Adaptador para Trioplan

jmluna

Fujista Habitual
Hola que tal.

Unas dudas de novatillo en el mundo Fuji. Tengo un trioplan 100mm con montura exacta que suelo usar en mi Canon junto a un adaptador y un tubo de extension de 12mm (algunas veces lo uso sin el tubo).

Bien la idea es adaptarlo para la Fuji X-H1 y mi pregunta es si me recomendais un adaptador de exacta a Fuji (alguno en concreto??) y luego el tubo de extension de fuji?? O quizas directamente un adaptador de EOS a Fuji y aprovecho el tubo de extension que ya tengo??

Ando un poco perdido y algo de ayuda me vendria bien.

Un saludo y gracias por adelantado.
 
el tubo de extensión es indiferente ,puedes ponerlo o no, solo necesitas que sea fx por lo dos lados, es decir necesitas un adaptador de exacta a fuji-x , y luego pones entre el adaptador y la cámara el tubo si lo deseas, los K&F se han recomendado varias veces por aquí, pero no sé si tienen exacta a fuji x , en ebay salen algunos
exacta a fuji x en venta | eBay
 
Puedes mirar en Fatuarte que son especialistas en adaptadores, están en Sevilla
 
FotoPrecios mínimos del día.
Voy a mirar lo que me decis.

La cosa es que encuentro adptadores baratos de EOS a Fuji en Amazon Prime, pero todo lo que encuentro de Exakta a Fuji o no es prime o es carisimo. Por eso habia pensado usarlo tal cual lo tengo pero con un adaptador de EOS a Fuji.

Lo del tubo de extension de 12mm lo suelo usar mucho por el tema de acercarme mas y conseguir mas magnificacion. Sin el tubo algunos sujetos quedan demasiado alejados en la toma.

Un saludo y gracias por vuestros aportes.
 
Ya tengo un adaptador, pero esta pregunta es de novato total.

Como hago para que la camara me dispare con un objetivo manual??

Un saludo y gracias por adelantado.
 
busca y marca en el menú la opción "disparar sin objetivo" y luego pones el selector de enfoque en manual
 
busca y marca en el menú la opción "disparar sin objetivo" y luego pones el selector de enfoque en manual

Me ha funcionado solo con poner la opcion de "disparar sin objetivo". Ahora la duda que tengo y que no me sale es como poner del enfoque en manual en un objetivo automatica.

Va a ser que soy muy torpe o que estoy embrutecido por "Canon" que eso se hacia con un boton del objetivo :p:p:p
 
no conozco tu cámara ,pero debe de tener una palanca o rueda donde se selecciona el enfoque, pondrá una s una c y una m,
giralo hasta la posición m de manual, la s es de single( automático en un punto) y la c de seguimiento continuo del motivo a fotografiar, para objetos en movimiento, un consejo lee el manual detenidamente y ve configurando y probando las opciones
 
he buscado imágenes de la x h1 y lo tiene donde todas las fuji, delante abajo a la derecha , al lado del objetivo
 
Última edición:
Gracias, ya lo he encontrado.

El manual lo tengo en PDF abierto en el ordenador y lo leo, lo releo y busco cosas, pero son tantas que alguans veces me pierdo. Creo que tengo que cambiar el chip de como se hacen muchas cosas en Canon, porque aqui es completamente distinto.

Un saludo.
 
básicamente tienes que pensar en que los ajustes importantes se hacen desde el cuerpo de la cámara y del objetivo, tienes acceso directos dedicados y botones configurables
 
Atrás
Arriba