adaptador para objetivos nikon

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alcaide
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alcaide

Principiante
Hola a todos, trasteando trasteando, llegas a ver los limites del 18:55 3.5f 5.6f manual que va con el kit, empiezas a ver precios y flipas, aunque tengas claro que has de acabar comprando otros u otro objetivo como mínimo, siempre lo ves caro, buscando buscando ves otras marcas y ves otros precios y dices porque no acoplo esto a mi xt-10, alguien que lo haya hecho y cuente como le ha ido, busco mas luz, en condiciones en la que esta empieza a faltar, y aunque tiras de iso y de velocidad de obturación no deja de ser un impedimento, algún acople y alguna marca de objetivos, esta claro que canon y nikon son los mas variados, fuji tiene toda la gama no es que nos haga falta depender de nadie, o casi toda la gama, pero es cara, pues eso soy todo oidos, incluso tenemos samyang, soy todo oidos.

No tiene sentido pagar un30% menos de objetivo para luego tenerlo sin autoenfoque. El XF 18mm F2, el XF 27mm f/2.8, el XF 35mm F2, el XF 60mm f/2.4 y el XC 50-230mm no tienen un precio tan abultado y cubren casi todas las necesidades.

Gracias por contestar, aun así, se me escapan, lo ideal se que es un fuji, probare con otras opciones, los objetivos hexanon están muy a mano, vere que hago.
Aunque compres adaptador y objetivo no es un 30% lo que resta, es casi un 80% obviamente no es lo mismo que un fuji ni lo sera, pero pienso que puedes ir trasteando hasta que decides que realmente quieres, entonces digo yo, ya haces la inversión.

Gracias por contestar, aun así, se me escapan, lo ideal se que es un fuji, probare con otras opciones, los objetivos hexanon están muy a mano, vere que hago.
Aunque compres adaptador y objetivo no es un 30% lo que resta, es casi un 80% obviamente no es lo mismo que un fuji ni lo sera, pero pienso que puedes ir trasteando hasta que decides que realmente quieres, entonces digo yo, ya haces la inversión.

De esto habria MUCHO que hablar. Creo que no cambiaba ninguno de mis objetivos por un Fujinon.

No se realmente que puede ser mejor, pero si algo esta construido para algo en concreto posiblemente de mejor resultado, básicamente porque esta pensado para el, yo soy nuevo en este mundo y no tengo mucho criterio para decir que es mejor o peor, es una opinión, de hecho voy a comprar un hexanon, buenas ópticas se han debido hacer siempre, si a eso sumas que son mucho mas baratas, ya lo tienes,

Última edición por un moderador:
De esto habria MUCHO que hablar. Creo que no cambiaba ninguno de mis objetivos por un Fujinon.

Hay muchas situaciones en las que los objetivos manuales no son una opción, está claro que tienen su encanto, pero el AF siempre es un plus.

*

No lo pongo en duda, aunque raramente los encuentro a faltar., De todas formas en lo que no estoy para nada de acuerdo es que por ser Fujinon tienen que se mejor que un manual, se supone que de otras marcas.. pero para nada. Otra cosa es si se quiere usar lentes AF o no.

No lo pongo en duda, aunque raramente los encuentro a faltar., De todas formas en lo que no estoy para nada de acuerdo es que por ser Fujinon tienen que se mejor que un manual, se supone que de otras marcas.. pero para nada. Otra cosa es si se quiere usar lentes AF o no.

En cámaras ff la cosa es diferente, pero en apsc es dificil encontrar objetivos como los fujinon. Me refiero por ejemplo a un 16 1.4...

*

Pero si al final se comporta como un 24 f2, en FF también hay y con menos distorsiones típicas de la focal..

Pero es que no estamos hablando de ff, estamos hablando de fuji (APS-C). Y esos objetivos manuales de 24mm no tienen el mismo angulo de vision al montarlos en nuestras fuji...

