Adaptador M42 (Helios 58 44M M42 f2) y opiniones

dontriston

Fujista de renombre
Hola a todos.

Pensaba que en el foro encontraría más información al respecto, pero o no se buscarla, o hay poca.

Me ofrecen el mentado objetivo, y quería ver cuánto subía el adaptador. Si me meto en ebay veo hasta modelos que parecen diferentes...

Sabéis de alguno barato pero que funcione bien?

De paso, si tenéis experiencia con el, encantado de escucharos. Estoy decidiendo con un Meyer Oreston 50 1.8. Lo que buscaba era sobre todo esa especie de efecto pictórico que veo en algunas fotos. Teniendo en cuenta que ya tengo un nikon 50 1.8 AI.

Gracias, y saludos.

Yo tengo el helios 44-2, la diferencia es que en el mío, que es más antiguo, hay que preseleccionar el rango de apertura. Quizás en el mío el efecto "swirly bokeh" aparece más acusado pero poca diferencia habrá.
Almenos el mío es muy nítido, aunque si haces la misma foto con un 56mmf1.2 ves la diferencia.
Yo uso un adaptador de unos 12 euros de la marca mondpalast. Al no tener cristal, el adaptador da un poco igual.
Asegúrate de que tiene una especie de aro plano de metal que es el que mantiene pulsado el resorte. No he visto ninguno sin la pletina pero por si acaso.
En el flickr de mi firma hay un álbum sólo del helios, con varias fotos.
Que lo disfrutes!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Muchas gracias por la información.

He estado mirando por internet y veo por ebay que no llegan ni a 5 euros. Se parecen al tuyo?

M42-FX Lens Adapter Ring Mount To Fujifilm Fuji FX X-Pro1 X-E1 X-M1 Camera

Ahora mismo voy a mirar tu flickr.

El Helios, o el Oreston, lo busco más que como un objetivo normal, para obtener efectos con el bokeh y una estética diferente. Más parecida a un cuadro que a una foto.

En este post de nikonistas hay imágenes sorprendentes:

Bokeh artístico extremo (II) - Reportajes

Saludos!

Última edición:
Tengo entendido que las versiones 2,5 y 7 son de los mejorcillos de su serie, suelen tener buena fama.

En Amazon podrás encontrar adaptadores de todo tipo y los precios.

Gracias también.

Me parece que la estética de las imágenes creadas con el Helios es diferente a las del Oreston.

No se si alguien del foro utiliza éste último.

Saludos!

Esos de ebay son muy parecidos al mío. La gracia de amazon es que si no te va bien lo devuelves sin pelearte con nadie.
Las versiones más modernas del helios, como el m4,m6,m7 son un poco mejores ópticamente creo que por los recubrimientos. Pero ya no es tan fácil conseguir ese bokeh o ese flare con el sol de cara que le da un look vintage total. Yo creo que para comprar una versión "moderna", me voy a un pancolar 1.8 de calle.

Y ésta que me ofrecen es de las modernas? No controlo la terminología de estos objetivos.

Saludos.

El más común es el 44M-4. Hay bastantes en wallapop.
El 44-2 es más difícil de encontrar. Venía con las zenith-e. Lo digo porque en wallapop puedes encontrar esa cámara por cuatro duros y lleva el 44-2 sin que el propietario sepa qué vende.
A simple vista es fácil distinguirlos: el 44-2 tiene el anillo de diafragmas en la punta y los más modernos en la base, cerca del sensor.

Bueno, me estoy decantando por el Meyer Oreston 50 1.8. Parece que tiene la misma montura. Y ahora una pregunta para los que lo usais, tiene enfoque al infinito en nuestras fujis?

Gracias, y buenas noches,

Hasta donde yo sé, en las evil o sin espejo se puede montar cualquier objetivo de reflex.
El problema lo tienen los nikonistas, requieren de una lente para corregir o adaptar el enfoque a infinito, y dicen que se pierde calidad. Se de algún usuario de Nikonistas que o bien los monta con la idea de macros y retrato, o tiene una Canon para jugar con los objetivos.

Muchas gracias. En efecto en Nikon necesitas un adaptador con lente para mantener el enfoque a infinito. Caro y perdida de calidad. En realidad me da igual para lo que la quiero en la nikon. Pero en la fuji, sí que le daría más usos que la búsqueda del bokeh distintivo, por lo que ya me va bien.

Un saludo.

Atrás