Adaptador para monturas Nikon

• Iniciador del tema Iniciador del tema EPuigJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

EPuigJ

Fujista Participante
He comprado un adaptador Quenox para poder trabajar con alguna óptica nikkor... pero algo no marcha bien o hago mal. Le encuentro a faltar mucha nitidez. Tengo todo en manual.... Algún consejo? :(

Es muy raro, el adaptador es más simple que el mecanismo de un chupete. ¿Encaja todo bien? ¿Te mueve bien el diafragma? ¿Te pasa a todos los diafragmas? ¿Puedes poner una foto de ejemplo?

Yo uso mucho objetivos Nikon y la verdad es que estoy encantado.

Gunkan, gracias por el interés.
El adaptador no lleva aro de diafragmas, pongo el diafragma del objetivo... y es verdad, és un aparato simple, deberia funcionar perfecto, verdad?
Mañana pondré fotos....

Creo que me faltaba configurar la focal del objetivo.... era eso????

Un jpg

Adjuntos

• peus2.jpg
    peus2.jpg
    105 KB · Visitas: 236
No hace falta configurar la focal del objetivo.

En la foto no se aprecia nada raro.

Esta foto la veo bien... pero antes configuré manualmente que el objetivo es un 60mm.

Yo cambio mucho entre fijos y te confirmo que no hace falta cambiar la focal. Además piensa que hay muchas focales que no están en la lista que ofrece la máquina.

Creo que la configuración solo afecta a los datos exif.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Estoy buscando adaptador para un NIKKOR 50mm 1.8 serie E .
Es el objetivo que venía con una Nikon F301 totalmente analógica que me han regalado.
Me podeis recomendar alguno?
Gracias

desinkieto dijo:
Estoy buscando adaptador para un NIKKOR 50mm 1.8 serie E .
Es el objetivo que venía con una Nikon F301 totalmente analógica que me han regalado.
Me podeis recomendar alguno?
Gracias

Yo tengo ese mismo objetivo y es una delicia. Personalmente, uso un adaptador marca Kipon, que aunque son algo mas caros que el resto, me dan muy buenos resultados.

Saludos

Gracias por la info Jesus_S.
Buscaré por internet a ver que encuentro.
Me recomiendas alguna página?
Ya de paso podrías poner alguna foto hecha con ese 50mm...

Saludos

Estoy intentando ponerme al dia con la XT1.
¿Se podría adaptar mediante Kipon una lente tamron 17-50 2.8 de montura nikon a esta XT1?
Supongo, dentro de mi ignorancia, que un adaptador kipon de nikon a fuji pueden también, aparte de la XT1, las EX1 y 2, xpro1.. Y la futura xpro2.
Es que esta óptica es muy muy buena, y si tengo que vender la d90, pues... ¿Porqué no actualizarme mediante monturas nikon a fuji?
¿Qué opináis? Casi se me olvida; el tamron no tiene anillo de diafragma, ¿no se puede modificar con una de las ruedas de la XT1 o simplemente se queda automaticamente a máxima apertura 2.8 sin posibilidad de modificarlo?Estoy muy verde en estos lares, y en cierta medida las sin espejo me daban un poco de desconfianza, pero mis impresiones van cambiando. Otra pregunta... ¿Cúantos disparos habéis conseguido hacer con una sola carga de la batería?

Atrás