*

Es obvio que hay gustos para todo y todos. Muchos preferimos usar manuales y otros AF. nadie lo discute, Si fuera profesional de esto, seguramente usaría objetivos nativos y AF pero no por la supuesta calidad por encima de otras marcas sino simplemente por su comodidad. Cuando se compra un objetivo AF se paga la óptica y seguramente no menos de un 40% mas por la electronica. Por otra parte estos objetivos en caso de cambiar de marca de cámara no tienen continuidad y por lo tanto se tienen que ir con la cámara. Como inversión es bastante mala. Un manual bueno lo puedo conservar siempre y llevármelo a otros sistemas. De hecho en mi caso uso con los mismo objetivos las Sony A7 y la X.T1, cosa que no podría hacer con objetivos AF o nativos tanto de una marca como de otra. Por el precio de un objetivo AF en este caso Fujinon tengo para dos manuales de los buenos de siempre y sin electronica y que los podre usar con cualquier cámara con un simple adaptador. Esta claro que todo son son ventajas, claro, sin embargo los que usamos la fotografía como hobby o divertimiento , al igual que hace no tantos años atrás.... seguramente lo disfrutamos mas así que con tanto automatismo. y como dice una amigo, de objetivos manuales clásicos han sobrevivido miles hasta este tiempo actual pero de los modernos de ahora con AF no harba ni uno que funcione dentro de unos años por culpa de la electronica de los mismos y de las nuevas cámaras,. Seran simples objetos de decoración inútiles. Por no ser, no serán ni objetos de colección,

Es obvio que hay gustos para todo y todos. Muchos preferimos usar manuales y otros AF. nadie lo discute, Si fuera profesional de esto, seguramente usaría objetivos nativos y AF pero no por la supuesta calidad por encima de otras marcas sino simplemente por su comodidad. Cuando se compra un objetivo AF se paga la óptica y seguramente no menos de un 40% mas por la electronica. Por otra parte estos objetivos en caso de cambiar de marca de cámara no tienen continuidad y por lo tanto se tienen que ir con la cámara. Como inversión es bastante mala. Un manual bueno lo puedo conservar siempre y llevármelo a otros sistemas. De hecho en mi caso uso con los mismo objetivos las Sony A7 y la X.T1, cosa que no podría hacer con objetivos AF o nativos tanto de una marca como de otra. Por el precio de un objetivo AF en este caso Fujinon tengo para dos manuales de los buenos de siempre y sin electronica y que los podre usar con cualquier cámara con un simple adaptador. Esta claro que todo son son ventajas, claro, sin embargo los que usamos la fotografía como hobby o divertimiento , al igual que hace no tantos años atrás.... seguramente lo disfrutamos mas así que con tanto automatismo. y como dice una amigo, de objetivos manuales clásicos han sobrevivido miles hasta este tiempo actual pero de los modernos de ahora con AF no harba ni uno que funcione dentro de unos años por culpa de la electronica de los mismos y de las nuevas cámaras,. Seran simples objetos de decoración inútiles. Por no ser, no serán ni objetos de colección,

Si eso esta claro, pero lo que me refiero es que el parque de objetivos manuales es la mayoria de camaras de 35mm (o de formatos mas grandes) y por lo tanto el tema de angulares para fuji esta complicado, por eso mencionaba el 16 1.4...

*

En mi opinión no tiene sentido ponerte a buscar un gran angular o angular extremo antiguos para una APSC, con el factor de recorte pierdes la amplitud y te quedas con un normal ancho o como mucho un angular moderado más bien oscuro, aparatoso y con tanta deformación como un zoom actual. Además salvo raras excepciones, no vas a ahorrar dinero respecto a por ejemplo un samyang diseñado para sin espejo o el fujinon 18.
Sin embargo, en este caso en el que se tiene un zoom xc 16-55 (quiero entender,arriba no queda del todo claro) un 50mm f 1,7 o 1,4, o un tele corto f2 te puede permitir seguir avanzando y jugar con desenfoques por poco dinero. Además de que si te gusta enfocar en manual, no hay color entre hacerlo con un anillo mecánico o con un fujinon.
Para mi desde luego sí es una ventaja el poder adaptar casi cualquier óptica antigua a mi fuji a pesar del crop factor.

Última edición:
Atrás