Adaptador para Objetivos NIKON

gilaferdez

Fujista Participante
Buenos Días compañeros,

Soy uno de los novatos del mundo Nikon pasado recientemente a Fuji X-T2 y estoy todavía en una nube con mi nuevo equipo.
Mantengo la Nikon D90 porque quiero tener los dos formatos.
Mi pregunta es, sobre todo para los nikonistas que estén en el mismo caso que yo, si existe o conocéis algún adaptador bueno para utilizar mis objetivos Nikon en Fuji...tengo el 50 mm f/1.8 de nikon que es una gozada y un Tokina 11-16 mm f/2.8 que son los dos que me gustaría acoplar a la Fuji y seguir sacándole provecho...
Gracias de antemano...

Saludos

Jose
 
Existen adaptadores pero sin conexion electrónica, podrás montar Nikon pero con anillo de diafragma manual, y pierdes el AF. He tenido la D90 +11-16 2.8 y sí...el conjunto es fabuloso, pero...no vas a poder abrir ni cerrar diafragma. Hasta donde yo sé solo existe un adaptador que permite objetivos Canon a montura Sony sin perder la comunicación electrónica del AF y diafragma.
 
Existen adaptadores pero sin conexion electrónica, podrás montar Nikon pero con anillo de diafragma manual, y pierdes el AF. He tenido la D90 +11-16 2.8 y sí...el conjunto es fabuloso, pero...no vas a poder abrir ni cerrar diafragma. Hasta donde yo sé solo existe un adaptador que permite objetivos Canon a montura Sony sin perder la comunicación electrónica del AF y diafragma.

Muchas gracias Ignos...me compré uno muy básico para salir del paso y el 50 mm funciona, pero con el tokina no conseguí hacerlo funcionar...a ver si sale algo electrónico parecido para los de nikon...

Gracias de nuevo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para los de Canon, se que si ajustas el diafragma con el objetivo montado en el cuerpo, y lo quitas mantiene la apertura, entonces puedes usarlo en las fuji utilizando el enfoque en manual, pero en Nikon no tengo ni idea, conservó una d80 y un viejo 35-135 diafragmado, y no se me ha ocurrido probar.

Saludos.