Adaptador para Objetivos NIKON

gilaferdez

Fujista Participante
Buenos Días compañeros,

Soy uno de los novatos del mundo Nikon pasado recientemente a Fuji X-T2 y estoy todavía en una nube con mi nuevo equipo.
Mantengo la Nikon D90 porque quiero tener los dos formatos.
Mi pregunta es, sobre todo para los nikonistas que estén en el mismo caso que yo, si existe o conocéis algún adaptador bueno para utilizar mis objetivos Nikon en Fuji...tengo el 50 mm f/1.8 de nikon que es una gozada y un Tokina 11-16 mm f/2.8 que son los dos que me gustaría acoplar a la Fuji y seguir sacándole provecho...
Gracias de antemano...

Saludos

Jose
 
Existen adaptadores pero sin conexion electrónica, podrás montar Nikon pero con anillo de diafragma manual, y pierdes el AF. He tenido la D90 +11-16 2.8 y sí...el conjunto es fabuloso, pero...no vas a poder abrir ni cerrar diafragma. Hasta donde yo sé solo existe un adaptador que permite objetivos Canon a montura Sony sin perder la comunicación electrónica del AF y diafragma.
 
Existen adaptadores pero sin conexion electrónica, podrás montar Nikon pero con anillo de diafragma manual, y pierdes el AF. He tenido la D90 +11-16 2.8 y sí...el conjunto es fabuloso, pero...no vas a poder abrir ni cerrar diafragma. Hasta donde yo sé solo existe un adaptador que permite objetivos Canon a montura Sony sin perder la comunicación electrónica del AF y diafragma.

Muchas gracias Ignos...me compré uno muy básico para salir del paso y el 50 mm funciona, pero con el tokina no conseguí hacerlo funcionar...a ver si sale algo electrónico parecido para los de nikon...

Gracias de nuevo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para los de Canon, se que si ajustas el diafragma con el objetivo montado en el cuerpo, y lo quitas mantiene la apertura, entonces puedes usarlo en las fuji utilizando el enfoque en manual, pero en Nikon no tengo ni idea, conservó una d80 y un viejo 35-135 diafragmado, y no se me ha ocurrido probar.

Saludos.
 
Si son objetivos G, sin anillo de diafragmas necesitas un adaptador específico para ellos que es más caro, mi consejo es que uses los manuales de nikon que son muy buenos y pequeños, te basta con un adaptador de ebay barato.
 
Si son objetivos G, sin anillo de diafragmas necesitas un adaptador específico para ellos que es más caro, mi consejo es que uses los manuales de nikon que son muy buenos y pequeños, te basta con un adaptador de ebay barato.

Muchas gracias Sixto, intentaré coger un adaptador para objetivos G y seguir utilizando el Tokina en Fuji a ver que tal va...
el 50 mm de Nikon va bien con el que tengo y todavía no he probado profundamente a ver que tal se comporta con la x-t2
 
Hola. Yo para la XT1 y el mismo objetivo que tienes tú, compré este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00Q3WZHHK/?tag=fujistas-21
11 euros, es discreto y el Nikkor 50 1.8 (no G, el Made in Japan) funciona genial. Como te dicen los compañeros el AF, lógicamente, no lo mantienes, pero en manual con la ayuda de la cámara, es estupendo. El diafragma lo cambias en el anillo del objetivo y ya está.
Saludos
 
Hola. Yo para la XT1 y el mismo objetivo que tienes tú, compré este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00Q3WZHHK/?tag=fujistas-21
11 euros, es discreto y el Nikkor 50 1.8 (no G, el Made in Japan) funciona genial. Como te dicen los compañeros el AF, lógicamente, no lo mantienes, pero en manual con la ayuda de la cámara, es estupendo. El diafragma lo cambias en el anillo del objetivo y ya está.
Saludos

Muchas gracias compi, este es el que tengo yo donde el 50 mm me va perfecto...ahora estoy intentando buscar uno para el tokina...te agradezco mucho la información

Saludos


*
 
Supongo que llego tarde, pero por si a alguien más le interesa, aquí dejo unos links de adaptadores para objetivos nikon g de los baratitos, (ojo, sin prisas que los mandan desde china:Biggrin:)

Lens Adapter for Nikon AI(G) Mount Lens to Micro4/3 Canon EOS Sony NEX FX EOS.M | eBay
AI(G)-FX Adapter for Nikon G AF-S Mount Lens To Fujifilm Fuji FX X-M1Adapter | eBay
Dollice Lens Adapter for Nikon G Lens to Fujifilm Fuji X X-A2 X-T1 X-A1 X-E2 | eBay

Gracias amigo, toda la información es muy bien recibida y buena ;)


*
 
Atrás
Arriba