Adaptador para Canon EF 75-300mm f/4-5.6 a FUJI X H1. Manual puro o con automatismo

Floren

Principiante
Hola,

Acabo de comprarme una Fuji Xh1 con objetivo 16-55 f2.8. Tengo de mi vieja Canon D10 aun la lente mencionada y no se si usarla o venderla. La lente esta en muy buen estado. No se si vale la pena comprar un adaptador para mantener la lente y hacer mis primeros pinitos con esta camara nueva, o es mejor no perder el dinero y pensar en un objetivo 55-200.

Que pensáis si empiezo por un adaptador manual en donde debo ajustar todo y cual aconsejais que no sea muy caro pero con el que puedo hacer buenas fotografias sin tener que arrepentirme inmediatamente?

O creéis que es mejor comprar uno que tiene ciertas funciones electronicas como el Viltrox EF-FX1. Alomejor usado.

Alomejor si me acostumbro no necesitaría el 55-200 y podría pensar en uno que me llene el gap entre el 55 (Fujino) y 75 (Canon).

Toda opinién es bienvenida.

Tengo experiencia fotografica aparcada desde hace 12 años en el cual con la digital CANON D10 o anterior analogica Minolta usaba también los objetivos en según que circunstancias en manual. Pero el tiempo a pasado y ya no recuerdo tanto de ello.
 
Yo solo conozco y he usado los adaptadores Viltrox y Fringer, el primero mas pataterillo ya que objetivos que figuran como compatibles luego van de pena.

De todas formas esa lente no figura en la lista de compatibilidad con ninguno de los dos. Personalmente antes que usar un adaptador manual con ese objetivo iría pensando en el Fuji 55-200mm o en el mucho mas barato 50-230mm. Este último es menos luminoso pero la gente que lo tiene está muy contenta con el y con la calidad de imagen que da.
 
Yo también pienso que para lo que cuestan los electrónicos y el resultado que dan me iría a por el manual y/o comprar un tele Fujinon aunque sea de segunda mano
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba