y se puede quitar quedando a la vista y alcance lo que es la parte interior.
Espero haberte ayudado en algo.
Suerte!!!
 
Gracias. Los he quitado y con eso liberas la rosa al objetivo, pero el adaptador a la cámara está encajado,y no consigo liberarlo. Voy a dejar el fin de semana de por medio y el lunes buscaré solución. Gracias.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pero no puedes acceder una vez quitado el encastre m42 al interior del adaptador?
De ser asi si que podrías liberar el pitoncito que hace que se quede fijo el adaptador.
 
Nada. No hay manera. Creo que el tornillo pequeño que da en la bayoneta a fuji x es el que se ha arrancado. Me pasa por querer experimentar en lugar de quedarme quiero con los objetivos nativos.
 
Nada. No hay manera. Creo que el tornillo pequeño que da en la bayoneta a fuji x es el que se ha arrancado. Me pasa por querer experimentar en lugar de quedarme quiero con los objetivos nativos.
No se que calidad tendrá ese adaptador, seguro que es chinorri baratejo, no? se dices muchas veces que por un trozo de hierro no vale la pena pagar un poco más, pero no es el hierro, es el mecanizado y la buena terminación lo que diferencia uno mas caro de uno baratillo.
Este finde tranquilamente seguro que logras quitarlo, sobre todo tranquilidad.
Un saludo
 
Al final lo he conseguido. Creo que era el tornillito por que ha salido levemente torcido. Ya me viene de camino un kyf concept.

Pues no quiero ponerte mal cuerpo pero tengo dos k&f de esa misma montura para un helios y para un yashica ambos 55mm y con dos años uno de los adaptadores (y no los desengancho cada uno de su objetivo) ya tiene la rosca pasada y baila el objetivo que le montes...... una pxxa mierda
 
Pues no quiero ponerte mal cuerpo pero tengo dos k&f de esa misma montura para un helios y para un yashica ambos 55mm y con dos años uno de los adaptadores (y no los desengancho cada uno de su objetivo) ya tiene la rosca pasada y baila el objetivo que le montes...... una pxxa mierda
Creo que va a ser mi único objetivo m42 así que lo dejaré siempre enganchado y no lo trastearé mucho. Me pasa por curioso.
 
Que bueno que lo hayas solucionado, recomiendan o NO recomiendan alguna marca en especia para adaptador X-Mount a M42 o T/T2 tengo que comprar para astrofotografia, esta el Novoflex pero sale el cuadruple que el mas caro del resto
Slds
 
Que bueno que lo hayas solucionado, recomiendan o NO recomiendan alguna marca en especia para adaptador X-Mount a M42 o T/T2 tengo que comprar para astrofotografia, esta el Novoflex pero sale el cuadruple que el mas caro del resto
Slds
Gracias. El adaptador lo compre aquí en el foro junto a un objetivo, la solución fue comprar otro de una marca más conocida.
 
Atrás
Arriba