Adaptador Metabones Speed Booster Ultra 0.71X Nikon - Fuji. Dudas

Hectordenia

Principiante
Hola compañer@s, solicito ayuda sobre el tema de adaptadores para la Fuji (X-pro2, X-t2) .
LLevo ya año y medio en Fuji, vengo de Nikon (D750 con los 3 patas negras) de momento contento al 90% , con el tema de las ópticas angulres echo mucho de menos la calidad del 14-24 2.8 de Nikon, lo sigo conservando por si acaso, he estado a pundo de marcharme a Sony, pero de nuevo el peso de los objetivos buenos me ha frenado totalmente ( es por lo que pasé a Fuji), ya no tengo las cerviccales para estos pesos. Al grano, tengo idea de liquidar el 14-24 y pasar al Irix Blackstone 15 mm f 2.4 (FF) y poder usar los filtros de 100 mm con el porta de Lucroit, los que tengo del 14-24 son de 160 mm y ocupan un montón, quiero unificar a 100 mm. Al acoplarlo con un adaptador normal se convierte en un 22.5 mm ( equivalente a FF) poco angular, no me sirve , la idea es montar un Metabones 0.71x con lo que conseguiré mantener los 15 mm y ganar un diafragma de luminosidad, se quedaría es f 2, perfecto para nocturnas. La pregunta es. ¿ Alguien ha probado esta combinación ? ¿ La calidad resultante merecerá la pena?.
Actualmente en angulares dispongo de: Fujinon 10-24 f4 , Fujinon 16 mm 1.4 , Samyang 12 mm f2 , Samyang 8 mm .
Esperando ideas y opiniones un saludo: Héctormarinas.

Yo no invertiría ese dinero sin antes asegurarme. El metabones es carísimo. Y el irix no tiene anillo de diafragmas, con lo que necesitas un metabones para nikon (g) con el que los diafragmas van a estar numerados del 1 al 7, como el irix empieza en 2,4, ya tienes un buen lío montado para saber en que diafragma estás. Y habría que ver que tal va el tema de reflejos, fantasmas y de más.
Por otro lado, y esto es la opinión de alguien que no probó ni el irix 15 ni el nikkor 14-24, teniendo el samyang 12 para nocturnas y el fujinon 10-24, yo no creo que el irix te vaya a aportar gran cosa y menos con la incertidumbre de que pasa cuando le pongo un reductor de focal, por mucho que sea el de metabones. Por no decir que si el tamaño y el peso son importantes, el irix 15 blacstone + speed booster ligero ligero no es, y pequeño tampoco creo que sea.
Yo creo que si buscas un compromiso entre tamaño y calidad no conozco nada que supere lo que ya tienes. Fuji va a sacar proximamente un 8-16 f2,8, en plan zoom ultraangular wr ois tope de gama para completar el trío con los 16-55 y 50-140 f2,8 pero pequeño ya te digo que no va a ser.

Yo no invertiría ese dinero sin antes asegurarme. El metabones es carísimo. Y el irix no tiene anillo de diafragmas, con lo que necesitas un metabones para nikon (g) con el que los diafragmas van a estar numerados del 1 al 7, como el irix empieza en 2,4, ya tienes un buen lío montado para saber en que diafragma estás. Y habría que ver que tal va el tema de reflejos, fantasmas y de más.
Por otro lado, y esto es la opinión de alguien que no probó ni el irix 15 ni el nikkor 14-24, teniendo el samyang 12 para nocturnas y el fujinon 10-24, yo no creo que el irix te vaya a aportar gran cosa y menos con la incertidumbre de que pasa cuando le pongo un reductor de focal, por mucho que sea el de metabones. Por no decir que si el tamaño y el peso son importantes, el irix 15 blacstone + speed booster ligero ligero no es, y pequeño tampoco creo que sea.
Yo creo que si buscas un compromiso entre tamaño y calidad no conozco nada que supere lo que ya tienes. Fuji va a sacar proximamente un 8-16 f2,8, en plan zoom ultraangular wr ois tope de gama para completar el trío con los 16-55 y 50-140 f2,8 pero pequeño ya te digo que no va a ser.
Muchas gracias Loislo, supongo que la mejor opción será esperar ese rumoreado 8-16 f2.8 sellado a ver que tal da, o ver si Irix saca alguno para montra X , son opticas muy bien diseñadas para paisaje en todos sus detalles.

En fuji no lo usé. No te puedo decir calidad. Usé para micro 4/3 y muy bien.
Tienes una versión alemana Camdiox que también use y salvo algún flare con luz directa no noté perdida de calidad. Lo que también consigues es ganar algo en luminosidad.

Atrás