Adaptador para nikkor_P 105mm, f2'5

vvv113

Fujista Participante
Buenas,

Tengo varios adaptdores a rosca M42, M39, Minolta, pero me quiero hacer con uno esta semana para el 105 que he adquirido en Ebay.

No tengo experiencia alguna en las monturas Nikon, si alguien me ayuda se lo agradezco.

Aclarar que es la versión AI-S, no es la versión sonnar.

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • s-l1600 (3).jpg
    s-l1600 (3).jpg
    145,5 KB · Visitas: 323
  • s-l1600 (1).jpg
    s-l1600 (1).jpg
    166,4 KB · Visitas: 237
Última edición:
Mirando las fotos con detalle, tengo mis dudas de que sea la versión AI.

- No lleva la hendidura típica de los AI-S, pero si el saliente de los AI
- Lleva las orejas de conejo de los AI y AI-S
- Me parece ver que el anillo de enfoque es metálico... típico de los PRE-AI
- La inscripción en el frontal NIKKOR-P, es típica de los PRE-AI, creo que en las versiones posteriores sólo pone NIKKOR

Me atrevería decir que es un PRE-AI tuneado a AI, con una foto del lateral se podría confirmar lo que digo.
Pero sea el que sea de estas versiones te vale el mismo adaptador
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias aoc, adjunto foto para aclaración
 

Adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    165,7 KB · Visitas: 213
Efectivamente es un Pre-AI como dice el compañero, eso si, parece que está acondicionado a AI.
Desconozco si el precio es inferior al AI, pero si te lo han vendido como AI posiblemente te han engañado.
El hecho de que tenga las orejas de conejo del AI me hace pensar que posiblemente ha sido con mala intención.
 
¿Me puedes dar alguna explicación sobre lo que me comentas AI y PRE -AI?, te lo agradezco aoc
 
Los Pre-AI son más antiguos, a finales de los 70, sacaron los AI, junto con la Nikon FM y poco después la FE. Los AI duraron muy poco, enseguida fueron sustituidos por los AI-S. Desconozco como va en Nikon los recubrimientos, pero podría ser que los AI-S tengan recubrimientos más modernos que los Pre-AI.

Maneras de reconocerlos:
- Si no están cambiadas las orejas de conejo, los AI y AI-S las llevan agujereadas, los Pre-Ai no, pero ese es un Pre-Ai con orejas de conejo de AI. Hay kits para transformar los Pre-AI en AI, ese da toda la impresión de estar modificado, desconozco si en ese kit va incluida la oreja de conejo AI.
- Todos los que tienen anillo de enfoque metálico son Pre-AI, pero no todos los que tienen anillo de goma son AI, los últimos Pre-AI tienen anillo de goma -igual pasa con los Takumar-. Estos últimos llevan las orejas de conejo sin agujerear.

Mírate bien el anuncio de ebay: si pone que es un Pre-AI modificado te lo tienes que comer con patatas, pero si pone que es un AI puedes protestar
 
Última edición:
He revisado la descripción de la compra en EBay y no había mención a PRE AI o AI
 
Si te fijas en este último enlace hay las dos versiones del objetivo, la Pre-AI está modificada y lleva las orejas de conejo de la AI, por lo que se deben incluir en el kit.
Las dos versiones son buenas
 
Atrás
Arriba