Adaptador para objetivos Nikon Ais

Flecha11

Principiante
Buenas tardes!!! la semana que viene me llega mi nueva Fuji X-E2, el tema es que tengo varios objetivos Nikon Ais manuales y quería utilizarlos en la cámara, mas no se que adaptador le vendría bien y donde comprarlo.
Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.
Saludos.

Buenas, te comento mi experiencia.

Yo tengo un adaptador de estos y unas cuantas lentes AIS (o pre-AIS, o para-AIS, porque algunas son de estas de las Series E, que si bien son medio compatibles tampoco lo son y tal y tal).

Bueno, los adaptadores estos son los más sencillos, porque como los objetivos vienen ya con diafragma manual, son basicamente un tubo y poco más. Tienen eso si un pequeñito dispositivo para poner y sacar el seguro este que tienen los objetivos.

Lo tienes fácil porque ya suele venir escrito en el adaptador si es para AIS o para Nikon G:

tumblr_inline_mlq79nyv7e1qz4rgp.jpg

En el mío ya ves:
- Pone lo de AI
- En un lado ves el dispositivo ese chorras para el seguro de los objetivos

Nota, cuando busques en Internet verás que hay muchos de marca desconocida que se parecen todos entre si (y al mío). Yo creo que la mayoría los fabrican en el mismo lado y que luego van reetiquetandolos en cada marca. Hay otros que ya tienen forma diferente.

Antes de que lo compres te avierto de una cosa: Fijate que el mío, en la parte plateada que hace de bayoneta con el objetivo, tiene unos tornillos. Pues en mi caso, los tornillos se aflojan. Y el objetivo acaba por bailar un poco (e incluso pasa luz en algun momento). Mis objetivos son ligeritos, porque son de plástico, pero tus AI-S seguro que pesan bien, pillate algo más sólido. Resumen: No compres exactamente mi modelo

Hum, he mirado en Internet (ejemplo aquí en Ebay: http://www.ebay.com/bhp/fuji-nikon-adapter ) y la verdad todos tienen tornillos. Así que no se, seguramente no todos tengan mi problema. Pero bueno, intenta que los tornillos sean un poco más consistentes que los tornillitos canijos del mío.

Por lo demás, ningún problema. Encaja como un reloj, y no he notado problemas de que el plano focal quede un poco ladeado.

Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro. Ayer adquirí una X-A1 con el objetivo kitero, 16-50. Tengo en casa un objetivo manual Nikkor 50mm 1.8, con aro de diafragma (el que aparecen los valores f en colores: rojo f22, azul f16, amarillo f11, y el resto en blanco). Me gustaría saber que tipo de adaptador tendría que adquirir para este modelo de cámara y este tipo de objetivo.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Entra en esta página e indaga, si ves que no te aclaras llama por teléfono que ellos te sacarán de dudas, saludos. ;)

Echa un ojo a este hilo, estabamos hablando del tema...
https://fujistas.com/foro/accesorios/adaptador-para-lentes-nikon/

Yo utilizo muchos objetivos Ais, en la fuji y en la Nikon, y van muy bien con los adaptadores que comentamos ene l hilo que te he indicado.

a ver si subo algunas pruebas más.

un saludo

Atrás